Transformación Digital

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CÓMO LO TRABAJAMOS?

Sabrás que en los tiempos actuales, la Transformación Digital ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en una inaplazable necesidad. Hoy en día, la digitalización es un valor diferencial que convierte a las empresas y organizaciones en mucho más competitivas, eficaces y solventes. ¿Aspiras a ser una de ellas o te conformas con quedarte en esa zona de nadie en la que las compañías pasan desapercibidas?

La digitalización también es para ti. Ahora bien, necesitas contar con un partner de referencia que te guíe, te acompañe y te asesore en ese apasionante camino que vas a recorrer. Estás en el lugar correcto: en Ok Otto Agency somos especialistas en este tipo de procesos. ¿Quieres saber más sobre todo lo que podemos aportarte?

¿Qué es la Transformación Digital?

Consiste en aplicar capacidades y competencias digitales a productos, procesos y activos con el fin de optimizar su eficiencia, aumentar el valor para los clientes, gestionar el riesgo y apreciar y aprovechar nuevas oportunidades que permiten obtener recursos.

Este enfoque es aplicable a todas las áreas corporativas, desde el Marketing Online a la gestión de personal o las tareas productivas. No es solo la incorporación de recursos y herramientas digitales, sino que implica una auténtica revolución cultural y global en la empresa. Las organizaciones que la abrazan alteran su status quo y se ven obligadas a replantearse muchas cosas. Si es tu caso, tendrás que redefinir tus productos y estrategias, reinventarte, ponerte a rebufo de la demanda del público y evolucionar constantemente.

Por supuesto, deberás incorporar y desenvolverte con tecnologías clave, como la computación y el almacenamiento en nube, las TIC, las plataformas móviles, las machine learning y la inteligencia artificial, así como con la realidad aumentada, las redes sociales, el internet de las cosas, los blockchain y la realidad virtual.

¿Por qué trabajar la Transformación Digital?

Quizás te estes preguntando ¿Por qué debes apostar por esta dinámica? Son muchas las ventajas que obtendrás gracias a ello. Como ya hemos explicado, actualmente no es solo una cuestión de potencialidades, sino una exigencia inaplazable en los mercados mundiales y locales.

Para explicarlo aún más claramente, hemos seleccionado 4 beneficios top que recibirás si tomas de verdad el camino de la digitalización en tu negocio:

Nuevos clientes y experiencias más satisfactorias

A través de la digitalización, mejoras tu capacidad de prospectar y seleccionar nuevos clientes, al tiempo que puedes acercarles tus propuestas comerciales en mayor y mejor medida. Además, estarás en condiciones de identificar sus necesidades y expectativas y, en consecuencia, de ofrecerles soluciones específicas mucho más adecuadas a lo que desean o precisan.

Nuevos negocios e ingresos

En esta misma línea, las empresas que apuestan por la digitalización y el Marketing Online incrementan sus canales de distribución, su presencia en diferentes mercados y sus oportunidades de realizar nuevos proyectos. Consecuentemente, aumentan sus fuentes de ingresos y son mucho más fuertes frente a los vaivenes del mercado y las amenazas de los competidores. El big data te aporta muchísimo en esta dirección.

Ventaja competitiva

La diferencia está en la imagen de marca, no en los productos y servicios. Las compañías que abrazan la digitalización se acercan a sus públicos y crean vínculos más duraderos, sólidos y emocionales con ellos. Aumentan, por lo tanto, su fidelidad. Asimismo, son organizaciones más estables y resistentes, reconocidas por sus aportaciones y mucho más flexibles y poderosas ante los avatares que suelen presentarse.

Cohesión y talento

Por último, estas compañías, al reunir a grandes profesionales, mejoran cada uno de los beneficios que previamente hemos detallado. Además, la colaboración es más estrecha, la cultura de la innovación se integra y los trabajadores se encuentran más felices, realizados y satisfechos, por lo que la productividad termina incrementándose.

Ten en cuenta, en todo momento, que se trata más bien de un proceso que de un objetivo. No es un punto de llegada, sino un estilo nuevo de hacer las cosas, una actitud y una manera diferente de gestionar los proyectos empresariales.

¿Cómo trabajamos la Transformación Digital?

En Ok Otto Agency queremos ser el nexo entre la digitalización y tu empresa actual. Esa correa de transmisión, esa guía y ese estímulo permanente que te acerque a tus nuevas metas de manera progresiva, exitosa y personalizada. Si bien transformarse digitalmente es un propósito de muchas compañías, cada caso es totalmente distinto. Por eso, como especialistas en Digitalización y Marketing Online en Barcelona, disponemos de un equipo de expertos altamente cualificados para acompañarte en este decidido crecimiento empresarial.

Pero ¿cómo llevamos a cabo este proceso? Hemos sintetizado nuestros rasgos diferenciales en 4 puntos clave:

Unidad de criterio y planteamiento global

Olvídate de aquello de contar con varias compañías o especialistas para llevar a buen puerto cada una de las tareas. Este planteamiento te exige un sobreesfuerzo de gestión y supervisión que no solo te roba mucho tiempo, también conlleva una merma final en el resultado obtenido. Nosotros te ofrecemos un verdadero todo en uno.

Codo con codo

Nos implicamos con tu empresa y con tu proyecto de digitalización. Definimos una estrategia de trabajo y unos objetivos personalizados tras analizar de forma exhaustiva tu situación. A continuación, los implementamos con transparencia, adecuación y una permanente comunicación con los responsables que hayas definido.

Adaptación sectorial

Poseemos la cualificación y la experiencia necesarias para desenvolvernos en todo tipo de sectores. Como trabajamos de manera personalizada, aprovechamos nuestra dilatada experiencia para determinar el camino idóneo en cada proyecto.

Presupuesto ajustado

Creamos una valoración económica previa completamente adaptada a la realidad y a la situación digital deseada. Somos austeros y eficaces a la hora de establecer los recursos necesarios y sacarles el máximo provecho.

En Ok Otto Agency, tu agencia de Marketing Online en Barcelona, te ayudamos a establecer y a hacer realidad esa Transformación Digital que mejorará tu actividad empresarial definitivamente. Estamos a tu disposición y te aseguramos un proceso exitoso, asequible y pleno de beneficios.

Comparte

¿Quieres obtener más información sobre Transformación Digital?



    ¿Necesitas un colaborador de confianza para gestionar tu Transformación Digital?

    ¡No te lo pienses y llámanos ahora!