Marketing Online

MARKETING ONLINE: ¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CÓMO LO TRABAJAMOS?

El Marketing, la publicidad, la difusión de la imagen de la empresa siempre ha supuesto el incremento de las ventas, servicios o de la reputación de una compañía. En cuanto al Marketing Online, una herramienta que ha llegado a la empresa hace ya bastantes años, su importancia cada día y su uso es cada vez mayor. Esto es debido a la digitalización que ha llegado a todos los procesos y acciones de la sociedad. Descubre más sobre este servicio a continuación.

¿Qué es el Marketing Online?

El Marketing Digital o Marketing Online, se le conoce también como Marketing 2.0. Estamos ante una técnica que te permite hacer promociones de los productos o servicios que ofrezcas a tus clientes, mediante plataformas, aplicaciones o herramientas meramente digitales, que se alinean con la estrategia general de Marketing que tenga tu empresa.

¿Por qué trabajar el Marketing Online?

La información de la marca será la que haga que un consumidor se decida en adquirirla, es por ello por lo que la estrategia de Marketing Digital es fundamental para animar a un usuario a que sea consumidor final potenciando la imagen de la marca y aumentando su visibilidad. A continuación te mostramos una serie de ventajas que te proporcionará el uso del Marketing Digital:

Es medible

 

Puedes conocer la influencia que la estrategia está teniendo. También puedes acceder a la información que necesites, y en tiempo real conseguir resultados.

Es moldeable

Esto supone que se puede emitir una acción concreta y revisar con el tiempo los resultados, y moldear la acción si fuera necesario para optimizar esos resultados.

Económico

Este método es más barato que otros tradicionales, como la televisión, radio o cualquier otro medio escrito. Gracias a esto la inversión está al alcance de cualquier empresa, pequeña o grande. El Marketing de toda la vida supone un coste tan elevado como inalcanzable, en algunos casos, para cierto tipo de empresas.

Poseer una comunidad propia

Este beneficio solo se puede obtener con este método digital. Una comunidad propia de usuarios de una marca te da la posibilidad de poder interactuar con ellos, saber sus preferencias y ajustar las demandas de esos potenciales clientes.

¿Cómo trabajamos el Marketing Online?

De forma general hablar de Marketing Online se engloban todas las herramientas que existen a nivel digital para comunicar y promocionar los objetivos de tu empresa, ya sea fidelizar a clientes, crear una marca más fuerte, incrementar ventas,… A continuación te mostramos una forma en la que se puede trabajar con este concepto:

Reunión con el cliente para conocer la empresa y entender sus necesidades y objetivos

Es importante que nos reunamos con frecuencia con el cliente para saber datos básicos de la empresa como puede ser la actividad, las dimensiones, su historia… También es importante conocer otros aspectos sobre el tipo de clientes que tienen o quieren conseguir, los objetivos que plantean con el plan de Marketing, si tienen algún plan o nunca tuvieron uno, si están dispuestos a trazar campañas qué importancia van a dar al Marketing Online.

Desarrollo de Plan de Marketing Online

Para desarrollar un plan de Marketing Online completo, te mostramos a continuación los apartados que tenemos que tener en cuenta:

 

El entorno: Debemos saber en que mercado te vas a mover y qué competencia vas a encontrar.

 

Audiencia: Debemos saber a quién te vas a dirigir, para crear las segmentaciones, según la audiencia, correctamente.

 

Objetivos: Es importante conocer perfectamente aquello que se pretende conseguir.

 

Estrategia: Debe ser lo más creativa posible, que sea capaz de llevar lejos tu mensaje.

 

Ventas: Definir los pasos necesarios para que el usuario online se convierta en cliente, de una u otra manera.

 

Fidelización: Piensa en la conservación de los clientes que tienes todo el tiempo que puedas.

 

Presupuesto. Es importante invertir en varios canales para contactar con la máxima audiencia.

 

Tecnología: El entorno online ofrece muchas herramientas. Debes escoger cuál de ellas rentabilizaría mejor la inversión cuando crees la estrategia de Marketing Online.

 

KPIs: Se trata de definir indicadores de resultados que midan todas las acciones que has implantado. De esta manera puedes modificar en tiempo real cualquier decisión tomada.

Presentación y posibles correcciones del plan con el cliente

Para que el cliente sepa en todo momento como va el trabajo, presentamos parcialmente todo lo que se está haciendo. Así, es importante preparar esa presentación, de manera que se destaquen los puntos fuertes del plan, y todo lo que consideres importantes y necesario, así como lo que pienses que es más innovador en cuanto el trabajo que se está realizando.

Implementación del plan

En este punto te planteamos cómo diseñar una buena estrategia de Marketing Digital. A continuación te mostramos los pasos que deberías seguir para ello:

 

Tener un sitio web: Es fundamental contar con una página web optimizada en todas sus partes, es decir, texto, imágenes, formulario, la forma en la que destaques los productos y servicios que vendas.

 

Redirigir tráfico a la web: Se trata de poner en marcha la campaña de Marketing Online. Una vez definidas las acciones, canales y el dinero que se va a invertir, se deben activar los anuncios que dirigirán tráfico a tu web.

 

Posicionamiento en buscadores: Los textos de la landing page o de la web deben ser creados pensando en el SEO, para ello se deben destacar las palabras claves. Estas serán las que atraigan potenciales usuarios a tu web, interesados en lo que ofreces.

 

Redes sociales: Es hora de sociabilizar con los clientes, para ello lo mejor es hacer un buen uso de las redes sociales con una buena estrategia de SMM o Social Media Marketing. En concreto Linkedin, Twitter, Facebook o Instagram son las redes sociales donde se engloban la mayoría de los potenciales clientes.

Como ves el Marketing Online no tiene nada de novedoso, al contrario, ya tiene bastante recorrido. Con una sociedad inmersa en la tecnología y en la petición continua de información, esta herramienta se hace imprescindible para llegar a todos los nichos de mercado que consideres y para estar siempre presente. En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto Agency, te ayudamos a definir tu plan de Marketing ideal y que más encage con tu presupuesto.

Comparte

¿Quieres obtener más información sobre Marketing Online?



    ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing Online?

    ¡Anímate, y verás los resultados en un corto plazo!