Marketing Automation en Barcelona

MARKETING AUTOMATION EN BARCELONA: ¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CÓMO LO TRABAJAMOS?

Si todavía no has implantado Marketing Automation en tu negocio de Barcelona, estás en el mejor momento para hacerlo. 

Precisamente Barcelona es una de las ciudades europeas que más apuestan por las nuevas tecnologías y sin duda es la ciudad de España que más está apostando por la Transformación Digital. Las empresas de la ciudad condal están automatizando sus procesos para conseguir mayor velocidad y eficacia, y el Marketing Online destaca por la gran cantidad de automatismos que se pueden aplicar.

¿Qué es el Marketing Automation en Barcelona?

Se suele situar el origen del Marketing Automation a principios de los años 90. Hoy en día contamos con gran cantidad de herramientas de software especialmente diseñadas para la automatización del marketing. 

A grandes rasgos, el Marketing Automation consiste en automatizar diferentes procesos de marketing online con el fin de acompañar al usuario hasta el momento de la compra y su posterior fidelización. Al automatizar los procesos, podemos hacerlos de forma más rápida y eficiente. Además, teniendo en cuenta el tamaño actual de las bases de datos, hay procesos que no podrían realizarse sin la ayuda de softwares de automatización. 

Gracias a la cantidad de datos que dejamos a nuestro paso por la red, los programas de automatización pueden enviarnos mensajes publicitarios personalizados. Y cuando interactuamos con una marca, podemos recibir información relacionada con los productos o servicios que hemos estado mirando, todo de forma automática.

¿Por qué trabajar el Marketing Automation en Barcelona?

La automatización de los procesos es esencial en toda empresa que tenga acceso a las tecnologías necesarias. En Barcelona siempre estamos a la última, por lo que podemos encontrar gran cantidad de ejemplos a nivel local.

El Marketing Online es especialmente automatizable, por lo que en la era digital la decisión es evidente: debemos automatizar los procesos de marketing para que nuestro negocio funcione bien. Hay tantas razones para aplicar el Marketing Automation en una empresa que necesitaríamos decenas de páginas para exponerlos todos, pero vamos a indicar las cuatro ventajas principales:

Eficacia garantizada para el crecimiento empresarial

El Marketing Automation en Barcelona está haciendo crecer a las empresas y existen diferentes estudios al respecto. Según un estudio de Review 42, se ha aumentado la ratio de conversión en el 77% de los casos. Precisamente en Ok Otto Agency valoramos muchísimo el CRO (Conversion Rate Optimization).

 

Alrededor del 91% de las empresas que utilizan Marketing Automation aseguran que se ha convertido en una parte esencial de sus estrategias de Marketing Online. Y se irá volviendo más y más común el empleo de herramientas de automatización, el 79% de las empresas encuestadas afirma que invertirán más en Marketing Automation.

Agiliza procesos ahorrando tiempo y recursos humanos

Los procesos de Marketing Online se realizan de forma más rápida y económica gracias al Marketing Automation. Esto se debe a la gran velocidad de los softwares en comparación con las personas. Además, los programas de automatización consiguen una mayor eficiencia y suponen una importante reducción en los costes.

Puede procesar un gran volumen de información y datos de forma simultánea

En una base de datos existen leads más cualificados y leads menos cualificados, se pueden puntuar según lo cerca que estén de comprar (Lead Scoring) y enviar comunicaciones personalizadas para acercarlos más a la compra (Lead Nurturing). Pero hoy en día las bases de datos son enormes, por lo que es importante automatizar los procesos de puntuación y maduración de leads

 

Los softwares de automatización tienen en cuenta características de los leads como su edad o sus gustos basándose en sus perfiles o sus interacciones. De esta forma, puntúan a los leads y les envían comunicaciones personalizadas de forma automática.

Potencia la escalabilidad de tu negocio

El Marketing Automation permite realizar las tareas de forma más eficiente, por lo que tu empresa podrá crecer y aumentar los ingresos sin aumentar proporcionalmente el coste. Podrás realizar cada vez más operaciones sin sacrificar tus estándares de calidad.

¿Cómo trabajamos el Marketing Automation en Barcelona?

Cuando se trata de Marketing Automation en Barcelona, la creatividad está siempre en el centro de Ok Otto Agency. Con la gran cantidad de mensajes publicitarios que se lanzan en el mundo digital, las claves del éxito son saber diferenciarse y ser imaginativo.

Barcelona es una ciudad rebosante de arte, por lo que tenemos que ser muy creativos para destacar en este hermoso lugar. La automatización puede darse en diferentes aspectos, los dos más recurrentes son:

Mensajes de confirmación o de cualquier otro tipo

Los servicios de mensajería automática son muy útiles. Se pueden automatizar mensajes de confirmación de registro, mensajes ideados para nutrir los leads, mensajes de seguimiento de pedidos, etc. Además, se pueden personalizar los mensajes en función del público objetivo.

Clasificación de usuarios

Podemos clasificar a los usuarios de forma automática y enviar contenidos personalizados según sus características. Por ejemplo, si han accedido a nuestra web o han estado viendo cierto producto, podemos programar el envío de ciertos contenidos para nutrir esos leads.

En definitiva, el Marketing Automation es esencial para agilizar y potenciar cualquier campaña de Marketing Digital. Y en el siglo XXI se irá extendiendo su uso y será cada vez más eficaz gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial.

En Ok Otto Agency hemos comprobado la eficacia de la automatización tanto para eCommerce como para empresas B2B. Como agencia de Marketing Automation en Barcelona podemos ayudarte a implementar esta técnica en tu negocio.

Comparte

¿Quieres obtener más información sobre Marketing Automation en Barcelona?



    ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing Automation en Barcelona?

    ¡Contacta ya! será un placer ayudarte