junio 2, 2023 Otto Saura

Transformando tu negocio con Inbound Marketing

INBOUND MARKETING

Ya sabes que Barcelona es una ciudad en continuo cambio, siempre adaptándose a las nuevas tendencias. Esto tiene incontables ventajas para las empresas, pero también una desventaja: en una ciudad cambiante, la competitividad es feroz y conviene emplear estrategias de marketing eficaces. ¿Cómo podemos destacar en un clima tan líquido y competitivo? La respuesta es bastante simple en realidad: Transformando tu negocio con Inbound Marketing en Barcelona.

Como agencia de marketing, hemos visto de todo: pequeños negocios que llevan muchos años intentando crecer, nuevos negocios que quieren darse a conocer, grandes negocios que en la era digital están perdiendo fuerza. Resulta increíble que un tipo de mercadotecnia que existe desde hace apenas 30 años pueda ayudar en todos estos casos, pero así es. Estamos hablando de la “mercadotecnia de atracción”, Inbound Marketing para los amigos. Hemos publicado decenas de artículos relacionados con este tipo de Marketing Online, y no es para menos, pues está dando buenísimos resultados por todo el mundo. 

En este artículo explicaremos cómo es el inbound marketing. También explicaremos cómo puedes transformar tu negocio mediante una buena estrategia de inbound marketing. Léeme hasta el final que voy a concentrar toda la información para que en pocos minutos sepas cómo puedes hacer despegar tu empresa sin perseguir a los clientes o incomodarlos. ¡Al lío!

¿Inbound Marketing en Barcelona? ¿Qué es el Inbound Marketing?

Bueno, vamos a empezar por el principio. Con la llegada de internet, la relación entre las empresas y los clientes se volvió cada vez más bidireccional: las empresas hablaban a través del marketing y los clientes respondían a través de blogs, comentarios y valoraciones. Esto comenzó a desplazar al cliente hacia el centro del marketing: ahora el marketing gira en torno al cliente más que nunca. Esto cambia por completo las reglas del juego, para adaptarse a los nuevos tiempos, la mercadotecnia ha empezado a hablar menos y a escuchar más.

De esta forma, al marketing clásico que persigue al consumidor con anuncios (el cual sigue existiendo) se le suma un nuevo tipo de marketing que atrae al consumidor para que sea él quien se acerque a la empresa. Al marketing clásico lo llamamos “outbound marketing” y al nuevo lo llamamos “inbound marketing”. 

Por tanto, el inbound marketing busca atraer al consumidor y estar ahí cuando nos necesita, en lugar de perseguirlo sin que nos lo haya pedido. En ese sentido, el inbound marketing encaja mejor con el consumidor actual, más inteligente y más consciente de los “trucos” de las empresas para encasquetarle el producto. El inbound marketing tiene mucho más sentido en grandes ciudades cosmopolitas como Barcelona

Ahora explicaremos cómo funciona el inbound marketing. Destacaremos algunas de las técnicas de inbound marketing que pueden hacer despegar un negocio en Barcelona.

¿Cómo transformar tu negocio con Inbound Marketing en Barcelona?

Cuando un usuario busca un producto o servicio en Google, por ejemplo, “restaurantes mexicanos en Barcelona”, en los primeros resultados aparecen algunos anuncios. Los anuncios se colocan ahí como parte de una campaña de SEM, y se paga por cada vez que alguien hace clic en el anuncio. Pero los resultados que aparecen después de los anuncios han sido posicionados gracias al SEO

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar la página web para que aparezca entre los primeros resultados sin tener que pagar por poner un anuncio. Entre otras cosas, se deben incluir palabras clave en el sitio web para que Google lo identifique como un resultado útil. Siguiendo con el ejemplo, si introducimos palabras clave como “restaurante mexicano” o “restaurante en Barcelona”, Google reconocerá nuestro sitio web como útil para los usuarios que escriban en el buscador “restaurantes mexicanos en Barcelona”. Esta es solo una de las muchas técnicas de SEO.

Por otro lado, podemos incluir un blog en nuestro sitio web con artículos útiles como el que estás leyendo ahora mismo. Con un blog, llenamos nuestro sitio web de palabras clave y a la vez ofrecemos contenidos interesantes a posibles clientes. Sigamos con el ejemplo del restaurante mexicano: muchos usuarios llegarán a nuestro sitio web para leer nuestro blog de recetas mexicanas y, de paso, conocerán nuestro restaurante y nos identificarán como expertos en comida mexicana. Esto es lo que se conoce como marketing de contenidos.

También podemos ofrecer contenidos interesantes y útiles en las redes sociales. El objetivo es el mismo que el del blog: los posibles clientes nos conocerán gracias a nuestros contenidos y así nos situaremos en su “top of mind”. La próxima vez que les apetezca ir a un restaurante mexicano en Barcelona, se acordarán del restaurante que publica esos interesantes vídeos en Instagram. 

Estas son solo algunas de las técnicas de inbound marketing que pueden hacer despegar tu negocio, pero hay muchísimas más y nuestra agencia de marketing online las conoce todas. Si tienes un negocio en Barcelona y quieres hacerlo crecer, echa un vistazo a nuestro blog de marketing online.

Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing en Barcelona

Desde Ok Otto, como agencia de inbound marketing en Barcelona, hemos ayudado a decenas de negocios de la Ciudad Condal. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de cómo el Inbound Marketing puede ayudarte.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing en Barcelona?




    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Inbound Marketing?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *