marzo 18, 2021 Otto Saura

Transformación Digital y el Big Data

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Una de las tendencias en tecnología que más puede contribuir a la transformación digital es el big data. Aún hay muchas personas que aún no conocen esta técnica o no saben como ponerla en práctica en su modelo de negocio. En este post verás que es una herramienta clave para cualquier empresa, grande o pequeña.

¿Qué es el Big Data?

La idea sería combinar una serie de herramientas y procesos que se utilizan en relación con grandes cantidades de datos. Utilizando programas generales o específicos, podemos incluir grandes cantidades de información y extraer de ellas conclusiones importantes. Estas conclusiones pueden servirnos para establecer estrategias nuevas en el futuro o para distribuir las inversiones de otra manera, por ejemplo.

Entre los datos que recoge una empresa encontramos datos personales de clientes, localización, estado del stock, tiempos de facturación y envío de productos, media de tiempo empleado por cliente, etc. Las posibilidades son casi infinitas, lo que quiere decir que también se puede optimizar el trabajo en casi cualquier ámbito.

El papel del Big Data en la Transformación Digital y el Marketing Online

La transformación digital requiere una nueva manera de hacer las cosas. Es necesario construir en la red unas estructuras igual de sólidas que las que sostienen la tienda física. Invertir en diferentes software y equipos de integración digital es fundamental para canalizar todo lo que hacíamos antes, ahora por internet. En una tienda física, las entradas y salidas no aportaban mucha información. Sin embargo, gracias al big data, las visitas a una web son muy rastreables y a menudo nos dicen qué anuncio convenció a la persona a entrar en nuestra web.

Flujos grandes de datos pueden ayudar a pequeñas empresas a establecer un puesto sólido en el mercado. La transformación digital está llamada a ser la revolución definitiva para ahorrar costes y optimizar las inversiones. Todo esto se ve facilitado por la presencia de grandes cantidades de información que pueden permitirnos incluso analizar escenarios futuros. Si se cuenta con los datos suficientes, la simulación de casos puede ser una realidad. Así una empresa puede prever cómo será tratada en el mercado si toma unas u otras decisiones.

El marketing online es uno de los terrenos más fértiles para esta idea, ya que técnicas como el marketing automation nos permiten hacer campañas más eficientes en internet y en redes sociales, buscando siempre la rentabilidad.

Empezar a aplicar el Big Data en una empresa

No se trata de una cuestión fácil, pero sí rompedora. Todo consiste en buscar qué información puede ser medible, relevante y comparable con algún punto de referencia. Es importante cumplir todos los criterios. Las personas con formación matemática saben cómo organizar dicha información y ponderar cada apartado según su relevancia. A partir de ahí podemos clasificar la información jerárquicamente y, además, extraer conclusiones de carácter más cualitativo.

Conclusiones

La transformación digital pasa por el big data, en el camino hacia la inteligencia artificial y la automatización de los procesos. Empresas de cualquier ámbito podrían expandir su negocio gracias a estas técnicas. En la agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto Agency, podemos ayudarte con tu Transformación digital.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Transformación Digital?



    ¿Necesitas ayuda con tu Transformación Digital?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *