agosto 12, 2022 Otto Saura

Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Transformación Digital de la sociedad se viene dando desde hace varias décadas: hemos pasado de las cartas a los emails, de los juegos de mesa a los videojuegos, de las conferencias en salas de juntas a las videoconferencias mediante plataformas web. Y los negocios de cara al público precisan más que ningún otro tener una presencia en internet y dar facilidades digitales a sus clientes. Hoy nos centramos en la digitalización del sector vinculado al lavado y planchado de ropa: hablamos de Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías.

Este es uno de los sectores que pueden beneficiarse de las ayudas económicas ofrecidas por el ayuntamiento de Barcelona para la transformación digital del comercio. Hemos hablado de estas ayudas en el artículo Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio y también en el artículo Transformación Digital para PYMES. Se trata de unas subvenciones destinadas a impulsar el comercio local facilitando la transformación digital de los negocios.

Desde Ok Otto Agency queremos también poner nuestro granito de arena para conseguir que los negocios de Barcelona estén más adaptados a los nuevos tiempos. En este artículo vamos a explicar cuáles son las herramientas clave en la Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías, en qué áreas se están aplicando y cuáles son las ventajas de esta transformación. ¡Vamos allá!

Herramientas para la Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías

Los programas informáticos, las aplicaciones móviles y el almacenamiento en la nube son cruciales para el buen funcionamiento de las Tintorerías y Lavanderías. Contar con estas herramientas facilita el trabajo y permite realizar acciones que serían imposibles.

Por otro lado, tener un sitio web y perfiles en medios sociales se ha vuelto fundamental para todos los negocios actuales, especialmente para aquellos que ofrecen sus servicios al público. Contar con web y redes sociales mejora la comunicación con el público, además de permitir llevar a cabo eficaces acciones de Marketing Online, como veremos en el siguiente apartado.

¿En qué áreas se están aplicando estas tecnologías?

Estas tecnologías y herramientas benefician al funcionamiento del negocio en prácticamente todas las áreas, desde la contabilidad hasta la gestión del personal. Las tareas que se desarrollan en el local se pueden hacer de forma más rápida y eficiente utilizando programas informáticos y aplicaciones móviles.

Pero el área que más se ve afectada es la obtención de nuevos clientes y la fidelización de los clientes actuales. Internet es la clave para llegar a más gente y mejorar la experiencia del cliente. Todo comienza por tener una presencia activa en internet. 

La Presencia en Internet y el Marketing Digital

Cuando hablamos de presencia activa en internet nos referimos a tener una página web y unos perfiles en redes sociales en los que se publiquen contenidos de forma periódica. Esta es la forma de presentarse ante el público como un negocio vivo y en movimiento.

Gracias a la web y las redes sociales se pueden llevar a cabo acciones de Marketing Online que serían imposibles sin ellas. Por ejemplo, podemos poner anuncios en los buscadores web como Google (SEM) y anuncios en medios sociales como Facebook (SMM).

Por otro lado, en la era digital se ha desarrollado un tipo de mercadotecnia que puede resultar muy beneficiosa para las Tintorerías y Lavanderías: se trata del Inbound Marketing, un tipo de marketing conocido como mercadotecnia de atracción. Como agencia de Inbound Marketing en Barcelona, conocemos muy bien este tipo de mercadotecnia.

Podemos, por ejemplo, publicar artículos en el blog de la página web que resulten interesantes a nuestro público objetivo. También podemos realizar publicaciones interesantes en las redes sociales. De esta forma conseguimos que la gente llegue a nuestra web o a nuestros perfiles atraídos por los contenidos y de paso conozcan nuestra lavandería o tintorería. A esto se le llama marketing de contenidos.

También podemos optimizar los textos de nuestra web para aparecer bien posicionados en las búsquedas. De esta forma, cuando alguien busca lavanderías o tintorerías en buscadores como Google, nuestro sitio web aparecerá por delante del sitio de nuestra competencia. A esto se le llama SEO.

Y estas son solo algunas de las áreas a las que se están aplicando las tecnologías digitales. Como veremos en el siguiente apartado, son muchas las ventajas de implementar estos cambios y poner en marcha estas campañas de marketing en internet.

Ventajas de la Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías

Llegar al público es mucho más fácil a través de internet, y no solo al público joven. Cada vez somos más los que utilizamos el ordenador y los dispositivos móviles para encontrar a través de internet los productos y servicios que necesitamos.

Por otro lado, la experiencia del cliente mejora notablemente con la transformación digital. Si alguien necesita encontrar información sobre nuestro negocio, como los horarios y los precios, la encontrará rápidamente en internet gracias a nuestra página web o nuestro perfil en Google My Business.

Las empresas que llevan a cabo la digitalización transmiten mayor profesionalidad. Y no es solo cuestión de imagen: la implementación de herramientas informáticas hace que un negocio sea más eficiente. Además, los negocios adaptados al mundo digital son más flexibles y resistentes ante los cambios en el mercado.

Te ayudamos con la Transformación Digital de tu negocio

Como hemos visto, la Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías supone un cambio muy positivo para estos negocios. Desde Ok Otto Agency podemos ayudarte con la Transformación Digital y otros aspectos vinculados a la presencia online y el marketing. Como agencia de Transformación Digital en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte a actualizar tu negocio.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre la Transformación Digital para Tintorerías y Lavanderías?

    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Transformación Digital?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.