marzo 11, 2022 Otto Saura

Transformación Digital para Peluquería y Estética

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Vivimos en un mundo cada vez más digital, no cabe duda. Desde la comunicación, hasta la educación, pasando por la relación con el cliente y las transacciones comerciales: lo digital se presenta como el nuevo paradigma de eficiencia. Hoy hablaremos de un sector vinculado a la imagen, un aspecto que también resulta fundamental en el Marketing Digital: en este artículo hablamos de Transformación Digital para Peluquería y Estética.

Debido a esta creciente importancia del aspecto digital de las cosas, el ayuntamiento de Barcelona está impulsando la Transformación Digital de los negocios locales. Y, por supuesto, desde Ok Otto Agency, como agencia de Transformación Digital en Barcelona, queremos ayudar a las empresas de la ciudad condal a dar el paso. Si no conoces las subvenciones del ayuntamiento de Barcelona, te recomiendo leer nuestro artículo titulado Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio.

Son muchas las ayudas y facilidades con las que contamos hoy en día, y son muchas las peluquerías y centros de estética que ya han empezado a transformarse digitalmente. Estamos hablando de la implantación de herramientas informáticas en el lugar de trabajo, pero también y sobre todo hablamos de contar con una presencia activa en internet para llegar a un público cada vez más conectado.

En este artículo presentamos las claves de la Transformación Digital para Peluquería y Estética. Indicaremos qué herramientas se utilizan, en qué ámbitos del negocio se aplican y qué beneficios tiene la digitalización de estos negocios. Sin más dilación, ¡Al lío!

Herramientas para la Transformación Digital para Peluquería y Estética

Existen diferentes herramientas para la Transformación Digital para Peluquería y Estética. Algunas de ellas llevan mucho tiempo entre nosotros, como el almacenamiento en nube y las TIC, y ya han sido implementadas en prácticamente todos los sectores.

Otras son más nuevas, como la realidad aumentada y la realidad virtual. Estos conceptos han comenzado a hacerse populares en el mundo de los videojuegos y en las redes sociales, algunos sectores incluso han empleado estas tecnologías en diferentes aplicaciones. Podemos afirmar con total seguridad que las peluquerías aprovecharán la realidad aumentada: filtros como los de Instagram pueden servir para que el usuario vea cómo le quedaría un corte de pelo antes de hacérselo.

Pero existen tecnologías de sobras conocidas y que muchos negocios locales no han implementado todavía, se trata de las redes sociales y el sitio web del negocio. La utilidad de estos espacios digitales va mucho más allá de tener una mera presencia en internet, suponen un aumento de la cantidad de clientes del negocio, como veremos en los siguientes apartados.

¿En qué áreas se están aplicando estas tecnologías?

Las herramientas digitales se pueden emplear en la gestión de personal y en la experiencia del cliente, así como en las tareas de facturación y gestión del negocio. Muchos sectores están apostando por la venta online, pero las peluquerías y centros de estética no pueden trabajar a través de internet, deben atraer a los usuarios a su local, y aquí es donde entra en juego el Marketing Online.

El ámbito de los negocios que más está aprovechando las herramientas digitales es sin duda el marketing. Gracias a internet, los negocios están llegando al público de formas que hace apenas unas décadas parecían imposibles. Y el marketing digital por excelencia es el llamado Inbound Marketing.

El Inbound Marketing, también llamado mercadotecnia de atracción, consiste en atraer al usuario para que se acerque a tu negocio. Es muy diferente del marketing tradicional, que consiste en perseguir al usuario y bombardearle con anuncios. La filosofía Inbound, mucho más amable, pone al cliente en el centro: lo que hace crecer los negocios es la satisfacción del cliente, el hecho de centrarnos en qué desea y necesita el cliente. 

Así que, por ejemplo, podemos ofrecer contenidos interesantes (marketing de contenidos) o estar bien posicionados en Google (SEO) para aparecer cuando el usuario realiza una búsqueda, es decir, estar ahí cuando nos necesitan. Estas técnicas se combinan con el llamado Marketing Automation para que la personalización de la comunicación se realice de forma más eficiente.

Y, por supuesto, internet también se ha convertido en el canal ideal para hacer llegar los anuncios de nuestro negocio al público. Podemos poner anuncios en Google (SEM) o en las redes sociales (SMM). El principal motivo que hace más eficiente la publicidad online que la offline es sencillo: gracias a la cantidad de datos que dejamos en internet mientras navegamos, los anuncios se muestran a los usuarios potencialmente interesados.

Ventajas de la Transformación Digital para Peluquería y Estética

Hemos visto las diferentes herramientas que pueden ser empleadas para la Transformación Digital para Peluquería y Estética, así como los ámbitos en los que se están aplicando. Vamos a hablar ahora de las ventajas que supone la digitalización.

Por un lado, tener una presencia activa en internet permite llegar a más gente y comunicarse de forma más cercana con ellos, por lo que se consiguen nuevos clientes y se fidelizan los clientes existentes de forma más eficaz

Además, tener web y perfiles en redes sociales nos permite ofrecer a los usuarios la posibilidad de pedir cita en la peluquería o centro de estética a través de internet o poder consultar nuestros precios y horarios en cualquier momento. En resumen, la experiencia del cliente es mucho más satisfactoria

Por otro lado, los negocios que implementan las herramientas digitales tienen una ventaja competitiva en el sector, pudiendo comunicarse de forma más eficiente con el público objetivo y ofreciéndoles una mejor experiencia. Y no podemos olvidar que los negocios que se transforman digitalmente tienen una gran capacidad de adaptación ante los cambios del mercado, son negocios más fuertes y flexibles.

Te ayudamos con la Transformación Digital de tu negocio

Desde Ok Otto Agency podemos ayudarte a llevar a cabo la Transformación Digital de tu peluquería o centro de estética. Si necesitas ayuda para dar el salto a lo digital, contacta con nosotros, estaremos encantados de ser tu agencia de Transformación Digital en Barcelona.

¡Ahora también puedes solicitar tu KIT Digital para PYMES y Autónomos y recibe entre 2.000€ y 12.000€ de ayuda!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre la Transformación Digital para Peluquería y Estética?

    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Transformación Digital?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.