marzo 23, 2022 Otto Saura

Transformación Digital para Copisterías

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Transformación Digital es la clave para adaptarse a un mercado cada vez más vinculado a internet. Por ese motivo, el ayuntamiento de Barcelona está ofreciendo subvenciones para los negocios locales con el fin de ayudarlos a dar el salto al mundo digital. Si deseas información acerca de estas ayudas, puedes leer el artículo Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio. Hoy vamos a centrarnos en un sector que ya está muy vinculado a la tecnología, hoy hablaremos de Transformación Digital para Copisterías.

En Barcelona hay muchas copisterías. No es de extrañar, pues se trata de una ciudad llena de estudiantes, así como de pequeños y medianos negocios que precisan este tipo de servicio. Esto significa que las copisterías tienen mucha competencia y necesitan marcar la diferencia. Por eso es tan importante la digitalización del negocio, especialmente cuando se trata de marketing: las copisterías que emplean Marketing Online llegan a más gente y se comunican mejor con el público.

Desde  Ok Otto Agency, como  agencia de Transformación Digital en Barcelona, queremos impulsar la digitalización de las copisterías. Por eso, en este artículo explicaremos cuáles son las herramientas clave para la transformación digital y en qué ámbitos se están aplicando. También explicaremos cuáles son las ventajas de la digitalización de este tipo de negocio. ¡Vamos allá!

Herramientas para la Transformación Digital para Copisterías

Existen herramientas digitales que se han empleado desde siempre en las copisterías: los programas informáticos destinados a la edición de documentos. Sin embargo, hay herramientas digitales poco utilizadas que también pueden ayudar a estos negocios.

Las aplicaciones móviles pueden mejorar la experiencia del cliente. Se puede emplear una app que sirva para hacer llegar a la copistería los pedidos, por ejemplo. La aplicación puede servir también para diseñar camisetas, tarjetas de presentación u otros productos que a continuación pueden ser creados en la copistería.

Pero las herramientas digitales más útiles son sin duda las que están directamente relacionadas con tener una presencia en internet: la página web, los perfiles en redes sociales y un perfil en Google My Business

Contar con un Perfil de Empresa en Google es fundamental para que la copistería sea encontrada cuando alguien busca “copisterías cerca de mí”. Además, el usuario puede consultar los horarios, la dirección, los datos de contacto, incluso puede dirigirse directamente a la página web del negocio.

Tener una página web ayudará a que el negocio sea conocido y en ella puedes incluir toda la información que consideres necesaria. Los perfiles en redes sociales facilitarán la comunicación con el público joven y con el no tan joven. Estos elementos siempre forman parte de las estrategias de Marketing Digital, como veremos en el siguiente apartado.

¿En qué áreas se están aplicando estas tecnologías?

Tras años ayudando a las empresas a digitalizarse, en Ok Otto Agency hemos aprendido que las herramientas digitales hacen que el trabajo de la empresa sea más eficiente y mejoran la experiencia del cliente. Ayudan con gran cantidad de aspectos, como la gestión del personal, la contabilidad y la atención al cliente.

Por otro lado, en las últimas décadas se ha desarrollado un ámbito digital que está revolucionando el mercado: el Marketing Online. Y precisamente en este ámbito ha surgido una nueva forma de vender que pone al cliente en el centro: se trata de la mercadotecnia de atracción, también llamada Inbound Marketing.

El marketing tradicional, hoy llamado marketing de interrupción o Outbound Marketing, perseguía al usuario para interrumpir lo que sea que estuviera haciendo y lanzarle el anuncio de forma indiscriminada. Pero el Inbound Marketing no persigue al usuario, lo atrae. Es la mercadotecnia más recomendable y como agencia de Inbound Marketing en Barcelona lo conocemos muy bien.

Dentro de la filosofía Inbound tenemos el marketing de contenidos, que consiste en crear contenidos gratuitos para atraer al usuario y que conozca nuestra marca. Por otro lado, tenemos el SEO, una serie de técnicas que ayudan a que nuestra web sea encontrada fácilmente cuando los usuarios buscan copisterías en un buscador.

Y, por supuesto, las estrategias de Marketing Digital pueden incluir anuncios en buscadores (SEM) o anuncios en las redes sociales (SMM). Y lo mejor es que, a diferencia de los demás medios de comunicación, en internet los anuncios son mostrados a personas potencialmente interesadas.

Ventajas de la Transformación Digital para Copisterías

La Transformación Digital conlleva muchísimas ventajas. Como hemos comentado en el apartado anterior, consigue que los negocios realicen su trabajo de forma más eficiente y que la experiencia del cliente sea más placentera.

Otra ventaja es poder realizar campañas de marketing a través de internet mediante técnicas de Inbound y anuncios online. Con el Marketing Digital se puede llegar a mucha más gente y, lo que es más importante, llegar a personas potencialmente interesadas.

Por otro lado, gracias a la digitalización las empresas son más competitivas y se adaptan mejor a los cambios del mercado.

Te ayudamos con la Transformación Digital de tu negocio

En Ok Otto Agency como Agencia de Transformación Digital en Barcelona, hemos ayudado a muchos negocios de Barcelona a llevar a cabo la Transformación Digital de forma ágil y eficiente. Si deseas más información, visita nuestra página web o contacta con nosotros.

¡Ahora también puedes solicitar tu KIT Digital para PYMES y Autónomos y recibe entre 2.000€ y 12.000€ de ayuda!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre la Transformación Digital para Copisterías?

    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Transformación Digital?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.