junio 16, 2022 Otto Saura

Transformación Digital para Clínicas Veterinarias

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Transformación Digital del comercio es ya una realidad en muchos sectores y se vuelve especialmente importante cuando se trata de negocios B2C, es decir, aquellos que ofrecen sus servicios al consumidor final. Hoy hablaremos de un sector que se está sumando a la digitalización para comunicarse mejor con los clientes y ofrecerles una experiencia más satisfactoria. Hablamos de Transformación Digital para Clínicas Veterinarias.

Las Clínicas Veterinarias ofrecen un tipo de servicio que no hay que tomar a la ligera: su misión es proteger la salud de nuestras mascotas. Por eso el ayuntamiento de Barcelona ha incluido este tipo de negocio entre los posibles beneficiarios de las ayudas económicas para la digitalización del comercio. Se trata de unas subvenciones destinadas a impulsar el comercio local ayudando a que los negocios se adapten a los nuevos tiempos. Hemos hablado de estas subvenciones en el artículo Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio y en el artículo Transformación Digital para PYMES.

Desde Ok Otto Agency queremos sumarnos al proyecto de digitalización del comercio en Barcelona. Por eso estamos publicando esta serie de artículos al respecto. Hoy informaremos de cuáles son las herramientas necesarias cuando se trata de Transformación Digital para Clínicas Veterinarias. También explicaremos en qué áreas se están aplicando estas herramientas digitales y cuáles son las ventajas de llevar a cabo esta transformación. ¡Vamos!

Herramientas para la Transformación Digital para Clínicas Veterinarias

Existen herramientas fundamentales para el funcionamiento de toda empresa, como son los programas informáticos y las aplicaciones móviles. También el almacenamiento en la nube se está volviendo fundamental para muchas empresas que precisan bases de datos.

Otras herramientas fundamentales, sobre todo para aquellos negocios de cara al público, son la página web y los perfiles en redes sociales. Contar con esta presencia en internet permite que el negocio sea fácilmente encontrado por los posibles clientes, pero también es la clave de las campañas de Marketing Online.

¿En qué áreas se están aplicando estas tecnologías?

La Transformación Digital para Clínicas Veterinarias afecta a todas las áreas del negocio, desde la gestión del personal hasta las tareas diarias. Y gracias a la página web y a las aplicaciones móviles, los clientes pueden pedir cita en la clínica a través de internet.

Y, por supuesto, uno de los ámbitos más importantes en la digitalización es el marketing. El Marketing Online abre todo un abanico de posibilidades y consigue mejores resultados que el marketing tradicional. Podemos poner anuncios en Google (SEM) o anuncios en las redes sociales (SMM) y conseguir que estos anuncios aparezcan a las personas potencialmente interesadas en los servicios de la clínica veterinaria, por ejemplo, a las personas que hayan estado buscando información relacionada con su mascota.

También conviene optimizar nuestra página web para que las visitas se conviertan en clientes con más facilidad. Existen diferentes técnicas para optimizar la ratio de conversión y se engloban dentro de lo que se conoce como CRO (Conversion Rate Optimization).

Por otro lado, con la revolución digital ha surgido un nuevo tipo de mercadotecnia que puede resultar especialmente eficaz para las clínicas veterinarias: el Inbound Marketing.

Inbound Marketing para Clínicas Veterinarias

También llamado mercadotecnia de atracción, el Inbound Marketing consiste en atraer a los usuarios en lugar de perseguirlos con anuncios. En Ok Otto Agency, como agencia de Inbound Marketing en Barcelona, conocemos muy bien este tipo de campañas.

Podemos, por ejemplo, atraer a posibles clientes a nuestra página web mediante un blog con artículos sobre mascotas. Así conocerán nuestra marca y pensarán en nuestra clínica veterinaria la próxima vez que necesiten nuestros servicios. Atraer con contenidos para conseguir nuevos clientes es la técnica a la que llamamos marketing de contenidos.

También podemos hacer SEO, que consiste en la optimización de los textos de nuestra web para que aparezca en los primeros resultados de las búsquedas en Google. Las siglas de SEO significan Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda. Es una técnica ideal para estar ahí cuando nos necesitan.

Ventajas de la Transformación Digital para Clínicas Veterinarias

Una de las principales ventajas de la Transformación Digital para Clínicas Veterinarias es la obtención de nuevos clientes y la fidelización de los clientes existentes. La clínica será conocida por más personas gracias al marketing digital y a tener una presencia activa en internet. Además, la experiencia del cliente mejorará por dar más facilidades, como poder pedir cita a través de internet.

Por otro lado, la digitalización supone una ventaja competitiva para todos los negocios. Las clínicas veterinarias que realizan la transformación digital tienen una mayor capacidad de adaptación ante los cambios en el mercado.

Y no hay que pasar por alto que tanto los clientes como los empleados prefieren clínicas que cuenten con las facilidades propias de la digitalización. Las herramientas digitales atraen al consumidor y a las personas con talento.

Te ayudamos con la Transformación Digital de tu negocio

Desde Ok Otto Agency queremos poner nuestro granito de arena para tener una Barcelona adaptada a los nuevos tiempos. Podemos ayudarte con la Transformación Digital de tu clínica veterinaria. Si necesitas acompañamiento en este camino hacia la era digital, estaremos encantados de ser tu agencia de Transformación Digital en Barcelona.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre la Transformación Digital para Clínicas Veterinarias?

    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Transformación Digital?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.