marzo 15, 2021 Otto Saura

Transformación Digital en Barcelona y el 5G

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La pandemia del coronavirus ha acelerado la Transformación Digital debido a la necesidad de las empresas de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y ofrecer un entorno en el que fuera posible teletrabajar. Seguro que tu negocio no ha sido una excepción a esta nueva realidad.

Pese a que esto ha provocado que muchas personas se alejaran de las grandes ciudades, datos del World Economic Forum apuntan a que en 2030, el 60 % de la población mundial vivirá en la urbe. Y que, en 2050, esta cifra aumentará hasta el 70 %.

Barcelona, líder en la Transformación Digital

Estos datos no hacen nada más que confirmar que las grandes ciudades serán los principales actores de la economía y los que agruparán gran parte del PIB de cada país. En este sentido, se calcula que serán los responsables del 80 % del PIB, del 67 % del consumo de energía, así como del 70 % de las emisiones de CO2. Con estas circunstancias, parece imperativa la necesidad que tendrá la implementación de las denominadas ciudades inteligentes.

Diseñar smart cities y abordar aspectos clave como la seguridad, la salud o la movilidad parece fundamental en la gran mayoría de las economías mundiales. Por ello, la incorporación de las redes 5G es una de las prioridades de la agenda económica de muchos países. De hecho, según un estudio de Qualcomm Technologies, esta tecnología podría aportar hasta 11.200 billones de euros en los siguientes 15 años.

Barcelona es una de las referencias en el concepto de ciudad inteligente y, junto a Singapur y Londres, una de las mejor valoradas. Por este motivo, la Transformación Digital en Barcelona es una verdadera realidad liderando la transición del 5G en España y contando con un presupuesto de más de cinco millones de euros.

¿Qué es la tecnología 5G?

La educación y formación a distancia, así como la seguridad ciudadana, serán los principales temas que se abordarán en esta prueba del 5G que se está llevando a cabo actualmente. Los principales aspectos de las redes 5G son los siguientes:

-Un sistema de baja latencia que sea fiable y robusto mediante cámaras 5G que están conectadas a sistemas de inteligencia artificial.

-Ofrece un gran ancho de banda que es capaz de transmitir imágenes de alta calidad, así como vídeos en alta definición mediante los denominados uplinks 5G.

-Comunicación mucho más efectiva entre equipos en el entorno del mobiliario urbano.

-Otra de las grandes ventajas serán las importantes mejoras en ciberseguridad, y de esta forma se mejorará la transmisión de datos en aquellos sectores considerados más críticos.

La optimización de la logística es otro de los grandes objetivos del 5G con la creación de vehículos autónomos y un concepto mucho más sostenible para el transporte público. La gestión de las emergencias en las ciudades sería otro de los temas que abarcaría este avance tecnológico.

Como conclusión, la Transformación Digital es un paso fundamental para tu negocio, el cual deberá incorporar la tecnología 5G tarde o temprano. Descubre todos los servicios de Marketing Online en Barcelona que podemos ofrecerte en Ok Otto Agency.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Transformación Digital?



    ¿Necesitas ayuda con tu Transformación Digital?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *