marzo 22, 2021 Otto Saura

Tendencias en la Transformación Digital en 2021

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Transformación Digital o Digitalización que viven las empresas ya no tiene freno. El proceso se ha acelerado en el último año, dando lugar a tendencias que prometen acentuarse a lo largo de 2021. En este post podrás descubrir algunas de las más destacadas para aplicarlas en tu compañía.

Impulso del comercio electrónico

Las empresas incrementan su presencia en Internet recurriendo al comercio electrónico y a la puesta en marcha de tiendas online. Productos y servicios se ofrecen a un público que ya no conoce las fronteras a las que se limita buena parte de los negocios físicos.

 

Además, esta evolución permite generar nuevos modelos de negocio que nacen vinculados a la red. Se cumple aquella máxima que dice ‘renovarse o morir’.

La Inteligencia Artificial gana terreno entre las nuevas tendencias

La automatización de los procesos que se producen en el seno de cualquier firma, el tratamiento de infinidad de datos para su predicción y la optimización de servicios en la red hacen imprescindible recurrir a la Inteligencia Artificial (IA). Su uso es cada vez más frecuente.

 

No tienes más que ver la utilización del chabot en cualquier página web, con el fin de responder a los usuarios a cualquier hora del día y día de la semana. Es solo un ejemplo.

El trabajo se flexibiliza

Se acabó el fichar a la hora de entrar a trabajar a la oficina y al salir para regresar a casa. El teletrabajo ha vivido un impulso nunca antes visto. Ha demostrado que se pueden afrontar las tareas diarias desde el hogar o cualquier otro lugar del planeta con ayuda de un ordenador personal y una conexión a Internet.

 

El nuevo modelo laboral de flexwork seguirá presente durante este año y los siguientes.

Se definen nuevos valores, apostando por la humanidad

El consumidor ha cambiado sus hábitos. Ya no solo se trata de adquirir productos y servicios al mejor precio. Otros factores entran en juego, como los valores a los que se ligue tu empresa. Deberás aprender cómo comunicarlos para que lleguen a los clientes potenciales.

 

La humanidad es otra de las claves que adquiere especial interés.

La sostenibilidad gana puntos

La sostenibilidad es otra de las cuestiones que no puedes dejar de lado en esta nueva era. Ya no se trata de desarrollar únicamente una actividad económica, sino que debes atender al medio ambiente y a quienes lo habitan, tratando de minimizar su impacto.

La aceleración digital, unida al marketing online y marketing automation

Una vez iniciada la digitalización en las entidades empresariales, urge lograr cuanto antes una madurez para no perder el tren de la competitividad. Es el momento de diseñar una hoja de ruta en la que se contemplen diferentes acciones, como las vinculadas al Marketing Online y Marketing Automation.

 

En ella tendrán un papel fundamental tanto los empleados como los clientes, cuidando al máximo su experiencia. La personalización de esta se revela como imprescindible.

Si estás interesado en la Transformación Digital, en Ok Otto Agency podemos ayudarte a implementar todas las herramientas precisas. Consúltanos y te ayudaremos desde nuestra agencia de Marketing Online en Barcelona.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Transformación Digital?



    ¿Necesitas ayuda con tu Transformación Digital?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *