enero 1, 2021 Otto Saura

4 tendencias de Marketing Online en 2021

MARKETING ONLINE

El Marketing Online no para de cambiar. El año 2020 ya ha terminado, y es el momento adecuado para empezar a preparar el nuevo. Para esto tendrás que conocer las tendencias que irrumpirán a lo largo de 2021 y trazar planes para aprovecharlas. En esta entrada descubrirás las más importantes de todas.

Las tendencias del Marketing Online para el 2021

Predecir el futuro al 100% es imposible, pero puedes anticiparte a según qué situaciones conociendo las tendencias en curso. El 2021 estará lleno de oportunidades de negocio, por lo que tienes que estar preparado. Sea potenciando tu SEO o la presencia en redes sociales, ten en cuenta estas tendencias.

Mejor comunicación de la disponibilidad de productos

La disponibilidad de los productos y servicios es la razón número uno por la que los clientes desarrollan lealtad a una marca. Puedes enfocar esta tendencia de varias formas. Por un lado, puedes aumentar los días que tardarás en reponer un producto. Esto hace que los consumidores estén pendientes de la renovación del stock, algo que apreciarán con su lealtad.

Por otro lado, ofrecer disponibilidad en base a franjas horarias para determinados servicios es una opción atractiva. Esto te permite gestionar de una forma óptima la demanda y atender las peticiones de un amplio número de clientes. En ambos casos la comunicación será esencial para que los usuarios tengan claro cuándo estará disponible su producto. Así que, apuesta por avisos personalizados y procura actuar de forma razonable.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz no son reconocidas por parte del algoritmo de Google, aunque su volumen no deja de crecer. Es cuestión de tiempo que la empresa norteamericana las empiece a tener en cuenta, lo que llevará a los especialistas a pulir sus webs para aparecer en estas consultas. Es una buena idea figurarse cuáles son los componentes de una búsqueda por voz y empezar a pensar estrategias para aprovecharlas.

Contenido interactivo

Incluir elementos interactivos a tu sitio web o redes sociales es una forma de dar valor a los visitantes. Estos se ven involucrados con la marca y pueden aprender más sobre lo que les puede ofrecer. Un buen ejemplo es ofrecerles simulaciones o calculadoras de precio. De esta forma, tienen acceso a una herramienta valiosa, ya que les resultará útil, y conocerán más y más de tu marca.

Marketing de contenidos

Desde hace unos años se considera que el contenido es el rey de internet. Al fin y al cabo, los usuarios lo buscan y son muy útiles gracias al SEO. Sin embargo, llega el momento de que apuestes por otros formatos más allá del escrito. Los usuarios también quieren ver vídeos de productos, escuchar un podcast con información interesante o encontrarse con imágenes que puedan compartir en sus redes.

En definitiva, estas son las tendencias más destacadas del Marketing Online. Aún estás a tiempo para prepararte y sacarles todo el partido posible. Saldrás ganando al igual que los harán tus propios clientes. En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto te ayudamos a alcanzar tus objetivos. ¡Contáctanos sin dudar!

Comparte

¿Necesitas ayuda para desarrollar una Estrategia Digital?

Contacta ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *