febrero 22, 2022 Otto Saura

Técnicas alternativas de Inbound Marketing

INBOUND MARKETING

Hola, fanáticos del Inbound Marketing. En nuestro blog hemos hablado mucho de marketing de atracción y lo seguiremos haciendo, pues consideramos que es sin lugar a duda la mejor mercadotecnia del siglo XXI. Hemos tratado en varias ocasiones las técnicas de Inbound más utilizadas, véase Las Principales Técnicas de Inbound Marketing, pero hoy queremos tomar otro enfoque: hoy hablamos de Técnicas alternativas de Inbound Marketing.

Así que, dejando a un lado las formas tradicionales de atraer al público, nos hemos puesto en plan outsider y hemos seleccionado 5 técnicas alternativas de Inbound Marketing. Comenzaremos por dar un repaso a la filosofía Inbound. ¡Vamos allá!

La esencia del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es muy diferente del marketing tradicional, hoy llamado Outbound Marketing en contraposición al Inbound. El Outbound Marketing es el arcaico marketing de interrupción: se interrumpe al usuario lanzándole un anuncio a la cara. Pero el nuevo marketing, el Inbound, es marketing de atracción: consiste en atraer al usuario para que sea él quien decida acercarse a nuestra marca.

Podemos crear contenidos útiles, como artículos o videotutoriales, para que los usuarios lleguen a nuestra web o a nuestros perfiles atraídos por nuestros contenidos. Así conseguimos posicionarnos en su top of mind: cuando necesiten los productos o servicios que ofrecemos, pensarán primero en nuestra marca.

También es un clásico de la filosofía Inbound trabajar el SEO de nuestra web. El SEO consiste en optimizar nuestra web para que aparezca bien posicionada cuando se haga una búsqueda en Google u otro buscador web. Cuando el usuario esté buscando el producto o servicio que ofrecemos, tenemos que procurar estar en las primeras posiciones de la búsqueda. Lejos de perseguirle con anuncios, intentamos estar ahí cuando nos necesita.

La mercadotecnia de atracción no intenta forzar al usuario a pasar por un angosto embudo de ventas, el clásico sales funnel. En el Inbound Marketing giramos alrededor del cliente, buscando su satisfacción, por eso en lugar de hablar de un embudo hablamos de una rueda: la ya famosa flywheel. Si quieres conocer en profundidad este concepto, te recomiendo el artículo ¿Qué es la flywheel y cómo es el CRO del Inbound Marketing?.

En nuestro blog tenemos muchas Noticias de Inbound Marketing. Podrás conocer la historia de esta mercadotecnia con artículos como La Historia del Inbound Marketing, o conocer algunos ejemplos, como en el artículo 10 ejemplos de Inbound Marketing Exitosos.

5 técnicas alternativas de Inbound Marketing

Hoy presentamos 5 técnicas alternativas de Inbound Marketing. Pues en Ok Otto Agency sabemos que las formas de atraer al usuario para que conozca nuestra marca son ilimitadas. Es algo a lo que conviene echarle imaginación. Comencemos con estas técnicas poco convencionales.

Fiestas y Eventos en tu Local

Como expertos en Marketing Online, solemos pensar en técnicas de atracción que se lleven a cabo en internet. Eso está muy bien, en los tiempos que corren internet es tremendamente útil para llegar a la gente. Pero seamos abiertos de mente: fuera de internet existen muchas formas de atraer al público para que nos conozcan.

 

Una de ellas puede ser organizar fiestas y eventos en nuestro local. Un pequeño concierto, un recital de poesía o sencillamente una fiesta con música y cáterin, son formas ideales de conseguir que las personas se acerquen a tu tienda física y te conozcan.

Organizar o Patrocinar Eventos

Y no tiene por qué ser en tu local: puedes organizar eventos en tu ciudad o patrocinarlos. Las personas acudirán al evento atraídas por el espectáculo, pero de paso conocerán tu marca, la cual puede aparecer en los carteles del evento o incluso en el escenario.

Atraer al Público con tu Tienda Física

En cuanto a tu local, ofrecer canapés no es la única forma de atraer a la gente. La imagen que transmite tu escaparate es crucial para atraer al público. Claro, por eso existe el escaparatismo: emplear los elementos adecuados en el escaparate es todo un arte. 

 

Atrae a la gente que pasa por la calle con luces y colores y, por supuesto, que tu local tenga un olor agradable y particular es un plus. Muchas cadenas de tiendas han comprado patentes de perfumes para tener un olor propio.

Contenidos Físicos como Revistas o Libros

En el Inbound Marketing se suelen emplear Marketing de Contenidos digitales, como los blogs de los sitios web, los audiolibros o las newsletters. Poco se habla de los contenidos físicos, pero lo cierto es que muchos lectores siguen prefiriendo sentir el tacto del papel. Se puede atraer al público regalando una revista física o un libro que traten sobre temas relacionados con el sector. De esta forma atraemos a posibles clientes y nos presentamos como expertos en nuestro ámbito.

Crea una App Móvil útil

Cuando se habla de contenidos digitales, no suele pensarse en las aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, puede ser una idea estupenda crear una aplicación que resulte útil a tu público objetivo y que esté relacionada con lo que haces. Por ejemplo: la marca Adidas, especializada en ropa de deporte, tiene varias aplicaciones que hacen de entrenador personal.

Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing

Estas técnicas alternativas de Inbound Marketing pueden complementar las técnicas más usuales y ayudarte a impulsar tu negocio. Desde Ok Otto Agency, como Agencia de Inbound Marketing en Barcelona, conocemos a la perfección esta forma de mercadotecnia y podemos ayudarte con tu estrategia.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing?

    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Inbound Marketing?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.