febrero 4, 2022 Otto Saura

Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En un mundo cada vez más digital, se ha vuelto imprescindible contar con presencia en internet para comunicarse con el público. Además, las empresas que no aprovechan los beneficios de las herramientas digitales se ven en clara desventaja frente a la competencia. Por ese motivo, el ayuntamiento de Barcelona, con el fin de impulsar los negocios locales, ofrece Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio en Barcelona.

Como expertos en Transformación Digital en Barcelona, en Ok Otto Agency llevamos muchos años ayudando a negocios de la Ciudad Condal para dar el paso a la era digital. Procuramos que tengan una buena presencia en internet, es decir, sitio web y redes sociales. También les ayudamos a implementar herramientas tecnológicas y programas informáticos que hacen más fácil y eficaz su trabajo. 

Ahora que el ayuntamiento de Barcelona ofrece las Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio, los negocios locales lo van a tener todavía más fácil. Estas ayudas económicas impulsarán el comercio en nuestra ciudad ayudando a las pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas.

En este artículo explicaremos cómo son estas subvenciones, a quién van dirigidas y cómo deben tramitarse. También daremos algunos ejemplos de metodologías digitales que ayudan muchísimo a los negocios. ¡Vamos allá!

¿Cómo son las Subvenciones para la Transformación Digital?

Las Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio en Barcelona tienen como objetivo facilitar la Transformación Digital de los comercios y establecimientos de restauración de la Ciudad Condal. De esta forma se consigue que los negocios locales tengan ventajas competitivas gracias a la presencia en internet y puedan dar respuesta a las necesidades del consumidor digital.

Existen cuatro modalidades que corresponden a diferentes aspectos de la transformación digital. Por supuesto, los negocios pueden solicitar varias de ellas. La modalidad 1 consiste en la obtención de una presencia básica en internet. La modalidad 2 trata de obtener una presencia activa en internet. La modalidad 3 consiste en la transformación del negocio en negocio digital. Y la modalidad 4 se refiere a la digitalización de los procesos que se llevan a cabo en el negocio.

¿A quién van dirigidas las Subvenciones para la Transformación Digital?

Los negocios de Barcelona que pueden beneficiarse de estas subvenciones son los comercios, los establecimientos de servicios y los de restauración. Y solo aquellos que tengan el local comercial situado en la planta baja o a pie de calle. Además, la sede fiscal de estos negocios tiene que estar situada en la provincia de Barcelona.

Estas subvenciones están dirigidas a establecimientos de venta al por menor o paradas de mercados municipales. También se citan algunos establecimientos de servicios, como: talleres mecánicos, servicios fotográficos y audiovisuales, copisterías, servicios de reparaciones, agencias de viajes detallistas, tintorerías y lavanderías, peluquerías y salones de estética, servicio de comida preparada, clínicas veterinarias, bares y restaurantes.

Conviene destacar que las Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio están destinadas a negocios que han derivado las tareas de transformación a agencias externas. Es decir, estas ayudas son para costear los servicios de transformación digital llevados a cabo por empresas de transformación digital.

¿Cómo tramitar las Subvenciones para la Transformación Digital?

Esta subvención se puede solicitar a través de internet. Solo tienes que acceder a este enlace de la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona.

Como verás, se deben descargar los documentos de solicitud, rellenarlos, anexarlos junto con la documentación pertinente y enviarlos. Antes de completar el trámite, comprueba que los datos introducidos son correctos. La solicitud deberá firmarse como suele suceder con este tipo de trámite online. Puedes ver toda la información en la sede electrónica.

Metodologías de Transformación Digital para tu Comercio

Uno de los ámbitos en los que más se aplica la transformación digital es sin duda el marketing. Los negocios llegan a más personas y crecen sin parar gracias al Marketing Digital: a través de las redes sociales, mediante la publicación de artículos en el blog del sitio web o incluso poniendo anuncios en internet

Muchos de estos métodos de Marketing Digital forman parte de la metodología conocida como Inbound Marketing. Básicamente consiste en atraer al público para que conozcan el negocio, en lugar de bombardearlos con anuncios intrusivos. Como agencia de Inbound Marketing en Barcelona, es la metodología que más recomendamos y sin duda una de las mejores en la era digital.

Otras tecnologías que están ayudando mucho a los negocios son el almacenamiento en la nube, las TIC, la inteligencia artificial y la realidad virtual, entre otras. Emplear programas informáticos para agilizar los procesos o automatizar tareas es fundamental en la era digital, así como el empleo de códigos QR y aplicaciones móviles.

Te ayudamos con la Transformación Digital de tu Comercio

Como ves, la Transformación Digital es todo un mundo. Un mundo muy fácil de alcanzar gracias a las Subvenciones para la Transformación Digital del Comercio del ayuntamiento de Barcelona. Desde Ok Otto Agency, como agencia de Transformación Digital en Barcelona, estamos a tu disposición para ayudarte a dar el salto al mundo digital.

¡Ahora también puedes solicitar tu KIT Digital para PYMES y Autónomos y recibe entre 2.000€ y 12.000€ de ayuda!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre las Subvenciones para la Transformación Digital?

    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Transformación Digital?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.