enero 25, 2021 Otto Saura

Los contenidos de SEO que debes tener más en cuenta

SEO

El SEO es ya un referente para el posicionamiento de webs en las búsquedas. Estas pueden realizarse de diversas formas, incluida la voz. No obstante, las búsquedas deben estar relacionadas con los contenidos que se publican. Y estos deben cumplir ciertos principios y características para poder sacar el máximo provecho del uso del SEO.

Posiciónate lo más alto en Google haciendo que tu contenido cumpla con el principio EAT

Google suele decir frecuentemente que la calidad del contenido es vital para un posicionamiento  web con éxito. En este caso se afirma que la calidad del contenido es fundamental para el éxito en el posicionamiento. La pregunta que puedes hacerte es: ¿a qué llama Google calidad? Para ello nos debemos parar en observar el principio EAT: experiencia, autoridad y confiabilidad. Estas características son las que determinan si una página web tiene un contenido de calidad. Existen estrategias de asegurar que el contenido de tu estrategia de Marketing Online tenga calidad. Para ello cuadrar el perfil de tu cliente ideal. Esto te permitirá conocer qué contenido es más valorado por tus clientes.

El formato largo mejora las búsquedas

Debes tener en cuenta, en la estrategia de Marketing Online, que las lecturas de más de tres mil palabras son capaces de obtener hasta tres veces más tráfico y de compartirse hasta cuatro veces más. En los temas que consideres más relevantes aplica este formato largo a la hora de generar los contenidos, así los posicionarás más alto.

Para tener éxito en esta misión divide los contenidos en subtítulos H2 y H3. A continuación debes asegurarte de enlazar a lugares de confianza y autorizadas, que tengan una buena puntuación. Por último, crea un contenido que sea fácil de compartir, con enlaces al principio y al final para que los visitantes de tu web la den a conocer mediante clics.

Los fragmentos que destaques ahora tendrán más relevancia

Los fragmentos destacados son atajos con contenido corto. Son esos cuadros que aparecen en la parte superior de las búsquedas de Google, encima de los resultados que suponen que se gane con una especie de atajo para ganar prominencia en Google, y con contenido corto. Obtener un fragmento destacado se puede considerar como una gran manera de poder acceder a la primera página de resultados, la cual, como sabes es la más deseada de todos los que buscan un gran posicionamiento.

Con estos fragmentos se puede mostrar una enorme cantidad de información. También puedes crear fragmentos enriquecidos, que pueden incluir imágenes, reseñas, precios de productos o servicios, o cualquier otra información parecida. Estos fragmentos destacados puedes crearlos si te basas en preguntas y en palabras clave.

Has podido comprobar cómo para tener un buen posicionamiento SEO, en tu campaña de Marketing Online debes tener en cuenta los contenidos que escribes en tu web. Si estos cumplen los principios que se han expuesto aquí, el posicionamiento de tu web será más alto. Por tanto, sé cuidadoso a la hora de escribir los contenidos, aunque tengas que invertir un poco más de tiempo en ello, al final merecerá la pena por el posicionamiento que obtengas. ¡Inténtalo!

En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto Agency podemos ofrecerte asesoramiento de gran valor para la estrategia SEO de tu web, así que puedes dejar tus preguntas en los comentarios, las responderemos de inmediato.

Comparte

Podemos ayudarte a Mejorar tu Estrategia de Contenidos

Contacta ahora para que un experto te asesore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.