enero 21, 2021 Otto Saura

Búsquedas Predictivas y Multimedia, estrategias a incluir en tu SEO

SEO

Dentro del SEO, como estratega de tu Marketing Online debes tener en cuenta un par de factores que te ayudarán a que el posicionamiento sea más efectivo. Estos dos factores son el multimedia y las búsquedas predictivas. En este artículo vamos a mostrarte de qué manera puedes sacar provecho de estos dos elementos para lograr el máximo posicionamiento.

La búsqueda predictiva también te ayudará en tu estrategia de SEO

Cuando Google lanzó Discover, allá por 2017, creó una búsqueda nueva, donde no era necesario que un usuario realizara una consulta. Lo conseguía recomendando contenido identificado por patrones de comportamiento que el usuario está aportando a lo largo del tiempo. Así, Discover es capaz de identificar cierto contenido específico interesante para el usuario.

Google Discover tiene más de ochocientos millones de usuarios que están activos en estos momentos. Para que tu sitio web aparezca basta con que Google sea capaz de indexar tu página, sin necesidad de hacer nada específico para que aparezca. Todo el contenido es posicionado según la aplicación de algoritmos que evalúan la calidad del contenido unida al interés del usuario.

Si quieres que tu SEO sea más completo incluye un vídeo

Para potenciar el Marketing Online, emplear un vídeo online es una buena idea. YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Por ello, debes empezar a tener en cuenta la opción de crear contenido de vídeo. Algunos estudios como los de Cisco prevén que el vídeo sea capaz de superar al resto de formas de contenido en términos de consumo.

A pesar de estas expectativas seguro que te preguntas ¿cómo puedes optimizar el contenido creado en un vídeo? Pues primero optimiza el nombre y la descripción del canal del vídeo. En cada uno de los vídeos que generes aporta la información y recursos que posee tu canal.

Con imágenes optimizadas la búsqueda será más efectiva

Actualmente las imágenes han cobrado una especial importancia en las búsquedas. Los potenciales compradores usan las imágenes para comprar productos, obtener información, buscar algún concepto del que tienen solo una pequeña idea, Google insiste en el marcado y optimización correcta de las imágenes, de hecho la mejora de este campo es un objetivo de esta compañía a largo plazo.

Debes analizar si las imágenes de tu web están optimizadas. Para ello recuerda usar imágenes que sean relevantes y de alta calidad, con un nombre de fichero personalizado, relevante en la página donde se ubique. Emplea etiquetas «alt», que son usadas por los rastreadores al posicionar las imágenes. Esto ayudará a tener un buen SEO en Barcelona, o en cualquier otro lugar.

En este artículo has podido comprobar que existen más factores de los que quizás conocías que pueden influir de una forma positiva en el posicionamiento de tu web, si lo tratas bien. En este sentido también debes tener en cuenta que si no tratas correctamente estos aspectos pueden influir negativamente en el posicionamiento. Así que tómate en serio tu estrategia SEO y ponla en marcha. ¡No te lo pienses, serás capaz!

En Ok Otto Agency cómo Agencia de Marketing Online en Barcelona estaremos dispuestos ayudarte con la estrategia SEO de tu negocio, así que no dudes en dejar tus preguntas en los comentarios, las responderemos de inmediato.

Comparte

¿Necesitas una Auditoría SEO de la Web de tu negocio?

¡Contáctanos ahora y haz que tu negocio despegue!

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.