enero 18, 2021 Otto Saura

Análisis de datos, Listas y Palabras Claves son vitales para tu Estrategia SEO

SEO

El SEO debe ser entendido de una forma integral. Es por ello por lo que debes tener en cuenta todas las tendencias que puede modificar y alterar tu posicionamiento web llevando a este hacia los puestos más altos, aunque también, si no se siguen las pautas recomendadas, se pueda llevar el posicionamiento hacia los puestos más bajos.

Relaciona de forma semántica las palabras clave y obtén mejor rendimiento

Tradicionalmente, los expertos en SEO, se han centrado en obtener palabras clave primarias como única opción de posicionamiento. Actualmente, se sabe que las palabras secundarias son igualmente fundamentales para los algoritmos de Posicionamiento Web. En un futuro, optimizar la intención o hacer búsquedas semánticas serán tenidas en cuenta, ya que Google no solo mira la cadena de palabras. Va más allá porque analiza el contexto de la consulta e intenta entender la intención que cada usuario aplica a las búsquedas. Esto se traduce en que la información aportada por las palabras primarias y secundarias es la mejor, e igual de importante.

Para poder tener una búsqueda semántica, y aplicarla a tu estrategia de Marketing Online, es necesario que generes contenido diseñado que responda a preguntas que tu público objetivo podría plantear. Optimiza, igualmente, el contenido para grupos de temas, sin centrarte solo en las palabras clave. Por último, emplea datos estructurados y no escribas para máquinas, sino para humanos.

Los listados para búsquedas locales son necesarios para completar una estrategia SEO

Quizás, al oír Internet, sueles pensar en algo que tiene un sentido global. Sin embargo, la mayoría de las búsquedas se invierten en encontrar productos y servicios a nivel local. De hecho, el SEO más cercano, el local, está evolucionando debido al aumento de las búsquedas con cero clics.

El concepto de búsqueda con cero clics se corresponde con la propia búsqueda, es decir, los usuarios no hacen clic en ninguno de los resultados que se han obtenido en la búsqueda. Esto se debe al aumento de los fragmentos destacados.

El análisis de datos es muy importante para estar posicionado

El análisis de datos hoy día permite desde comprender las próximas acciones de compradores hasta visualizar campañas. Además, te puede ayudar a verificar las URL que se rastrean, identificar fuentes, o verificar el tiempo de carga de una web entre otros.

Esta información se puede conseguir empleando las muchas herramientas que existen en el SEO, como por ejemplo el Search Console de Google, que permite varias acciones como, por ejemplo, el rastreo de la posición, volumen de busquedas, CTR Porcentaje de clic o el SEO técnico entre otros. Si logras estar al tanto de estos factores te permitirá ver dónde estás teniendo éxito y dónde estás obteniendo resultados no deseados.

Has podido comprobar cómo las tendencias presentadas en este artículo son muy necesarias e interesantes a la hora de desarrollar la estrategia SEO de tu empresa. Tener palabras clave a medida, analizar los datos al máximo y desarrollar buenos listados de búsquedas son sinónimos de un buen posicionamiento Web y de un buen rendimiento de tu estrategia de Marketing Online.

En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto Agency es un placer poder resolver tus dudas en relación a la estrategia SEO de tu empresa, por eso te animamos a que nos las dejes en los comentarios.

Comparte

¿Quieres mejorar la estrategia SEO de tu Empresa?

Contacta ahora mismo y ¡atrévete a ponerlo en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.