junio 11, 2021 Otto Saura

Sendinblue ¿Cómo Funciona?

MARKETING AUTOMATION

Si estás poniéndote al día con el Marketing Automation debes saber lo que es Sendinblue. Ya sabes que las herramientas de automatización son muy importantes para que las tareas de Marketing Online sean realizadas de forma más eficiente y con un considerable ahorro de tiempo y esfuerzos.

El email marketing es una de las primeras formas de Marketing Digital y no ha perdido su vigencia, actualmente es utilizado por la mayoría de los negocios que tienen contacto con sus clientes a través de internet. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de personalizar el mensaje y las ofertas en función de las características del lead.

Hoy en día existen gran cantidad de herramientas de email marketing y cada una de ellas tiene características específicas que las hacen únicas. Sendinblue es sin duda una de las más valoradas por los usuarios. Si quieres conocer otras herramientas de Marketing Automation echa un vistazo a este apartado del blog: Noticias de Marketing Automation.

En este artículo vamos a explicar las características principales de Sendinblue y cómo funciona. Se trata de una herramienta muy completa que en Ok Otto Agency conocemos muy bien, así que vamos allá.

Funcionalidades de Sendinblue

Esta completa herramienta de Marketing Automation cuenta con numerosas funcionalidades que te ayudarán no solo con el email marketing sino también con otros aspectos importantes para tu negocio. 

La funcionalidad principal es el Email Marketing, pero también puedes hacer SMS Marketing con Sendinblue. A través de estos servicios de mensajería podrás enviar ofertas a tus clientes y comunicarte con ellos. Sendinblue permite diseñar los emails de forma rápida y fácil.

Sendinblue cuenta también con servicio de chat para comunicarte con las personas que están visitando tu web. La interfaz del chat es completamente configurable y se puede instalar en pocos segundos.

Otras funcionalidades de Sendinblue permiten personalizar la experiencia de los usuarios para conseguir una mejor relación con los clientes y clientes potenciales. Así, en Sendinblue tenemos opciones de segmentación y de CRM. También se pueden customizar los emails transaccionales.

Con Sendinblue puedes crear landing pages específicas para cada una de tus campañas. De esta forma puedes enfocar mejor la experiencia del usuario que hace clic en uno de tus anuncios. Esta herramienta también te permite crear formularios de suscripción para integrarlos en tu página web y de esta forma hacer crecer tu lista de contactos.

¿Cómo Funciona Sendinblue?

las que cuenta Sendinblue. Gracias a esta polivalencia, prácticamente cualquier tipo de organización puede encontrar soluciones eficaces para mejorar el funcionamiento de sus procesos de marketing.

Sendinblue prioriza la simplicidad y la experiencia de usuario. Por este motivo, comparándola con otras herramientas similares, resulta mucho más fácil aprender a utilizar Sendinblue. Se trata de una plataforma intuitiva y de fácil manejo, pero esto no significa que no cuente con opciones avanzadas, sigue siendo una herramienta muy completa.

Además, Sendinblue cuenta con muchas guías y tutoriales que te ayudarán a aprender a utilizarla, incluso si nunca has utilizado herramientas similares. Si aun así te quedan dudas, puedes contactar con el equipo de asistencia.

Al comenzar con tu campaña de email marketing podrás seleccionar algunas de las decenas de plantillas de email disponibles, todas ellas optimizadas para dispositivos móviles. Tienes que programar el envío de emails en función de ciertos triggers que normalmente irán asociados a listas dinámicas.

Sendinblue cuenta con un sistema de personalización de emails muy dinámico. Los emails no solo son personalizados cambiando el nombre del usuario que lo recibe, Sendinblue tiene en cuenta su estado civil, su fecha de nacimiento y muchos otros factores.

Para diseñar los emails, Sendinblue cuenta con tres opciones diferentes: un editor de texto con código HTML, otro editor que funciona arrastrando elementos y un generador de texto diseñado de forma que tenga un manejo muy intuitivo. 

Al enviar los mensajes, podemos seleccionarlos de la lista completa de contactos, pero lo interesante es que Sendinblue cuenta con herramientas de segmentación muy eficientes. De esta forma podemos elegir que ciertos emails lleguen solo a ciertas personas, por ejemplo, que lleguen solo a personas que han comprado un producto determinado o personas que hayan visitado la web recientemente.

Cuando acabamos de personalizar nuestra campaña de email marketing, Sendinblue nos muestra una vista previa para que podamos realizar los ajustes pertinentes antes de lanzar la campaña. Esto es sumamente importante en campañas que tienen una segmentación compleja, debemos ser meticulosos para que los usuarios reciban los emails más adecuados en función de sus gustos y características.

Te Ayudamos con tu Campaña de Marketing Automation

Sendinblue es una herramienta compleja que en Ok Otto Agency conocemos muy bien. Como agencia de Marketing Automation en Barcelona, podemos ayudarte a crear tus campañas de email marketing.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Sendinblue?



    ¿Te gustaría saber más sobre Sendinblue?

    Contacta ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    Últimos Posts de Marketing Automation

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *