marzo 24, 2021 Otto Saura

Redes Sociales Esenciales para la Transformación Digital

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La pandemia del coronavirus ha acelerado la Transformación Digital. Gran parte de las empresas, independientemente de su tamaño, ya están en las redes sociales. Pueden serte de gran ayuda a nivel empresarial, aunque has de saber utilizarlas, y, sobre todo, elegir cuáles son las más adecuadas para tu sector y objetivo de negocio.

Las Mejores Redes Sociales para el Social Media Marketing

Un estudio llevado a cabo por la empresa Tech.co reveló que las principales redes sociales que debes tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de social media marketing son Facebook e Instagram, seguidas de Pinterest y LinkedIn.

Los perfiles de sus usuarios pasan un mínimo de 10 minutos al día en estas plataformas sociales y, para el público B2B, existen aproximadamente 80 millones de pequeñas y medianas empresas con perfil en estas redes. En este sentido, tener una estrategia clara y definida es fundamental, ya que, por mucho que abras un perfil en todas las redes sociales, no significará que cada uno de tus impactos sea de mayor valor.

Recuerda que cada una de las redes tiene un público distinto con unos intereses y afinidades diferentes. Al mismo tiempo, no siempre se consultan a la misma hora del día y llevando a cabo la misma actividad. Mientras Facebook e Instagram están más enfocadas al ocio, LinkedIn está estrechamente relacionada con tu red profesional y laboral.

La Importancia de conocer al Público de cada Red

Los beneficios de las redes sociales a nivel digital para las empresas son diversos. Por un lado, aumenta el reconocimiento de tu marca y, por otro, te permite conectar con los compradores potenciales que están relacionados con el sector donde desarrollas tu negocio.

No olvides tener en cuenta a la competencia, ya que es un recurso fundamental para valorar tu posición dentro del mercado. La inversión que vas a necesitar en este medio va a ser más baja de la que puedes requerir en otros más tradicionales, como, por ejemplo, la radio, la televisión o la prensa escrita.

Adicionalmente, la estrategia de marketing online debe tener siempre presente el denominado funnel de conversión. Todos los mensajes que lances en cada una de las redes ha de tener una intención determinada, ya sea dar a conocer tu producto o servicio o incentivar a la venta final.

La transformación digital también exige llevar a cabo un proceso de marketing automation por el cual todos los leads que consigas a través de las redes sociales puedan pasar de una forma eficiente a tu CRM. De esta forma, el equipo comercial podrá empezar a transformarlos en clientes reales.

Como has podido comprobar en este post, la transformación digital es básica para que puedas competir y sacar partido de todo el ámbito digital. Sin embargo, resulta fundamental contar con la experiencia y los conocimientos necesarios. En Ok Otto Agency como Agencia de marketing online en Barcelona podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría para empezar a potenciar tu presencia en redes sociales y generar negocio.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Transformación Digital?



    ¿Necesitas ayuda con tu Transformación Digital?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de Transformación Digital

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *