enero 28, 2021 Otto Saura

Publicidad en AdWords: ¿Por qué es tan Efectiva?

SEM

Adwords o Google Ads, que es como actualmente se conoce a la publicidad en AdWords, constituye la mayor plataforma en España y el mundo donde realizar campañas publicitarias de Marketing Online. Su éxito reside en el apabullante potencial de tráfico que puede llevar a tu web, y es que, solo en nuestro país, los españoles y españolas realizamos más de 52 millones de consultas diarias en este buscador.

La publicidad en AdWords es la mejor plataforma para anunciarse en España

Una vez que conoces la cantidad de visitas que se producen al día en Google, te puedes hacer una idea de su potencial, pero esta no es su única baza. Existen dos grupos de soportes principales donde se muestran los anuncios: por una parte nos encontramos las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, Gmail, Google Maps, etc. Y, por otra, contamos con una enorme red de páginas web, aplicaciones y contenido de vídeo denominada red de asociados que se nutre de AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange.

Ventajas de Google AdWords

AdWords es una solución muy efectiva si quieres conseguir tráfico y sus principales ventajas no solo se basan en el volumen de visitas, sino también en la capacidad para controlar la inversión al máximo para focalizarla en el momento, lugar y potencial cliente que te interese.

Genera visitas rápidamente

Una campaña de Google AdWords puede generar tráfico cualificado de forma inmediata si está correctamente configurada.

AdWords es modulable

Las posibilidades de configuración son muy amplias y esto te permite plantear todo tipo de estrategias. Por ejemplo, si quieres incrementar tus ventas en las épocas del año donde cuentas con menos clientes, puedes hacerlo para equilibrar la estacionalidad de la demanda. También puedes invertir en campañas puntuales que te pueden reportar un mayor retorno de la inversión como la Navidad o las rebajas.

Capacidad de segmentación

Permite segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de los anuncios en función a su perfil sociodemográfico, comportamiento de navegación o compra, capacidad adquisitiva, zona geográfica y días u horas concretas.

Tipos de campañas en AdWords

Hay tres tipos principales de campañas que podemos poner en circulación

Campañas de Red de Búsqueda

Se utilizan para destacar cuando los usuarias y usuarios buscan determinados términos en Google y, en función de lo que escriban, reciben resultados relacionados. Suelen estar compuestas por anuncios de texto.

 

Haz clic en Campañas de Red de Búsqueda para saber más.

Campañas Display

Las Campañas Display son anuncios que se muestran sin una intención previa del usuario. Aparecen en sitios web que forman parte de la red de Google y también en Gmail, YouTube, Maps, o Blogger según se configure. Son campañas que se utilizan generalmente para mejorar el reconocimiento y visibilidad de una marca.

 

Haz clic en Campañas Display para saber más.

Campañas de Shopping

Pensadas específicamente para promocionar productos concretos de una tienda online o eCommerce. Estos anuncios sí se muestran cuando el usuario ha mostrado interés realizando una búsqueda específica. Para poder realizar anuncios de shopping hay que cargar el catálogo en Google Merchant.

 

Haz clic en Campañas de Shopping para saber más.

En Ok Otto Agency contamos con servicios integrales para gestionar tu estrategia SEM con éxito. Somos tu Agencia de Marketing Online en Barcelona.

Comparte

¿Quieres poner en marcha tu primera campaña de AdWords?

¡Llámanos! o te llamamos, cómo prefieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.