marzo 4, 2021 Otto Saura

Mautic: Descubre sus Ventajas y Beneficios

MARKETING AUTOMATION

Mautic es una herramienta de Marketing Automation de código abierto que puede ayudarte a agilizar procesos rutinarios incluidos en tu planificación, como el envío de correos electrónicos o el desarrollo de campañas.

Hay muchas otras herramientas de Marketing Automation de este tipo, como Active Campaign o HubSpot, aunque esta no se queda atrás en funcionalidades y posibilidades de personalizar las acciones para enfocarlas a los clientes y proporcionarles una experiencia satisfactoria.

Ventajas de Mautic

Las Herramientas de Marketing Automation contribuyen a mejorar la eficacia de tus acciones, además de liberarte de tareas rutinarias que requieren tiempo y precisión. En este caso, este recurso te proporciona muchas funcionalidades que puedes aplicar en tus campañas de Marketing Online. Por otro lado, presenta una gran facilidad de uso y opciones de integración. Estas son 4 de sus ventajas más destacadas.

Ahorra tiempo en tareas repetitivas

Gracias a este recurso, podrás ahorrar mucho tiempo en tareas repetitivas con las que pasas horas y de las que obtienes poca rentabilidad. Este es un problema de gran envergadura en algunos departamentos de Marketing, que ven cómo aumenta su carga de trabajo a medida que la empresa en su conjunto crece. Sin embargo, el tiempo disponible sigue siendo el mismo. De ahí la necesidad de utilizar este tipo de soluciones y aprovechar todas sus posibilidades.

 

Tareas como enviar correos electrónicos a tus clientes, segmentar tus contactos, generar y nutrir clientes potenciales se realizarán prácticamente solas, ya que este software las llevará a cabo. Mientras tanto, tú podrás concentrarte en tus prioridades.

Aumenta tus listas de contactos de email

Tienes la posibilidad de generar formularios que se muestran en tu sitio web y te permiten capturar datos de los usuarios. Además, dispones de la opción de analizar la información que recabes y así llegar a conclusiones que te ayuden a comprender mejor sus motivaciones y sus intereses. El paso siguiente será segmentarlos en función de ese contenido y orientar de forma más certera tus campañas. Estas serán mucho más efectivas y verás que mejoran los resultados en poco tiempo.

Permite diseñar campañas de forma sencilla

Si lanzas campañas a menudo, con este recurso podrás hacerlo de manera personalizada. Tendrás más fácil conseguir conversiones y crear acciones multicanal. Existe una función de arrastrar y soltar para facilitar este proceso y agregar las condiciones, acciones y decisiones. Una vez definidas todas estas variables, podrás medir los resultados.

Mejora la retención de clientes

Tus suscriptores recibirán correos electrónicos personalizados. Así, conseguirás mejorar la experiencia que tienen con tu negocio y retenerlos. Podrás darles la bienvenida, informarles del lanzamiento de nuevos productos o enviarles libros electrónicos, ofertas y seminarios web.

 

Las posibilidades son incontables y, de esta forma, podrás mantener un contacto periódico con ellos para tenerlos informados y proporcionales una buena experiencia.

Mautic presenta importantes beneficios y recursos para potenciar tus ventas y automatizar tus campañas. En Ok Otto Agency contamos con una larga experiencia en la prestación de servicios de calidad en el ámbito del Marketing Online en Barcelona y podemos ofrecerte ayuda para implementar este software y rentabilizarlo. ¡Confía en verdaderos profesionales!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Mautic?



    ¿Te gustaría saber más sobre Mautic o Marketing Automation?

    Contacta ahora mismo y un experto se pondrá contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    Últimos Posts de Marketing Automation

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *