marzo 8, 2022 Otto Saura

Marketing Online para Tiendas Online

MARKETING ONLINE

En la era digital, los comercios físicos necesitan Marketing Online para llegar al público a través de los canales de comunicación más utilizados. Por otro lado, cada vez es más común que las tiendas físicas complementen su actividad comercial a través de internet y, por supuesto, existen tiendas que únicamente venden a través de comercios electrónicos. Ante este panorama, se vuelve imprescindible aplicar el Marketing Online en las Tiendas Online.

La mercadotecnia ha evolucionado mucho en la era de internet gracias a la implantación de la inteligencia artificial, el enfoque en los nichos de mercado y la naturaleza bidireccional de la comunicación digital. Nos encontramos en una era dominada por el Inbound Marketing, el Marketing Automation, el Social Media Marketing, el SEM y el CRO.

En este artículo vamos a dar un repaso a estos conceptos clave para desarrollar una buena estrategia de Marketing Online para Tiendas Online. Como veremos, se trata de técnicas y metodologías enfocadas en aumentar la cantidad de clientes y fidelizar los ya existentes. Esperamos que te ayude con tu proyecto de venta online. Sin más dilación, ¡comenzamos!

Inbound Marketing para Tiendas Online

El Inbound Marketing engloba toda una filosofía, un nuevo enfoque en el mundo de la mercadotecnia. Conocida como mercadotecnia de atracción, se trata de atraer al comprador en lugar de perseguirlo y bombardearlo con anuncios de nuestros productos. (Encuentra más información en el siguiente post: Inbound Marketing para Tiendas Online )

Una forma de atraer es mediante el marketing de contenidos: el usuario llega a nuestra página para leer nuestro blog o escuchar nuestro podcast. En una e-commerce, puedes atraer al consumidor con ofertas especiales o muestras de productos.

Por otro lado, está el SEO (Search Engine Optimization). Consiste en optimizar los textos de nuestra página web para que aparezca en los buscadores como Google. En una e-commerce, es importante cuidar el SEO en las descripciones de los productos y las imágenes.

Las técnicas de SEO off page, como el Link Building, pueden también marcar la diferencia, como indicamos en nuestro artículo Posiciona tu Web Gracias al Link Building.

Marketing Automation para Tiendas Online

El Marketing Digital nos proporciona herramientas nuevas que hacen más fácil y eficiente el arduo trabajo de implementar una campaña de marketing, un claro ejemplo de esto es el Marketing Automation. Se trata de una serie de técnicas y herramientas con las que podemos automatizar los procesos propios de una campaña de marketing.

En las e-commerce conviene emplear campañas de e-mail marketing para nutrir los leads. Se conoce como Lead Nurturing: enviar e-mails personalizados para atraer a los leads y que compren o para que los clientes vuelvan a nuestra tienda online. El envío de e-mails es solo uno de los muchos aspectos que se pueden automatizar.

Social Media Marketing para Tiendas Online

Las redes sociales pueden ayudarnos con el Link Building, pero sobre todo son un medio ideal para llegar a nuestro público objetivo. Mediante los anuncios en los medios sociales como Instagram o Facebook (SMM), llegamos a usuarios que son potenciales clientes. 

Esto es así porque en las redes sociales acumulamos gran cantidad de datos acerca de nuestros gustos, por lo que es más fácil dirigir los anuncios de forma eficaz.

Publicidad Online (SEM) para Tiendas Online

Y, por supuesto, para que nuestra e-commerce triunfe no podemos dejar de lado lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing). Se trata de los anuncios que aparecen en los buscadores en forma de resultados, en las páginas web en forma de ventanas emergentes y en plataformas como YouTube antes y durante la reproducción de un vídeo.

Conversion Rate Optimization (CRO) para Tiendas Online

Por último, destacamos la importancia del CRO (Conversion Rate Optimization). Son técnicas que mejoran la ratio de conversión, es decir, la proporción de personas que compran en relación con las personas que llegan a la e-commerce.

Muchas de las técnicas mencionadas aumentan el tráfico a la página web, pero a una tienda online no le basta con recibir visitas, claro está. Si mejoras la experiencia de usuario y optimizas el proceso de compra online, más visitantes acabarán siendo clientes. Es una cuestión de diseño y los tests A/B y multivariante pueden ayudarte mucho con el CRO.

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing Online

Los detalles que hay que tener en cuenta para desarrollar una campaña de Marketing Online son muchos y muy variados, sin duda van más allá de lo que podamos exponer en un solo artículo. Te recomendamos estar al día a través de nuestro blog de Noticias de Marketing Online.

Una de las claves es el análisis constante para comprobar que la campaña está dando resultados y estudiar la forma en la que crecen los beneficios de la Tienda Online.                                   

Desde Ok Otto Agency podemos ayudarte en todo lo que necesites, pues estamos acostumbrados a implementar este tipo de campaña y a realizar análisis exhaustivos de los resultados. Si necesitas hacer despegar tu Tienda Online, estaremos encantados de ser tu agencia de Marketing Online en Barcelona.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Online para Tiendas Online?

    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Marketing Online para Tiendas Online?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Marketing Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.