noviembre 12, 2021 Otto Saura

Marketing Online para Restaurantes

MARKETING ONLINE

La Transformación Digital de la restauración se ha acelerado con la pandemia y los códigos QR están más presentes en las mesas de bares y restaurantes que la carta física. De igual forma, el sector del Marketing está dejando a un lado los anuncios físicos y cada vez actúa más en internet. Hoy hablamos de Marketing Online para Restaurantes.

La hostelería es uno de los grandes motores económicos del territorio español y se trata de un sector con mucha competencia. Por eso es tan importante el marketing: los restaurantes tienen que comunicarse con los posibles clientes, atraerlos y proporcionarles una experiencia única. Y cuando hablamos de marketing en el siglo XXI, hablamos de Marketing Online.

Vamos a destacar los cinco aspectos más importantes del Marketing Online: el Inbound Marketing, el Marketing Automation, el Social Media Marketing, la Publicidad Online (SEM) y la Conversion Rate Optimization (CRO). Cinco aspectos del Marketing Digital que te ayudarán a hacer más rentable tu restaurante.

Inbound Marketing para Restaurantes

Con la llegada de la web 2.0, los consumidores de contenidos en internet se volvieron también productores de contenidos, nació la figura del “prosumidor”. Primero con los blogs y posteriormente con las redes sociales, internet se convirtió en un espacio en el que los negocios pueden tener una comunicación bidireccional con los clientes.

En este contexto nace el Inbound Marketing, una forma de mercadotecnia que pone en el centro al cliente. El Inbound Marketing pretende, en lugar de asaltar con anuncios, atraer con contenidos relevantes para la audiencia. También consiste en conseguir que la web aparezca en las búsquedas, estar ahí cuando el cliente lo necesita.

Por eso, las dos formas principales de Inbound Marketing para restaurantes son el Marketing de Contenidos y el Posicionamiento en Buscadores (SEO). Si llenas tu web y tus perfiles en redes sociales de contenidos interesantes para el tipo de público al que te diriges, harás que mucha gente conozca tu restaurante gracias a esos contenidos. Si optimizas tu web para que aparezca cuando alguien busque “restaurantes cercanos” en Google, aparecerá tu web antes que la de tu competencia.

Marketing Automation para Restaurantes

La automatización de los procesos es una de las claves del éxito de los negocios del siglo XXI. Hay muchos procesos que no pueden ser delegados a máquinas, como la cocina y la atención al cliente. Sin embargo, existen varias técnicas de marketing que se pueden automatizar

En la página web de tu restaurante puedes automatizar el sistema de reserva de mesas. Por otro lado, puedes implementar un chatbot para resolver las dudas frecuentes de tus clientes. Al realizar una reserva, el usuario deja su email, por lo que puedes automatizar un sistema de email marketing para, por ejemplo, realizar una encuesta de satisfacción tras su visita.

Social Media Marketing para Restaurantes

Hemos hablado de Marketing de Contenidos, que consiste en publicar contenidos atractivos para atraer a posibles clientes a tu restaurante. Pues bien, los medios digitales en los que se consumen más contenidos son las redes sociales, también llamadas medios sociales. 

Con unos buenos contenidos atraerás al público y conseguirás que de paso conozcan tu restaurante. Puedes publicar fotografías del local o de los platos e incluso vídeos del proceso de preparación de alguna especialidad. Recomendamos ser creativo en este sentido y dejar que cocineros y camareros hablen también en las redes.

Publicidad Online (SEM) para Restaurantes

Los contenidos y la automatización son solo una parte del proceso, también es importante poner publicidad en internet. Puedes hacer que los anuncios aparezcan a las personas de tu zona que estén buscando un restaurante, es una buena forma de estar ahí cuando te necesitan.

Conversion Rate Optimization (CRO) para Restaurantes

Cuando consigues atraer a muchos visitantes a tu sitio web, gracias a los anuncios y a los contenidos optimizados, el siguiente paso es convertir las visitas en clientes: entra en juego la Conversion Rate Optimization (CRO).

Se trata de diferentes técnicas que mejoran la ratio de conversión, es decir, la proporción de visitantes que acaban siendo clientes. Puedes probar diferentes diseños en la web o diferentes creatividades en los anuncios para determinar qué funciona mejor.

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing Online

Hemos destacado lo principal de cada aspecto del Marketing Online, pero existen más técnicas y procedimientos que pueden ayudar a tu restaurante. En Ok Otto Agency somos unos frikis del Marketing Digital y estamos acostumbrados a movernos por este cambiante sector. Si necesitas ayuda para realizar la campaña de marketing de tu restaurante, estaremos encantados de ser tu agencia de Marketing Online en Barcelona.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Online para Restaurantes?



    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Marketing Online para Restaurantes?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Marketing Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *