septiembre 29, 2022 Otto Saura

Marketing Online para Inmobiliarias

MARKETING ONLINE

El marketing en internet es un ámbito de especialización desde hace ya algunas décadas. Contar con profesionales de la mercadotecnia digital es necesario para asegurar el éxito de los negocios, sobre todo en sectores tan competitivos como el inmobiliario. En este artículo hablaremos de Marketing Online para Inmobiliarias.

El Marketing Online, además de aumentar las ventas y contrataciones de la empresa, también sirve para mejorar la imagen de marca. Muchas campañas publicitarias se enfocan precisamente en hacer que la marca sea conocida, es decir, entrar en el top of mind de la gente y que piensen en nosotros cuando necesiten los servicios que ofrecemos. Y, por supuesto, no queremos solamente que se acuerden de nuestra agencia inmobiliaria, queremos inspirar profesionalidad y calidad.

El marketing online resulta económico, pues la inversión se traduce en un aumento del flujo de clientes. En Ok Otto Agency llevamos años trabajando con inmobiliarias y hemos desarrollado una metodología enfocada en cubrir todas las necesidades relacionadas con el marketing digital

A continuación, expondremos algunas de las principales técnicas de Marketing Inmobiliario que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu agencia inmobiliaria. ¡Vamos allá!

Inbound Marketing para Inmobiliarias

Cuando un posible cliente hace una búsqueda en Google, poniendo por ejemplo “inmobiliaria en Barcelona”, deseamos que nuestra agencia inmobiliaria aparezca en los primeros resultados, pues de esta forma aumentamos las posibilidades de que esa persona trabaje con nosotros. Pues bien, para conseguir una buena posición en las búsquedas necesitamos SEO: la optimización de los textos de nuestra web para que el algoritmo del buscador nos identifique como un sitio web útil para el usuario.

El SEO es una de las principales técnicas de Inbound Marketing, también conocido como mercadotecnia de atracción. Como su nombre indica, consiste en atraer al público en lugar de perseguirlo como hacía la publicidad tradicional. 

Otra técnica de Inbound Marketing que resulta especialmente útil es el marketing de contenidos: publicar contenidos interesantes y útiles para nuestro público objetivo. De esta forma, el usuario llega a nuestro sitio web (o a nuestros perfiles en redes) atraído por estos contenidos. Así conseguimos que nos conozcan y nos presentamos como expertos en nuestro sector. Publicar artículos en el blog del sitio web resulta interesante por dos motivos: hacemos marketing de contenidos y mejoramos el SEO de nuestro sitio web.

Marketing Automation para Inmobiliarias

Otro aspecto interesante de la Transformación Digital en el marketing es la posibilidad de automatizar ciertos procesos. Es lo que se conoce como Marketing Automation, y no solo facilita el trabajo, también permite realizar trabajos que no podían hacerse de forma manual

Esto toma especial importancia cuando necesitamos, por ejemplo, segmentar una base de datos enorme. Mediante el Marketing Automation podemos agilizar y optimizar procesos tan importantes como el Lead Scoring y el Lead Nurturing, que nos permiten convertir los leads en clientes. También podemos automatizar el envío de emails y otros procesos similares.

Social Media Marketing para Inmobiliarias

Los medios sociales como LinkedIn o Facebook sirven para hacer marketing de contenidos, atrayendo a los usuarios (no solo a los más jóvenes) y haciendo que conozcan la marca. Pero eso no es todo: podemos poner anuncios en las redes sociales. Es lo que se conoce como SMM (Social Media Marketing).

Mientras los usuarios pasean por las publicaciones, encontrarán el anuncio de nuestra agencia inmobiliaria. Y lo mejor del marketing online es que estos anuncios serán mostrados a usuarios que hayan mostrado interés en estas temáticas. Por ejemplo, si recientemente han buscado “pisos en venta en Barcelona”, les aparecerá el anuncio de nuestra inmobiliaria.

Publicidad Online (SEM) para Inmobiliarias

También con el SEM (Search Engine Marketing), los anuncios son mostrados a usuarios potencialmente interesados. El SEM consiste en poner anuncios en los buscadores. De esta forma, cuando el usuario busca una agencia inmobiliaria, en los primeros resultados aparecerán los anuncios de nuestra campaña publicitaria.

Conversion Rate Optimization (CRO) para Inmobiliarias

Algunas de estas técnicas de marketing online para inmobiliarias consiguen aumentar el número de leads y clientes, pero algunas se enfocan en redirigir tráfico al sitio web. Pues bien, esto es exactamente lo que deseamos, pues gracias a diferentes técnicas de CRO conseguiremos convertir las visitas en leads y los leads en clientes.

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, es decir, optimización de la ratio de conversión. Consiste en mejorar el diseño del sitio web para que con mayor facilidad las visitas dejen sus datos de contacto o contraten nuestros servicios. Se realizan diferentes tests para comprender el comportamiento del público objetivo y determinar qué diseños son más eficaces para que hagan clic y realicen la acción que buscamos.

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing Online

Desde Ok Otto Agency, como agencia de Marketing Online en Barcelona, podemos ayudarte con tu campaña de Marketing Online. Tras años ofreciendo servicios de Marketing Online para Inmobiliarias, hemos desarrollado una metodología enfocada en cubrir todas las necesidades de las agencias. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios de marketing.

¡No te pierdas nuestra Guía de Marketing Inmobiliario!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Online para Inmobiliarias?




    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Marketing Online para Inmobiliarias?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Marketing Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *