septiembre 22, 2022 Otto Saura

Marketing Online para Estudios de Arquitectura

MARKETING ONLINE

El Marketing Online se ha vuelto imprescindible para todos los negocios, sobre todo en esta época en la que de media pasamos más de seis horas al día en internet. Los estudios arquitectónicos deben contar con la tecnología para realizar sus proyectos, pero también para llegar a sus clientes. Hoy hablamos de Marketing Online para Estudios de Arquitectura.

La Transformación Digital ha llegado para quedarse. Atrás quedaron los portafolios en papel y ahora los clientes del estudio visitan la página web para hacerse una idea de cómo trabajan los arquitectos, diseñadores y paisajistas. Existen técnicas de marketing online especialmente diseñadas para atraer visitas a la página web y para que esas visitas se conviertan en clientes.

También hay técnicas de marketing digital directamente enfocadas en la generación de leads. Aunque, en muchas ocasiones, las campañas publicitarias se enfocan en mejorar la imagen de marca o en dar a conocer la firma de arquitectura

En este artículo vamos a destacar las principales técnicas de marketing online que pueden mejorar el funcionamiento del estudio de arquitectura. Como veremos, igual que se necesitan planos para construir un edificio, se necesita una buena estrategia para construir un negocio. ¡Comenzamos!

Inbound Marketing para Estudios de Arquitectura

Internet trajo consigo la posibilidad de comunicarse con el público de forma bidireccional, así como la democratización de la creación de contenidos. Con ello, internet abrió las puertas a un tipo de mercadotecnia que revolucionaría por completo el marketing: el Inbound Marketing. También conocido como mercadotecnia de atracción, el Inbound Marketing consiste en atraer al público y estar ahí cuando nos necesitan.

Una de las principales técnicas de Inbound es el marketing de contenidos, que consiste en crear contenidos interesantes para que los posibles clientes lleguen a nosotros, que visiten nuestro sitio web o nuestros perfiles en redes sociales atraídos por los contenidos que ofrecemos. Por eso muchas marcas publican en redes sociales e incluso realizan eventos online. Y, por supuesto, tenemos los blogs de las páginas web, en los que se publican artículos interesantes y útiles para el público objetivo.

Y publicar artículos no solo es útil para llegar a personas que quieran informarse o entretenerse, al llenar el sitio web de palabras clave vinculadas a nuestro sector, conseguimos que los buscadores como Google nos consideren relevantes. Esto es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization). Si optimizamos los textos de nuestro sitio web y publicamos con regularidad, cuando el posible cliente busca “estudios de arquitectura”, por ejemplo, nuestro sitio web aparecerá en las primeras posiciones de la búsqueda.

Marketing Automation para Estudios de Arquitectura

El Marketing Digital nos proporciona herramientas nuevas que hacen más fácil y eficiente el arduo trabajo de implementar una campaña de marketing, un claro ejemplo de esto es el Marketing Automation. Se trata de una serie de técnicas y herramientas con las que podemos automatizar los procesos propios de una campaña de marketing.

En las e-commerce conviene emplear campañas de e-mail marketing para nutrir los leads. Se conoce como Lead Nurturing: enviar e-mails personalizados para atraer a los leads y que compren o para que los clientes vuelvan a nuestra tienda online. El envío de e-mails es solo uno de los muchos aspectos que se pueden automatizar.

Social Media Marketing para Estudios de Arquitectura

En los medios sociales, como LinkedIn o Instagram, no solo podemos publicar contenidos que atraigan a posibles clientes, también podemos hacer SMM (Social Media Marketing). Consiste en publicar anuncios en las redes sociales.

Esto es interesante por dos motivos. El primero es que hoy en día empleamos tanto las redes sociales que se han convertido en un canal ideal para anunciar los servicios de nuestro estudio de arquitectura. Pero eso no es todo: gracias a la cantidad de datos personales que dejamos en internet, los anuncios se mostrarán solamente a usuarios potencialmente interesados. Si, por ejemplo, el usuario ha buscado recientemente en Google “arquitecto en Barcelona”, el anuncio que hemos programado en Instagram le aparecerá a ese usuario.

Publicidad Online (SEM) para Estudios de Arquitectura

Con el SEM (Search Engine Marketing) podemos poner anuncios en los mismos buscadores como Google. Cuando realizamos una búsqueda, antes de los primeros resultados orgánicos, aparecen anuncios como primeros resultados de la búsqueda. Las campañas publicitarias en internet incluyen este tipo de anuncios y son muy útiles para redirigir tráfico a la web.

Conversion Rate Optimization (CRO) para Estudios de Arquitectura

Tras redirigir tráfico a nuestro sitio web habremos aumentado el número de visitas. En ese momento tenemos que procurar que esos visitantes dejen sus datos de contacto e incluso que lleguen a contratar nuestros servicios. Es decir, convertir las visitas en leads y los leads en clientes. Para eso sirven las técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization).

Con el CRO mejoramos el diseño de nuestro sitio web tras realizar tests y comprender el comportamiento de los usuarios. Determinamos qué diseños funcionan mejor y retocamos la web para que con más facilidad los usuarios hagan clic en los lugares adecuados e incluso que contraten los servicios del estudio.

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing Online

Como hemos visto, el Marketing Online para Estudios de Arquitectura consta de diferentes técnicas que mejoran el funcionamiento de los negocios vinculados a la arquitectura. En Ok Otto Agency llevamos mucho tiempo ofreciendo servicios de marketing digital y podemos ayudarte con todo lo que necesites. Nuestra agencia de Marketing Online en Barcelona ofrece un servicio integral. Contacta con nosotros si deseas más información.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Online para Estudios de Arquitectura?

    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Marketing Online para Estudios de Arquitectura?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Marketing Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.