octubre 28, 2021 Otto Saura

Marketing Online para Empresas

MARKETING ONLINE

El marketing es esencial en cualquier proyecto dirigido al público y cuando hablamos de marketing en el siglo XXI hablamos de Marketing Online. Muchos empresarios, tanto de grandes empresas como de pymes, se han interesado en nuestro blog sobre marketing digital, así que vamos a dedicarles este artículo: hoy hablamos de Marketing Online para Empresas.

Las reglas del juego empresarial han cambiado en la época digital, no solo por la Transformación Digital de los negocios, también ha cambiado la forma en la que las empresas se comunican con el público. Los anuncios en cine y televisión, así como en vallas publicitarias, siguen existiendo, pero el marketing offline ha dejado de ser el protagonista.

Ahora la gente pasa gran parte de su tiempo libre en internet, ya sea viendo vídeos de YouTube, compartiendo experiencias en las redes sociales o leyendo artículos en páginas web. Por eso el marketing digital se ha convertido en la mejor forma de llegar al público, esto es así tanto para el gran público como para los nichos de mercado.

En este artículo vamos a poner de relieve los cinco pilares del Marketing Online: el Inbound Marketing, el Marketing Automation, el Social Media Marketing, la Publicidad Online (SEM) y la Conversion Rate Optimization (CRO). Explicaremos cómo estas ramas del marketing digital ayudan a las empresas a despegar y a crecer. ¡Vamos allá!

Inbound Marketing para Empresas

La era del Marketing Online ha traído un cambio de paradigma, una nueva filosofía, una nueva forma de entender el marketing: se trata del Inbound Marketing. Esta nueva forma de mercadotecnia tiene en su centro al cliente, no al producto. Si el marketing antes se preguntaba ¿qué beneficios tiene este producto? Ahora se centra más en preguntas como ¿qué necesita mi público objetivo?

Con la Filosofía Inbound, la empresa no persigue a los consumidores, los atrae. También conocido como Mercadotecnia de Atracción, el Inbound Marketing se basa en generar contenidos atractivos y relevantes para el público objetivo, de esta forma lo atraemos a nuestra página web o a nuestros perfiles en redes sociales. Cuando necesite nuestros productos, se acordará de nuestra marca.

Además del Marketing de Contenidos, en el Inbound es muy importante el Posicionamiento en Buscadores (SEO). Son diferentes técnicas para posicionar nuestra página web y que aparezca en los primeros resultados cuando un usuario realice una búsqueda, por ejemplo, en Google. De esta forma estaremos presentes cuando nos necesiten.

Marketing Automation para Empresas

Otra maravilla que ha nacido en la era digital es el Marketing Automation, diferentes técnicas de automatización para llevar a cabo determinadas acciones de marketing. Claro ejemplo son los chatbots, que atienden a los usuarios de la web en cualquier momento mediante respuestas programadas.

Otra forma de marketing que se puede automatizar es el email marketing: el envío de emails a clientes o a personas que hayan dejado sus datos en la web. También se puede automatizar el proceso de puntuación de los leads (Lead Scoring) y el proceso de maduración de los leads (Lead Nurturing).

Social Media Marketing para Empresas

No es necesario ser un experto en comunicación digital para saber que los medios que más están triunfando hoy en día son los medios sociales, más conocidos como Redes Sociales. La gran mayoría de las empresas tienen ya su perfil en Facebook, Instagram, Twitter u otras.

El Social Media Marketing (SMM) consiste en poner anuncios en las Redes Sociales, una forma ideal de llegar al público joven y no tan joven. Los medios sociales también son muy útiles para anunciar los contenidos de la página web o generar contenidos específicos para las redes, contribuyendo a mejorar el citado Marketing de Contenidos.

Publicidad Online (SEM) para Empresas

Hemos hablado del SEO, que consiste en posicionarse de forma orgánica en las búsquedas. Si bien el SEO es muy eficaz, existe una forma de posicionarse en las búsquedas muy rápidamente: el SEM. Cuando hacemos una búsqueda, los primeros resultados que aparecen llevan la etiqueta “anuncio”: son empresas que han pagado por aparecer los primeros.

Otra forma de hacer Publicidad Online es poner anuncios en forma de banners. Se trata de anuncios con texto, imágenes, sonidos e incluso elementos interactivos. Aparecen mientras navegamos, en una esquina de la página web o incluso bloqueando la pantalla. Es una técnica más invasiva que las ya mencionadas, pero puede dar resultados de forma rápida.

Conversion Rate Optimization (CRO) para Empresas

Muchas de las formas de Marketing Online mencionadas consiguen aumentar la afluencia de personas a la página web, pero este no es el final del trayecto, claro está. Una vez se ha conseguido aumentar el tráfico al sitio web, hay que procurar que los usuarios se conviertan en clientes, es decir, hay que aumentar la ratio de conversión, aquí entran en juego las técnicas de Conversion Rate Optimization (CRO).

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing Online

Como hemos visto, el Marketing Online ofrece gran cantidad de técnicas y herramientas para ayudar a las empresas a comenzar o a crecer. En Ok Otto Agency trabajamos con gran cantidad de negocios y les ayudamos a comunicarse con sus clientes y mejorar los números. Como agencia de Marketing Online en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Online para Empresas?



    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Marketing Online?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Marketing Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *