noviembre 17, 2022 Otto Saura

Marketing Online en 2023: conoce las nuevas tendencias

MARKETING ONLINE

Todos los sectores cambian, pero algunos lo hacen a velocidad vertiginosa, ese es el caso del Marketing Online. En general, todo lo que está vinculado a la tecnología evoluciona a altas velocidades, pero el marketing se lleva la palma. Los expertos en marketing tenemos que adaptarnos a los cambios tecnológicos, a los cambios sociales y a los cambios en los canales de comunicación. Por eso hoy hablaremos del Marketing Online en 2023.

Vamos a destacar lo que serán las tendencias del marketing digital el próximo año. Prestaremos especial atención a las herramientas que revolucionarán el sector o que ya lo están haciendo. También hablaremos de algunos cambios que se producirán en Google. No me enrollo más ¡Al lío!

Los cambios de Google en 2023

Si vamos a hablar de marketing online, tenemos que hablar del buscador de buscadores. Google seguirá evolucionando en 2023, tanto en su aspecto como en sus funciones de búsqueda. Entre otras cosas, será mejorada la búsqueda a través de imágenes y las traducciones de Google Lens.

Por otro lado, los resultados de las búsquedas serán cada vez más precisos. Esto no es una novedad, Google varía su algoritmo constantemente para seguir mejorando su buscador web. Ya hablamos de este asunto en el artículo El Algoritmo de Google: ¿Qué es y Cómo Funciona?

En 2023 se tendrá todavía más en cuenta qué páginas tienen experiencia, autoridad y confianza, lo que se conoce como señales EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness). Por otro lado, se empleará un software de inteligencia artificial llamado Google MUM (Multitask Unified Model), el cual comparará búsquedas en diferentes idiomas para dar mejores resultados.

Audio y Vídeo en el Marketing Online

Tanto los contenidos en vídeo como los podcasts serán fundamentales en las estrategias de marketing de contenidos. Esto ya ha comenzado a pasar en 2022, pero en 2023 llegará a nuevos niveles. El público desea este tipo de contenidos y son una forma ideal de ofrecer información útil e interesante de forma original.

Por otro lado, Google está desarrollando nuevas funcionalidades que ayudarán a encontrar información en los vídeos de forma rápida y fácil, como el clip markup y el seek markup. Toda agencia de marketing debe estar al corriente de esto, pues el SEO va a cambiar.

Por supuesto, el Metaverso

¿Quién no ha oído hablar del metaverso? Ese universo de realidad virtual por el que podremos viajar enfundados en nuestro avatar, ese lugar idóneo para trabajar o divertirse, donde las distancias dejarán de importar y podremos sentarnos a tomar un café con alguien que se encuentre al otro lado del mundo. Si no conoces esta revolución, te recomiendo leer el artículo que publicamos hace ya un año: El Metaverso de Mark Zuckerberg.

El metaverso será tan fundamental para las estrategias de marketing online como lo son ahora las redes sociales. Todas las empresas querrán tener un local virtual en este mundo digital para poder atender a los clientes en una plataforma online que ofrece una experiencia inmersiva.

Otras tendencias del Marketing Online en 2023

La inteligencia artificial será también crucial para el marketing digital. Ya está siendo utilizada por Google para mejorar los resultados de las búsquedas, pero pronto emplearemos estas herramientas para casi todo. Una de las revoluciones que más están dando de qué hablar es la de los softwares capaces de generar imágenes sin copyright. Hemos hablado de uno de los más conocidos en nuestro artículo DALL-E 2: la Transformación Digital de las Artes Gráficas.

Existe un ámbito en el que se emplea también la inteligencia artificial, un sector que se ha desarrollado en las últimas décadas y se ha convertido en una de las industrias más lucrativas del mundo: los videojuegos. Muchas estrategias de marketing han empezado a emplear la gamificación, una técnica que consiste en aplicar conceptos de los videojuegos a otros ámbitos. Pues bien, esta tendencia seguirá explotándose, así como un tipo de contenido muy vinculado al gaming: el streaming. Para conocer algunas de las formas en las que la gamificación se está empleando en el marketing te recomiendo ¿Qué es la Gamificación y cómo aplicarla en el Inbound Marketing? 

Finalmente, destacamos una cuestión vinculada a la obtención de leads: la cada vez mayor importancia de los datos de primera mano, conocidos como first party data. Las diferentes políticas de protección de datos están haciendo que las empresas cada vez valoren más los datos obtenidos de primera mano, es decir, a través de su propia web, sus perfiles en redes sociales, el CRM, etc.

Te ayudamos con tu estrategia de Marketing Online

Como hemos visto, algunas de las tendencias de 2022 se mantienen en 2023 y también comienzan a asomar algunas nuevas. Desde Ok Otto Agency, como Agencia de Transformación Digital, estaremos al corriente de este tipo de cambios y seguiremos informando.

Es posible que algunas de estas tendencias te resulten totalmente ajenas o que no sepas cómo introducir a tu empresa en estas nuevas dinámicas de marketing. No te preocupes, como Agencia de Marketing Online en Barcelona, en Ok Otto Agency podemos ayudarte con el Inbound Marketing, con el Marketing Automation y con otras técnicas de marketing que mejorarán el funcionamiento de tu negocio. Contacta con nosotros si deseas más información.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Online en 2023?




    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Marketing Online en 2023?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Marketing Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *