abril 9, 2021 Otto Saura

Las Mejores Herramientas para Encontrar Palabras Clave

SEO

En el vasto universo de Internet, sin los buscadores no somos (casi) nada. Y si tu idea de negocio es online, con más razón todavía. ¿Llevas un tiempo pensando en afrontar una estrategia SEO? ¿Aún no sabes a qué herramienta recurrir para encontrar las mejores palabras clave para tu negocio? Si sigues leyendo, podremos echarte una mano.

Las Principales Herramientas para encontrar Palabras Clave

Encontrar las keywords más interesantes para potenciar el marketing online de tu negocio será mucho más sencillo gracias a las plataformas y herramientas que te mostraremos a continuación.

Sugerencias de Google

Esta no es una herramienta como tal, pero sin lugar a dudas estás ante la forma más sencilla de encontrar ideas para tu estudio de palabras clave.

 

Basta con que accedas a Google en tu navegador. Escribe la palabra que te interesa, añade un asterisco al final de la misma y el buscador te mostrará los resultados más populares en ese momento. ¡Así de fácil!

Google Trends

Esta herramienta gratuita te ofrece la posibilidad de conocer la popularidad de la que goza la palabra clave que quieras consultar, permitiéndote compararla con otras para un lapso determinado de tiempo.

 

Cuenta también con un apartado que te muestra las tendencias en función de las comunidades autónomas o el país. Además, te ofrece ideas sobre temas relacionados con la keyword que pretendes estudiar. Muy útil para identificar estacionalidades.

Keyword Planner

Si te planteas lanzar una campaña en Google Ads, puedes aprovechar las bondades de esta herramienta que se integra dentro de la propia plataforma.

 

Keyword Planner te va a permitir descubrir nuevas keywords relacionadas con un tema determinado, estudiar el volumen de búsquedas de la palabra clave que escojas y consultar las previsiones que la herramienta estima para la misma. Interesante, ¿verdad?

Answer The Public

El punto fuerte de esta herramienta gratuita es que te muestra las preguntas que más realizaron los usuarios en función de la palabra que busques. Fundamental a la hora de idear la creación de los contenidos.

Übersuggest

Con un potente buscador para filtrar por localización, esta plataforma gratuita te enseña información precisa sobre volumen de búsquedas, coste por clic (CPC) y nivel de dificultad para posicionar cualquier keyword. Además, te presenta las diferentes combinaciones que puedes considerar sobre palabras clave long tail.

SEMrush

Estás ante la herramienta más potente del mercado para encontrar palabras clave, ya que te permite efectuar búsquedas según la concordancia, obtener listas de ideas para keywords de long tail y conocer otros datos tan importantes como la posición de las mismas en función de la competencia. ¿El problema? Se trata de una plataforma de pago (aunque ofrece un periodo de prueba gratuito).

Te Ayudamos con tu Estrategia de Palabras Clave

Ya conoces las herramientas para encontrar Palabras Clave y sabes lo que te puede aportar cada una. No obstante, comenzar siempre es lo más complicado y quizás necesites un poco de ayuda para dar tus primeros pasos con las palabras clave. En Ok Otto Agency ponemos nuestra pasión a tu disposición. Si necesitas contar con una empresa de Marketing Digital en Barcelona, estás en el lugar adecuado. ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Palabras Clave?



    ¿Necesitas Ayuda con tu estrategia de Palabras Clave?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de SEO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *