junio 30, 2021 Otto Saura

Las 10 Mejores Técnicas de CRO

CRO

Bueno, pues ya estamos de nuevo por aquí para hablar de Conversion Rate Optimization, esta vez traemos las 10 mejores técnicas de CRO. En otro artículo hemos destacado las 5 mejores herramientas de CRO, pero ahora quisiéramos centrarnos en las técnicas que te convertirán en un auténtico maestro de la conversión.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es, como su nombre indica: la Optimización de la Ratio de Conversión. La Ratio de Conversión es la proporción entre la cantidad de usuarios que realizan una acción (como comprar, suscribirse, etc.) y la cantidad total de personas que podían realizar la acción (que les llega el anuncio, que entran en la e-commerce, etc.). 

Por tanto, el CRO es ni más ni menos que la mejora de esta proporción. Se trata de aumentar el número de personas que compran el producto o que se suscriben al blog o que responden un cuestionario, etc. Si quieres una explicación más detallada, solo tienes que leer este artículo: ¿Qué es CRO (Conversion Rate Optimization) y Cómo Aumentarlo?

Hoy queremos profundizar en las diferentes formas de mejorar la Ratio de Conversión, así que vamos a explicar las 10 mejores técnicas de CRO. ¡Al lío!

Técnicas de CRO

Embudo de conversión o flywheel

Comencemos por algo básico y general. Para hacer CRO, tenemos que comprender nuestro proceso de ventas asociándolo a cierta estructura. Lo más clásico es el embudo de conversión, que consiste en esquematizar el proceso de ventas en forma de embudo: arriba tenemos una cantidad enorme de usuarios; en medio tenemos solo una parte, los que se han interesado por el producto; el embudo sigue reduciéndose hasta que tenemos solo a los que han pedido información sobre el producto; finalmente, por la parte más fina del embudo salen los usuarios que se han convertido en clientes (o suscriptores, etc.).

 

Hoy en día es cada vez más común emplear técnicas de Inbound Marketing y, en lugar de un embudo, se suele entender como una rueda, lo que se suele llamar flywheel. Esta rueda se mueve alrededor del consumidor y gira sin parar, sin acercarse a la venta con urgencia, dejando que la experiencia sea placentera.

Mejorar la Experiencia de Usuario

Para mejorar la conversión, nuestra web tiene que ser fácil de utilizar. La usabilidad (o experiencia de usuario) se puede mejorar cambiando el diseño y también consiguiendo que la web cargue lo más rápido posible (por ejemplo, reduciendo el tamaño de las imágenes).

Dar Incentivos a los Usuarios

Otras Técnicas de CRO es ofrecer descuentos u otro tipo de incentivos a cambio de realizar una compra o suscribirse. Hoy en día, para conseguir seguidores o suscriptores, se están realizando muchos sorteos: “para participar solo tienes que suscribirte y etiquetar a dos amigos”.

Adaptar el Mensaje en Función de la Segmentación

El CRO se basa sobre todo en comprender al usuario para determinar de qué forma podemos aumentar la conversión. Se puede analizar cómo son los usuarios de nuestra web para adaptar el mensaje. Averiguar, por ejemplo, de dónde son o cuál es su edad. Un mensaje adaptado al usuario es básico para mejorar la ratio de conversión.

Realizar Encuestas en la Web

Los datos que aportan las cookies no siempre son suficientes, pero podemos realizar encuestas en la propia web. Las encuestas online nos darán más información sobre el usuario y así podremos satisfacer mejor sus necesidades.

Eye Tracking

Es recomendable observar el comportamiento del usuario en la web. Pues bien, el Eye Tracking consiste en estudiar en qué elementos de tu web se fijan los usuarios y cuáles pasan desapercibidos. Para ello se emplea tecnología de seguimiento ocular.

Click Maps

Por otro lado, hay que estudiar en qué lugares hacen clic los usuarios de una web para determinar qué elementos son más interesantes. Un Click Map es un mapa de calor que muestra en qué lugares se realizan más clics.

Tests A/B

Se trata de tests en los que se ponen a prueba dos versiones de algún elemento del proceso de conversión. Por ejemplo, se prueban dos landing pages, dos formas de CTA, dos creatividades, etc. Así podemos determinar cuál funciona mejor. Es posible que pueda interesarte este último post sobre Herramientas de A/B Testing.

Tests Multivariante

Similar a los tests A/B, pero en este caso se prueba un elemento con diferentes variantes para ver qué combinación de variantes consigue una mejor conversión.

Análisis de Benchmarking

El Análisis de Benchmarking además de comprobar qué nos funciona bien y qué podemos mejorar, podemos observar a la competencia para aprender sobre cómo mejorar las campañas o la usabilidad.

Te Ayudamos con tu Estrategia de CRO

Estas son las 10 mejores técnicas de CRO según nuestra experiencia. En Ok Otto Agency las conocemos bien y las empleamos constantemente. Como agencia de CRO en Barcelona, sentimos una gran satisfacción cuando aumentamos la ratio de conversión de nuestros clientes. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre CRO?



    ¿Te gustaría saber más sobre CRO?

    Contacta ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    Últimos Posts de CRO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *