julio 29, 2022 Otto Saura

Las 10 mejores herramientas de Heatmap y Eye Tracking

CRO

Hola de nuevo, fanáticos del Marketing Online. Ya sabéis que analizar el comportamiento del usuario en el sitio web es fundamental para hacer CRO (Conversion Rate Optimization). Si queremos que el sitio web sea atractivo para el público objetivo y que las visitas se conviertan en ventas, tenemos que saber qué elementos atraen más al usuario y cuáles convierten mejor. Para eso sirven el Heatmap y el Eye Tracking. Así que vamos a explicar qué son estos conceptos e indicar cuáles son las 10 mejores herramientas de Heatmap y Eye Tracking.

Comenzaremos por explicar cómo funcionan estas herramientas y para qué sirven. Finalmente citaremos las mejores herramientas para hacer Heatmap y Eye Tracking. ¡Vamos!

¿Cómo funcionan las herramientas de Heatmap y Eye Tracking?

Los Heatmap o mapas de calor son una herramienta de análisis que permite saber qué elementos de una web o una app atraen más al usuario. Los lugares en los que el usuario se detiene o hace clic aparecen en colores más cálidos, como el rojo o el naranja, y aquellos espacios que no han recibido tanta atención aparecen en colores fríos, como el azul o el verde. Los puntos que más llaman la atención se denominan puntos calientes o hotspots.

El Eye Tracking hace referencia a ciertas herramientas que analizan el comportamiento visual, detectando hacia dónde mira el usuario, si parpadea, etc. Mediante estos datos podemos determinar qué elementos de la web o la app le interesan más al usuario.

Existen diferentes tipos de mapas de calor, algunos analizan los clics, otros el movimiento del ratón y otros el scroll. Todos ellos, junto con las herramientas de Eye Tracking, sirven para comprender el comportamiento del usuario y su forma de interactuar.

Estas herramientas aportan información muy valiosa, ya que podemos determinar qué elementos funcionan mejor y realizar optimizaciones en las páginas o aplicaciones. Muchas veces se utilizan en los tests A/B o en los tests multivariable para probar diferentes combinaciones de elementos y ver cuál es más efectiva.

Las mejores herramientas de Heatmap y Eye Tracking

Existen muchísimas herramientas de Heatmap y Eye Tracking, y muchas de ellas están muy bien diseñadas, así que ha sido difícil seleccionar las 10 mejores. En gran parte depende del proyecto que se desea analizar, pero las 10 herramientas que hemos seleccionado sin duda te ayudarán a mejorar tu web

Algunas herramientas han quedado fuera de la lista a pesar de ser muy buenas, como pueden ser Sumome, Cooltool, Imotions, Pygaze, Plerdy, Clarity, MouseStats y PTengine. Pero hemos tenido que ser selectivos. Vamos a empezar con la lista de las 10 mejores herramientas de Heatmap y Eye Tracking.

Hotjar

Esta es sin duda una de las herramientas de mapas de calor más famosas en la actualidad. Con Hotjar puedes comparar diferentes mapas de calor para saber cómo han interactuado los usuarios. Más de 7 millones de personas utilizan mapas proporcionados por Hotjar.

Heatmap.com

Muchos autónomos y muchas PYMES eligen esta herramienta por su excelente calidad/precio. Además, no da problemas de compatibilidad con los navegadores y es muy fácil de usar.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más completas que existen. Sirve para analizar el comportamiento de los usuarios en los sitios web, pero también aporta muchos otros datos relacionados con el comportamiento del usuario.

CrazyEgg

Esta herramienta es excelente para el CRO, pues permite obtener mapas de calor y realizar tests A/B. Es una herramienta intuitiva y fácil de usar.

VWO

Esta herramienta ofrece mapas de calor personalizables y descargables. Con VWO también puedes realizar tests A/B, tests multivariable y split tests.

Smartlook

Esta herramienta es la preferida de muchas empresas por su excelente compatibilidad con otras herramientas y las múltiples funciones que ofrece.

Mouseflow

Con esta herramienta podrás analizar de forma muy visual el comportamiento de los usuarios y saber hasta dónde llegan al navegar por tu web.

Lucky Orange

Con esta herramienta se pueden realizar diferentes tipos de análisis para mejorar la conversión del sitio web. Además, permite personalizar los mapas de calor.

Inspectlet

Además de crear mapas de calor, Inspectlet registra el comportamiento del usuario en vídeo. Es una herramienta ideal para las tiendas online.

Freshmarketer

Esta herramienta emplea los mapas de calor proporcionados por Freshworks. Con Freshmarketer puedes ver qué elementos atraen a los usuarios en tiempo real. También puedes obtener los datos con segmentación y así comprender cómo interactúan los usuarios en función de su posición geográfica o según el dispositivo que utilizan.

Te ayudamos con tu estrategia de CRO

Como hemos visto, existen numerosas herramientas de Heatmap y Eye Tracking. Y estas técnicas no son las únicas que pueden ser empleadas para optimizar tu web y aumentar la ratio de conversión. Desde Ok Otto Agency, como agencia de CRO en Barcelona, podemos asesorarte y ayudar a que tu proyecto despegue.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre CRO?

    ¿Te gustaría saber más sobre CRO?

    Contacta ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    Últimos Posts de CRO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.