junio 29, 2021 Otto Saura

Las 10 Mejores Herramientas de A/B Testing

CRO

Sabemos que te están gustando nuestros artículos sobre CRO, así que vamos a destacar las que para nosotros son las 10 mejores herramientas de A/B testing. Atención que este artículo está cargado de información.

Si no sabes todavía lo que son las pruebas A/B, te explico: se trata de tests en los que se comprueba si funciona mejor la versión A o la versión B de, por ejemplo, una landing page, un encabezado o una creatividad para un anuncio. Se dirige tráfico a las dos versiones y se comprueba cuál de las dos alcanza mejores resultados.

Por ejemplo, podemos poner a prueba dos imágenes destinadas a vender cierto producto y comprobar si se venden más unidades con la imagen A o con la imagen B. De esta forma podemos Optimizar la Ratio de Conversión, en palabras técnicas: hacemos CRO (Conversion Rate Optimization).

Existen diferentes herramientas con las que podemos realizar pruebas A/B y en Ok Otto Agency las conocemos muy bien. Aunque nuestras herramientas preferidas suelen ser las de la casa Google, hemos realizado pruebas con muchas otras y la verdad es que hay varias que son de gran calidad.

Así que, como solemos hacer, vamos a compartir esta información contigo. En este artículo vamos a destacar las 10 mejores herramientas para hacer pruebas A/B. ¡Adelante!

Herramientas de A/B Testing

Google Optimize

Esta herramienta es sin duda una de las mejores herramientas para hacer CRO. De hecho, la hemos destacado en el artículo Las 5 Mejores Herramientas de CRO. Es una herramienta muy completa en su versión gratuita y cuenta con una versión de pago todavía más completa. Lo mejor de esta herramienta es que puede integrarse de forma nativa con Google Analytics, Google Ads y con Firebase. Además de tests A/B, puedes realizar tests multivariante y tests de redirección.

A/B Press Optimizer

Con esta herramienta puedes realizar pruebas A/B de imágenes, contenidos, formularios … hasta puedes testear los botones de tu página web. Puedes obtener los datos en tiempo real y, aunque es una herramienta de pago, cuentas con expertos para darte soporte. Es una herramienta fácil de instalar en WordPress y puedes realizar tests con los Widgets.

Thrive Headline Optimizer

Esta herramienta es ideal para mejorar la CTR (Click Through Rate), otra de las variables importantes para mejorar el CRO. Es de pago, pero cuenta con funciones automatizables.

Split Hero

Esta es una de las herramientas más fáciles de utilizar, su usabilidad es fantástica. Además, es una herramienta económica y se puede integrar perfectamente con WordPress. Se puede programar una campaña de forma rápida y sin complicaciones. Está enfocada a trabajadores autónomos y PYMES que quieran mejorar su CRO.

Simple Page Tester

Esta herramienta es gratuita, excepto por una actualización de pago. Como Google Optimize, también es compatible con Google Analytics y puede trabajar con soluciones de caché, además se puede integrar con WooCommerce. La actualización de pago incluye un año de soporte técnico.

Marketing Optimizer

Esta herramienta de A/B testing es completamente gratuita. Permite realizar pruebas A/B con gran cantidad de aspectos de tu web: las Call To Action, las landing pages, el diseño de la página, los encabezados, los botones, etc.

Nelio A/B Testing

Si estás buscando una herramienta de A/B testing que se integra perfectamente con WordPress, te recomendamos Nelio A/B Testing. Es una herramienta muy versátil y con ella puedes llevar un registro de las pruebas A/B que hayas realizado. Cuenta con diferentes planes en función de tus necesidades.

Title Experiments

Como su nombre indica, esta herramienta permite realizar pruebas A/B con los títulos de tu web para ver qué titulares funcionan mejor. Puedes emplear la versión gratuita o una versión premium que permite también hacer pruebas con las imágenes y recibir estadísticas.

WordPress Landing Pages

Las dos últimas herramientas de la lista, WordPress Landing Pages y WordPress Calls to Action, se desarrollaron por parte del equipo de WordPress. Con WordPress Landing Pages puedes realizar pruebas de las landing pages de tu campaña. Las landing pages son fundamentales para tener una buena ratio de conversión.

WordPress Calls to Action

Con WordPress Calls to Action puedes realizar pruebas con las CTA de tu campaña. Las CTA (Calls To Action) son también elementos esenciales para el CRO. Tanto WordPress Landing Pages como WordPress Calls to Action son completamente gratuitas.

Te ayudamos con tu estrategia de CRO

Con estas herramientas puedes realizar pruebas A/B y mejorar tu CRO. En Ok Otto Agency nos resulta muy emocionante esta parte de las campañas, pues la gracia de nuestro trabajo es precisamente mejorar la ratio de conversión de nuestros clientes. Si necesitas ayuda, estaremos encantados de ser tu agencia CRO en Barcelona.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre CRO?



    ¿Te gustaría saber más sobre CRO?

    Contacta ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    Últimos Posts de CRO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *