febrero 15, 2021 Otto Saura

Inbound Marketing y la Atracción de Tráfico

INBOUND MARKETING

¿Qué estrategia de Marketing Online usarías para dar visibilidad a un sitio web o a un negocio online? La respuesta es clara: Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque, de esta manera, atraes tráfico de forma natural y orgánica sin emplear anuncios ni publicidad pagada. Captas la atención y el interés de los posibles clientes mediante una combinación de técnicas no intrusivas.

¿Cuáles son las técnicas del Inbound Marketing?

Entre ellas, podemos destacar las acciones de Marketing de Contenidos, Optimización SEO, publicaciones en Redes Sociales, generación de leads y Analítica Web. Ahora bien, una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Es cierto que, con esta forma de Marketing, no vas a pagar por publicidad, pero sí deberás dedicar mucho tiempo y esfuerzos a crear contenidos de calidad, mejorar tu web y desarrollar una estrategia en redes sociales.

Poner en marcha un buen plan con medidas de este tipo requiere planificación y 4 fases a seguir. Estas son atracción de tráfico, conversión y generación de leads, fidelización y análisis y, finalmente, cierre, calificación y maduración de leads

Cómo atraer tráfico con el Inbound Marketing

La atracción de tráfico es la primera de las 4 etapas del Inbound Marketing. Consiste en crear una conexión con tu público, audiencia o clientes potenciales para acercarlos a tu marca. Para conseguirlo de manera orgánica, has de seguir una metodología y, sobre todo, crear contenido excepcional, útil, interesante, entretenido y personalizado.

Necesitas que, cuando alguien se tope con alguna de tus creaciones de Marketing, sienta curiosidad y una atracción instantánea. Dada la velocidad a la que visualizamos los contenidos en internet, tienes unos 30 segundos para convencerlo de que puedes ayudarlo con sus deseos, intereses o necesidades.

El gancho es importante, pero después debes mantener ese tráfico constante hacia tu web o blog. Para eso está la metodología, la planificación, la organización, los objetivos, la medición y el análisis de resultados.

Las 4 principales acciones para atraer tráfico web

Lograr que las personas visiten tu web o blog es el primer paso para que conozcan tu empresa. Es la fase imprescindible para iniciar esa relación de confianza con tus clientes potenciales, para darles aquello que necesitan y que, finalmente, se decidan a realizar una compra o a suscribirse en algún servicio.

Por tanto, los clientes están en el centro de tu estrategia. Para captar su atención y conducirles hacia el siguiente paso en el proceso de conversión, has de generar contenido de calidad.

Estas son las cuatro acciones principales para atraer tráfico web:

– Bloguear.

– Publicar en redes sociales.

– Utilizar hashtags y palabras clave.

– Optimizar tu página web para que sea detectada por los motores de búsqueda.

Si quieres registrar un mayor número de visitas en tu web o blog y conseguir que se traduzcan en ventas para tu negocio, debes poner en marcha una serie de acciones planificadas. Una Agencia de Marketing Online en Barcelona como Ok Otto Agency hará que obtengas resultados rápidos y consistentes.

Comparte

¿Necesitas ayuda para atraer tráfico hacia tu página web?

Confía en profesionales expertos en el Inbound Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *