septiembre 1, 2021 Otto Saura

Inbound Marketing para Inmobiliarias

INBOUND MARKETING

La forma en la que se compran pisos ha cambiado, por eso hay que actualizar también la forma de venderlos, hoy nos centramos en el Inbound Marketing para Inmobiliarias

En el sector inmobiliario se trabaja con un tipo de producto que no se adquiere todos los días y el comprador desea tener toda la información posible antes de iniciar el proceso de compra. En la era digital, más del 80% de los compradores de vivienda empiezan el proceso con una búsqueda en internet. No es de extrañar que el Inbound Marketing se esté convirtiendo en la herramienta principal de las inmobiliarias.

El Inbound no es solo una forma de vender, es toda una filosofía, una forma de entender los negocios y las relaciones con los clientes. Hoy en día, resulta evidente que son los clientes los que mandan, pues tienen a su alcance toda la información necesaria acerca del producto. Por ese motivo, la Filosofía Inbound gira en torno al cliente, en lugar de hacerlo alrededor del producto.

Se tienen que aportar soluciones a los clientes en lugar de dar discursos de venta. También conocido como Mercadotecnia de Atracción, el Inbound Marketing consiste en atraer, seducir, interactuar con el público y deleitarlos. Se trata de ayudar al público para proporcionarles una experiencia agradable y, a la vez, mostrarnos como expertos en el sector.

Y todos los departamentos, tanto marketing, como venta y posventa, deben atraer al público, interactuar con él y deleitarlo. Sin más preámbulos, vamos a profundizar en los cuatro pilares del Inbound Marketing para Inmobiliarias.

Marketing de contenidos para Inmobiliarias

Ya hemos indicado que el Inbound Marketing consiste en atraer y en internet la mejor forma de atraer al público es ofrecer contenidos útiles. Se trata de ofrecer contenidos que solucionen los problemas de los posibles compradores de pisos, que aclaren sus dudas y, por supuesto, que sean entretenidos y atractivos. 

Cuando un comprador de vivienda realiza una búsqueda en Google, quiere encontrar información relevante que le ayude a tomar la decisión de compra, bien, pues en eso tienes que pensar: ¿qué puede resultar útil a mi público objetivo? Además de ayudar a tu público objetivo y conseguir que visiten tu web, estarás demostrando ser un experto en cuestiones relacionadas con el sector inmobiliario. 

También puede resultar interesante que estos contenidos reflejen que conoces la zona en la que se están buscando estos pisos. Esto también será útil para quien esté buscando una vivienda.

Pongamos un ejemplo. Si un usuario realiza la búsqueda “pisos de tres habitaciones en Barcelona”, sabemos que desea vivir en Barcelona y que seguramente tiene familia. Puedes crear contenidos que hablen de qué ofrece la ciudad de Barcelona, qué zonas tienen buenos colegios, cuáles son los mejores restaurantes familiares de la Ciudad Condal, etc. 

Atraer y deleitar: un trabajo en equipo

Pero, recuerda: atraer, ayudar y deleitar no corresponde únicamente al equipo de marketing, los contenidos no son los únicos que tienen que ser útiles. También los agentes comerciales tienen que ser útiles y mostrarse como expertos. Tienen que responder todas las preguntas de los posibles clientes y ayudarles en todo lo que necesiten, consiguiendo tener con ellos una relación cordial.

El equipo de posventa también debería ser útil ayudando a los clientes. Puede, por ejemplo, ofrecer soporte para “personalizar” la vivienda u ofrecer ayuda para contratar servicios complementarios, como un electricista, un jardinero, etc.

Posicionamiento en buscadores (SEO) para Inmobiliarias

Los buenos contenidos, si están debidamente optimizados, harán que la web salga mejor posicionada cuando se realice una búsqueda en Google.  El SEO (Search Engine Optimization) trata precisamente de eso: que los contenidos ayuden a tu web a posicionarse en las búsquedas, consiguiendo que los usuarios te encuentren a ti antes que a tu competencia.

Por eso es importante tener un blog: si tu web contiene gran cantidad de artículos con las palabras clave que busca tu público, los buscadores web como Google la detectarán y la considerarán relevante.

Difusión Online y Offline para Inmobiliarias

Debes hacer difusión de tus contenidos y de tus productos mediante anuncios Online y Offline. Es importante explotar todos los canales, tal vez un comprador de vivienda te encuentre antes en un medio social, como Facebook o Twitter, que en una búsqueda en Google.

Cuando se trata de darte a conocer, lo más importante es ofrecer una experiencia agradable y un servicio de calidad. Si tus clientes quedan satisfechos, te recomendarán, hablarán bien de ti e incluso pondrán en internet buenas reseñas, haciendo que más usuarios te busquen.

Tratamiento de Leads para Inmobiliarias

Primero se consiguen muchas visitas a tu web, pero después hay que procurar convertir esas visitas en leads y esos leads en clientes. Existen procesos automáticos que facilitarán estas tareas, pero en un sector como el inmobiliario, es importante acompañar en persona a los usuarios, sobre todo a los que ya han dejado sus datos.

Para que un visitante deje sus datos en tu web, puedes invitarle a dejar su email para recibir más información o para concertar una visita. Una vez se consiguen ciertos datos de contacto, es importante relacionarse cordialmente con el posible cliente, resolver sus dudas y satisfacer sus necesidades (las que ha expresado y las que intuimos que puede tener).

Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing

En resumen, hay que tener en cuenta que el cliente es lo más importante, debemos servirles de ayuda y proporcionarles una experiencia agradable. En eso se basa la Filosofía Inbound y en Ok Otto Agency la aplicamos en cada aspecto de nuestra relación con los clientes. Como agencia de Inbound Marketing en Barcelona, estaremos encantados de echarte una mano.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing para Inmobiliarias?



    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Inbound Marketing para Inmobiliarias?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *