febrero 25, 2021 Otto Saura

Inbound Marketing: Fidelización y Análisis

INBOUND MARKETING

Las cuatro fases de Marketing Online en una estrategia de Inbound Marketing son la atracción de tráfico; la conversión y generación de leads; el cierre, calificación y maduración; y la fidelización y análisis.

Si ya has llegado a la última, deberías haber conseguido algún porcentaje de éxito en las tres anteriores. Por lo tanto, muchas más personas habrán conocido tu web y, a través de ella, a tu empresa. Además, habrás aumentado el número de contactos en tu base de datos y podrás dirigir tus campañas a una audiencia mucho más amplia que cuando comenzaste.

Por último, es probable que hayas conseguido que algunos de los leads obtenidos de manera orgánica y natural, con técnicas no intrusivas, hayan llegado al final del embudo de conversión y realizado una compra. ¡Enhorabuena! ¡Buen trabajo!

Sin embargo, aunque lo creas, este no es el final del proceso. Todavía te queda un paso, tan importante como los tres previos. Es el momento de fidelizar y analizar.

¿En qué consiste la fase de Fidelizar y Analizar en un proceso de Inbound Marketing?

La fase de fidelización o delight se centra en aquellos clientes potenciales que se han convertido en clientes reales. Es decir, los que han finalizado el proceso de compra y han invertido su dinero en adquirir tu producto o servicio.

El objetivo que ahora persigues es mantener a esos clientes para que sigan realizando compras y para que interactúen, compartan y comenten los contenidos que publicas en tu web y redes sociales.

¿Cómo lo consigues? Tienes que seguir el contacto, enviando correos electrónicos en los que incluyas, nuevamente, contenido personalizado de valor. Mantén al cliente interesado por tu marca. Proporciónale aquello que sabes que le gusta, háblale de cómo rentabilizar los productos o servicios que ha adquirido en tu negocio o de ofertas y descuentos especiales.

Envíale encuestas para pulsar su opinión sobre aquello que necesita o que desea, personaliza los correos y llámalo por su nombre. Puedes conseguir esto de manera fácil gracias a los software de Marketing Automation disponibles en muchas plataformas; la mayoría de ellas tienen programas de suscripción gratuitos.

Para potenciar al máximo tus estrategias de Inbound Marketing, es recomendable que cuides también a los leads que no han realizado ninguna compra. Quizá no tengan los recursos económicos necesarios para adquirir tus productos o servicios, pero pueden ser grandes embajadores de tu marca si se sienten apoyados y beneficiados con los contenidos que les proporcionas.

El análisis de tus campañas de Inbound Marketing

El análisis es un aspecto clave en cualquier tipo de estrategia de Marketing Online o Inbound Marketing. Estudia los resultados, compara y analiza para saber qué eficacia han tenido las acciones tomadas. A partir de ahí, saca tus conclusiones, deshazte de lo que no te ha valido y mejora aquello que sí ha tenido efecto.

Si quieres asegurarte de que llevas a cabo de la manera correcta las cuatro fases de este proceso, es recomendable que cuentes con expertos.

En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto Agency sabemos cómo desarrollar y analizar tus acciones de Inbound Marketing.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing?



    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Inbound Marketing?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *