febrero 22, 2021 Otto Saura

Inbound Marketing: Cierre, Calificación y Maduración de leads

INBOUND MARKETING

Cuando implementas una estrategia de Marketing Online con técnicas de Inbound Marketing, llega un momento, después de atraer tráfico y generar leads, en el que tienes que pasar a la tercera fase de este proceso. Hablamos del cierre, calificación y maduración de leads.

Veamos en qué consiste. Ya has conseguido atraer tráfico, valiéndote de contenido de calidad, de una web que aparece en los primeros puestos de los buscadores porque está optimizada para SEO y de una presencia constante y efectiva en tus redes sociales.

Así has creado un vínculo con una serie de personas, a las que les ha interesado tu contenido lo suficiente como para dejar sus datos en un formulario o una landing page y establecer un contacto contigo a través de newsletters y otras acciones de Email Marketing. ¿Cuál es el siguiente paso?

En qué consiste el Cierre y Calificación en el Inbound Marketing

La fase de cierre, calificación y maduración de leads consiste en diferenciar entre los tipos de clientes potenciales que has captado con tus estrategias de marketing. Para ello, se hace una calificación o lead scoring y, posteriormente, se inicia el proceso que se denomina de maduración o lead nurturing.

De esta forma, se consigue que un grupo de clientes potenciales vaya avanzando en el proceso de compra o embudo de conversión. Así, algunos pueden pasar a ser los llamados Marketing Qualified leads (MQL). Los que llegan aún más lejos en el funnel de ventas son los calificados como Sales Qualified leads (SQL). Estos últimos son los que se encuentran a punto de finalizar un proceso de compra.

Para conseguir que todos ellos mantengan la atención en el producto o servicio que queremos venderles, debemos continuar haciéndoles ver los beneficios que supone. Conseguirlo requiere de nosotros una labor de intensificación de las acciones de Inbound Marketing y de lead nurturing.

Pautas de Inbound Marketing para la fase de Cierre y Calificación de Leads

Hay dos pautas clave para conseguir que los clientes potenciales que hemos ido captando lleguen a realizar una compra.

La primera es la utilización de software de Marketing Automation. Con la ayuda de sistemas de Customer Relationship Management (CRM), coordinamos las acciones, las ponemos en marcha de una manera organizada y, al final del proceso, podemos analizar sus resultados y su eficacia.

La segunda es el envío de correos electrónicos para animar a la compra a los contactos de nuestra base de datos. En los mensajes incluiremos cualquier contenido de valor que creamos que puede impactar en el destinatario, ya sea una masterclass gratuita, contenido descargable, un vídeo tutorial o una oferta especial para propiciar la decisión de compra. Hay multitud de formas de impulsar ese proceso para llegar al objetivo final de la venta.

Conclusión final sobre cierre, calificación y maduración de leads en Inbound Marketing

Los emails que enviemos a nuestros contactos deben contar con un diseño muy bien cuidado, un mensaje claro y las herramientas más efectivas para conseguir que, por fin, la conversión se haga realidad.

Somos Ok Otto Agency una Agencia de Marketing Online en Barcelona, y queremos que tengas éxito con este tipo de estrategias.

Comparte

¿Te ayudamos a mejorar tu Inbound Marketing?

¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *