marzo 11, 2021 Otto Saura

Herramientas de Marketing Automation ¡Conócelas!

MARKETING AUTOMATION

¿Te preguntas cómo aplicar técnicas de Marketing Automation para agilizar y optimizar tus estrategias? La respuesta es sencilla. Con una serie de herramientas de Marketing Automation tienes la posibilidad de automatizar las distintas fases de los procesos que conducen a la venta. A continuación, analizamos tres de las principales.

Herramientas de Marketing Automation

Active Campaign

Active Campaign es un software que te da una gran facilidad para establecer relaciones con tus clientes y saber cuáles son sus reacciones a las acciones de marketing que desarrollas. Sus funcionalidades son múltiples y resultan muy útiles, gracias a la utilización de algoritmos que recurren a inteligencia artificial.

 

Entre sus ventajas está su capacidad de segmentación de contactos. También lleva a cabo scoring o categorización, al tiempo que ofrece varias opciones para formularios. A esto se suma que proporciona recursos potentes para comunicarte con tus clientes, tiene funcionalidades de análisis gracias a software de machine learning y dispone de la capacidad de integrar otras aplicaciones.

 

Si quieres personalizar tus envíos de campañas de email marketing y optimizar su efectividad, prueba esta herramienta.

HubSpot

HubSpot también se usa como herramienta de automatización. Esta suite con un paquete de aplicaciones, que incluyen funcionalidades de CRM, facilita el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing. También permite la medición y análisis de resultados, para mejorar las campañas y centrar la atención en los clientes más rentables.

 

Con ella es posible impulsar la generación de leads para transformarlos en clientes y, al mismo tiempo, proporcionarles una experiencia de usuario satisfactoria, de manera que también se conviertan, por su propia iniciativa, en promotores de la marca. Puedes segmentar a tu público, automatizar y organizar tus campañas. Gracias a este software puedes, además, conocer el retorno de la inversión de manera muy sencilla.

Mautic

Mautic tiene una diferencia significativa con respecto a las dos herramientas anteriores. Es de código abierto (open source). Aparte de eso, respecto a su usabilidad y sus posibilidades, está a la altura de las otras dos. Consigue agilizar procesos que realizas cada día. Puedes olvidarte de ellos, al programarlos y planificarlos de una forma sencilla y rápida.

 

De esta forma, puedes enviar grandes cantidades de correos electrónicos para desarrollar campañas efectivas. Así, ahorras tiempo y puedes definir de una manera global las acciones que llevarás a cabo durante un determinado periodo. También permite la segmentación de públicos y su categorización para nutrir de contenidos que impulsen al cliente a través del embudo de ventas. Con ello, también, te será más fácil la retención de los mejores clientes.

Como ves, hay formas de mejorar la gestión del tiempo, planificar, organizar y automatizar muchas tareas incluidas en tus campañas, para que así puedas dedicar más tiempo a analizar y a definir acciones más efectivas.

Estas son tres herramientas de Marketing Automation con numerosas funcionalidades y facilidad de uso, pero hay otras muchas que pueden servir de forma muy parecida para agilizar la gestión de tus acciones de Marketing. En Ok Otto Agency, como Agencia de Marketing Automation en Barcelona y te brindamos ayuda para ponerlas en explotación y sacarles el máximo rendimiento.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Marketing Automation?



    ¿Te gustaría saber más sobre herramientas de Marketing Automation?

    ¡Cuenta con nosotros!

    Últimos Posts de Marketing Automation

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *