enero 7, 2021 Otto Saura

Google My Business para el Marketing Online

MARKETING ONLINE

Google My Business es una herramienta que te ayuda con determinados aspectos del Marketing Online. Puede que te cueste gestionar tu presencia en línea y que no tengas suficiente capital como para costearte las herramientas adecuadas, sin embargo, Google te lo pone fácil en esta cuestión. ¡Descubre qué te ofrece Google My Business!

¿Qué es Google My Business?

Se trata de una herramienta gratuita con la que gestionar tu presencia en el buscador de Google y Google Maps. Esto lo harás a través de un solo panel de control, en el cual tendrás información de utilidad. Por establecer una breve reseña de tu negocio, determinar opciones de contacto, la ubicación o un horario. Así, podrás conseguir una mayor visibilidad y facilitar a tus clientes que te encuentren.

Está enfocado a los negocios locales, por lo que tienes la opción de vincular tu cuenta con la tienda física. Podrás trabajar el SEO de tu negocio a nivel local y desde un punto de vista geográfico. Todo desde una sola herramientas muy sencilla de utilizar.

¿Cómo funciona Google My Business?

La herramienta te permite crear una cuenta e incluir diferentes informaciones. Podrás establecer un perfil de tu negocio, el cual aparecerá en función de las palabras clave que indiques y la posición geográfica. De hecho, puedes indicarla en Google Maps para que tus posibles clientes la localicen en el menor tiempo posible.

También tienes la opción de dejar diferentes modos de contacto y responder a las dudas o comentarios de los usuarios. Estos pueden dejar reseñas sobre tu negocio y dar una puntuación sobre cinco estrellas, lo que servirá para representar cómo valoran tu establecimiento. Además, podrás colocar fotografías para que tengan una idea de cómo es antes de visitarlo. Puedes aprovecharlo para crear una vuelta virtual.

Con un interfaz sencillo, podrás establecer una presencia sólida y responder a cualquier comentario. No los subestimes, ya que son una muestra de tu compromiso, credibilidad y fomentan la confianza entre los usuarios. Al fin y al cabo, les estás demostrando interés en lo que tengan que decir, para lo bueno y lo malo.

¿Para qué sirve Google My Business y qué tiene que ver con el Marketing Digital?

El principal objetivo de Google My Business es ayudarte a gestionar un apartado del Marketing Online. Este está ligado a la aparición de tu establecimiento en las búsquedas adecuadas, en especial aquellas de carácter local. Esto te lleva a pulir al máximo el SEO del perfil y que este resulte lo más útil posible a los usuarios, lo que te llevará a mejorar tu posición.

Además, también sirve como canal de comunicación a través de los comentarios que dejan los usuarios. Con ellos podrás crear una presencia sólida, informar y aclarar cualquier malentendido que se pueda dar.

En definitiva, Google My Business es de gran utilidad para el Marketing Online. Con un sencillo perfil puedes llegar muy lejos, en especial si creas uno atractivo y completo. Así, llegarán más visitantes a tu web y también a tu establecimiento físico. En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto te ayudamos en estas labores.

Comparte

¿Necesitas ayuda para crear, gestionar, optimizar tu perfil de Google My Business?

Contacta ahora mismo y un experto se pondrá contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *