febrero 18, 2021 Otto Saura

Generación de Leads con Inbound Marketing

INBOUND MARKETING

Como ya sabes, una buena estrategia de Marketing Online con técnicas de Inbound Marketing comprende cuatro fases: atracción de tráfico, conversión y generación de leads, fidelización y análisis, y cierre, calificación y maduración de leads.

Una vez que has conseguido atraer tráfico a tu web gracias al marketing de contenidos, a técnicas SEO y a presencia en redes sociales, debes pasar a la segunda fase, la de conversión y generación de leads. Esta parte del proceso resulta especialmente importante, porque, si la llevas a cabo de la manera correcta, conseguirás convertir en clientes potenciales a los usuarios de Internet que has atraído a tu web en la fase previa, la de atracción de tráfico.

Cómo generar leads con el Inbound Marketing

La generación de leads requiere que estreches la relación con las personas que se han interesado por tus contenidos. Ellas son tus clientes potenciales y, por eso, debes proporcionarles información y datos provechosos, para establecer una comunicación constante basada en la utilidad que encuentran en tus publicaciones.

No obstante, para hacerlo necesitas una forma de llegar hasta ellos. Si quieres enviarles contenidos a través de email marketing, te hace falta disponer de una base de datos con información variada, que incluya nombres, correo electrónicos y números de teléfono. ¿Cómo los consigues?

Hay maneras efectivas de hacerlo, pero el usuario debe sentir que recibe un beneficio a cambio de proporcionarte toda esa información personal. Este es el desafío que se te presenta para desarrollar unas buenas estrategias en la segunda fase del proceso de Inbound Marketing.

Las principales acciones de Marketing Online para generar leads

Hay una cosa clara, cuando quieres algo, tienes que dar algo a cambio. Esta regla, aplicable de forma general, es una máxima de este tipo de estrategias que buscan la venta y tienen a los consumidores como su objetivo.

Para que un cliente potencial te proporcione sus datos de contacto tienes que darle algún contenido, preferiblemente gratuito. Puede ser, por ejemplo, un libro electrónico, una clase magistral online, una plantilla que pueda usar en su trabajo o un curso online sobre alguna temática de su interés. Es decir, debes encontrar algún tipo de material que tu cliente potencial considere valioso y ofrecérselo de manera gratuita, a cambio de que rellene un formulario de contacto.

Si lo hace, él tendrá su contenido de valor gratuito y tú tendrás su información de contacto para incluirla en tu base de datos y llevar a cabo tus acciones de marketing.

Las herramientas clave que necesitas dominar para que este intercambio de información sea efectivo son las siguientes:

– Formularios de contactos.

– Llamadas a la acción (CTA).

– Landing pages.

Conclusión final para Generar Leads con Inbound Marketing

Para obtener resultados en esta fase debes cuidar el copywriting, el diseño y la estructura de los formularios, las llamadas a la acción y las landing pages. Recuerda que el usuario de Internet debe entender en pocos segundos el sentido de lo que le ofreces y percibir que el proceso será fácil y rápido.

Nuestra Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto puede ayudarte en esta tarea.

Comparte

¿Necesitas asesoramiento para tu estrategia de Inbound Marketing?

No lo dudes y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *