enero 14, 2021 Otto Saura

El SEO más Innovador que puedas aplicar ¡ha llegado!

SEO

Hoy día la optimización para motores de búsqueda, llamada SEO, es una de las maneras más eficientes de atraer clientes a tu web. Esta técnica, indispensable cuando se piensa en Marketing Online está en permanente evolución por eso hay que usarla correctamente, para que sea efectiva. Es por ello que hay que estar al día con las últimas tendencias de SEO. En este artículo te proponemos tres de esas tendencias que hoy día puedes encontrar y que quizás no conocías hasta ahora.

La Inteligencia Artificial podría ser determinante en el SEO

Para obtener un buen SEO en Barcelona o en cualquier otro lugar debes tener en cuenta la inteligencia artificial (IA). Un paradigma que proporciona una forma diferente de interactuar con los contenidos en línea. Google posee un algoritmo basado en la inteligencia artificial. Su nombre fue RankBrain, y juega un papel fundamental en el posicionamiento de webs, dentro de los resultados de búsquedas.

Se trata de una herramienta que es capaz de aprender, a diferencia de otras señales y herramientas que se basan en conocimientos de las personas que han realizado búsquedas, pero sin que aprendan. Ahora sí, se cree que RankBrain irá mejorando con el tiempo, a medida que se vaya usando y vaya a su vez generando aprendizaje propio.

Aunque es cierto que Google no será capaz de decir cómo se optimiza el SEO con su algoritmo, los expertos creen que la experiencia de usuario será fundamental. En este sentido, para obtener unos resultados efectivos de tu estrategia de Marketing Online, se podrían incluir factores como como la tasa de clics o el tiempo de permanencia. Para ello, se debe involucrar a los visitantes con contenido que esté bien estructurado y sea útil.

La búsqueda por voz como elemento disponible para hacer Marketing Online

Actualmente existen asistentes de búsqueda por voz procedentes de marcas como Google, Siri de Apple, o Alexa de Amazon. Gracias a la evolución de la tecnología estas búsquedas se han hecho más populares y efectivas. Se cree que el porcentaje de hogares que tengan un altavoz inteligente en 2022, sea del 55%.

Para poder hacer una optimización de tu sitio de búsqueda mediante la voz, deberías enfocar tus palabras clave. Averigua las frases más largas que las personas emplean en una conversación cotidiana. Y es que está demostrado que las búsquedas por voz suelen realizarse con frases largas de manera natural. Sin embargo, también se sabe que en las búsquedas por texto se tiende a abreviar las frases.

La compatibilidad con dispositivos móviles afectará las posiciones en la búsqueda

En 2019, Google implementó en su motor de búsqueda que primero tuviera en cuenta la versión móvil de un sitio web, considerada esta como principal en lugar de la versión de escritorio. Se debe a que un estudio establece que aproximadamente el 73% de los usuarios accederán a Internet solo por dispositivos móviles en 2025.

En este artículo has podido comprobar como las tecnologías más vanguardistas se unen al SEO. De esta manera ya puedes y debes diversificar tu estrategia de Marketing Online para que contemples estas tendencias. ¿Te atreves a incorporarlas en tu SEO habitual?

En la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto te ayudamos a implementar estas técnicas en tú estrategia digital.

Comparte

¿Necesitas ayuda para mejorar el SEO de tú proyecto Web?

Contacta ahora mismo y un experto se pondrá contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *