abril 1, 2021 Otto Saura

Consultor SEO y sus Tareas Principales

SEO

Mejorar el SEO de tu web puede llegar a ser una tarea realmente compleja. Por este motivo, es normal que acabes recurriendo a un profesional cualificado como puede ser un consultor SEO. Sus funciones principales serán intentar mejorar el posicionamiento de tu sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de Google.

Las habilidades principales de un Consultor SEO

El área del SEO es fundamental en cualquier tipo de estrategia de marketing online. Por este motivo, es importante que los consultores SEO que acaben gestionando tus proyectos estén cualificados y tengan las habilidades necesarias. Es importante que conozcan cómo funcionan los buscadores en profundidad, ya que las decisiones que tome en tu sitio web afectarán de forma directa a cómo tu marca aparecerá en ellos.

Además, en el SEO la formación continua es imprescindible. Debes tener en cuenta que Google no para de evolucionar y de sacar nuevas actualizaciones. En este sentido, hay que saber qué hacer para cumplir con las directrices de los diferentes buscadores. El propio SEO, cambia mucho y abarca muchos aspectos como el SEO on Page, así como el SEO off Page. Es imposible ser experto total en una parte en específico, pero es importante que sepa de todo para poder tener una visión global.

A nivel técnico, un consultor SEO experto debe saber un mínimo de los lenguajes de programación, así como tener habilidades en la creación de contenidos. Es importante posicionar palabras clave de forma constante, por lo que hay que estar al día de las evoluciones del mercado.

¿Qué puede ofrecerte un consultor SEO experto?

Entre todas estas habilidades existen muchos productos que un consultor de SEO puede ofrecerte. Inicialmente, debe llevar a cabo una auditoría SEO de tu sitio web. Esto es como el médico. Antes de recetarte las medicinas necesarias debe llevar a cabo un diagnóstico. Por ello, antes de darte las soluciones que necesita tu web deberá llevar a cabo una revisión exhaustiva para detectar las posibles carencias y establecer el plan de trabajo que necesita.

En esta auditoría se incluirá un estudio de las palabras clave, así como de la competencia. A partir de aquí se diseñará una estrategia de linkbuilding, de SEO técnico, así como el diseño y la gestión de contenidos que sea necesaria. De forma periódica se te enviarán análisis e informes con los KPIs que sean convenientes según el tipo de acción que se está llevando a cabo y los objetivos planteados inicialmente.

El posicionamiento SEO necesita tiempo para conseguir resultados, por lo que muchos consultores apuestan por iniciar en paralelo campañas de SEM para aumentar el tráfico que llega al sitio web, y de esta forma, mejorar indirectamente el posicionamiento orgánico. Sin duda, es importante que apuestes por profesionales de confianza para conseguir resultados y recuperar tu inversión.

En Ok Otto Agency somos una agencia de marketing online en Barcelona que puede ayudarte como consultor SEO a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web y conseguir mejores resultados de negocio. ¡Reserva tu primera asesoría con nosotros!

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Consultoría SEO?



    ¿Necesitas un Consultor SEO?

    ¡Contacta ahora! será un placer ayudarte

    Últimos Posts de SEO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *