mayo 27, 2021 Otto Saura

Cómo Usar las Redes Sociales para Posicionar tu Web

SEO

Muchos nos habéis preguntado cómo usar las Redes Sociales para posicionar vuestras páginas web, cómo mejorar el SEO con el hecho de tener perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y demás. 

Lo que está claro es que tener presencia en los medios sociales mejora la relación de una marca con su público y es una forma ideal de aportar contenidos de valor, pero ¿cómo ayudan las Redes Sociales a mejorar el Page Rank? 

Bien, pues sigue leyendo, porque en este artículo vamos a responder a esta pregunta. Vamos a explicar cómo usar las Redes Sociales para posicionar tu web. ¡Manos al teclado!

¿Cómo influyen las Redes Sociales en el SEO?

Para comenzar, hay que destacar que los perfiles en redes sociales pueden aparecer como resultados. Así que tener un perfil potente (con mucha interacción y seguidores) puede llevarnos a las primeras posiciones de las SERP, aunque no sea directamente con nuestra web.

Pero no solo eso, las redes sociales también mejoran el posicionamiento SEO de nuestra web, aunque lo hacen de forma indirecta. En algunas ocasiones se ha hablado de que el algoritmo de Google tiene en cuenta el simple hecho de que en la web haya un menú social (esto es, un menú con enlaces a los medios sociales), pero no es tan sencillo. 

De forma indirecta, las redes sociales sí mejoran el SEO. Por ejemplo, con nuestros perfiles en medios sociales conseguimos mejorar la autoridad de marca y esto repercute positivamente en el tráfico a nuestra web. Los medios sociales nos permiten mejorar nuestra imagen de forma orgánica (con buenos contenidos) y de forma inorgánica (pagando anuncios). Cuantos más impactos positivos en el público, más gente querrá volver a saber de nosotros, lo cual se traduce en búsquedas y en última instancia en posicionamiento. 

Por otro lado, que a un usuario le aparezca un anuncio o un resultado depende de las cookies. Si ha interactuado con la marca en las redes sociales, las cookies harán que con más facilidad vuelva a encontrarse con nosotros.

La relación entre los perfiles de redes sociales y la web puede ser más directa. En muchas redes sociales se permite la inserción de enlaces en las publicaciones. Si atraemos con buenas publicaciones, un enlace en nuestros posts puede aumentar el tráfico a nuestra web y con ello el posicionamiento.

Así que tener un menú social no posiciona directamente nuestra web, pero sí ayuda el tener enlaces a publicaciones y perfiles con mucha interacción. Si Google detecta gran cantidad de interacciones en las redes sociales enlazadas en la web, considerará la web más relevante.

Otro aspecto importante para señalar es que las redes sociales ayudan a mejorar el linkbuilding. Tener perfiles populares en redes sociales ayuda a que más webs enlacen a la tuya o a tus perfiles. Para saber más sobre cómo el linkbuilding beneficia al SEO, te recomiendo el artículo Posiciona tu Web Gracias al Link Building.

¿Cómo ayudan las Redes Sociales al Marketing de Contenidos?

Hemos señalado que tener presencia en los medios sociales mejora la relación de una marca con su público. Esto se debe principalmente a que los medios sociales son una forma ideal de ofrecer contenidos, una de las claves del Inbound Marketing.

Cada vez más gente elige las redes sociales para informarse o para entretenerse. Gracias a esto, los posts en medios sociales tienen mayor posibilidad de viralizar, es decir, es más probable que sean compartidos de forma masiva hasta impactar en un enorme número de personas. 

Ahora bien, generar buenos contenidos en las redes sociales no es suficiente, debes conseguir que tus posts aparezcan bien posicionados dentro de los propios medios sociales. Si en este artículo hablamos de cómo las redes sociales ayudan a posicionar tu web, en otro artículo publicado recientemente informamos de cómo puedes conseguir posicionarte dentro de las redes sociales: SEO Social: Cómo posicionarse en las redes sociales.

Para que tu web se posicione en los buscadores, se recomienda que tu estrategia de marketing de contenidos incluya un blog con artículos tan interesantes como el que ahora estás leyendo. Pues bien, las redes sociales pueden resultar útiles para anunciar los nuevos artículos que se vayan publicando en tu blog.

El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacer Inbound Marketing, es decir, de llegar al público atrayéndolo en lugar de interrumpirlo con anuncios. Si quieres profundizar en las diferentes formas de ofrecer contenidos, echa un vistazo al artículo 10 formas de hacer Marketing de Contenidos.

Te Ayudamos en tu Estrategia de Posicionamiento SEO

En Ok Otto Agency no dejamos de lado las redes sociales, pues conocemos los beneficios que aportan a la marca, tanto en el posicionamiento SEO como en la relación con el público. Y no se trata de estar en todas las redes sociales, sino de estar en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. Como agencia de SEO en Barcelona, podemos ayudarte a preparar una estrategia eficaz.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre SEO?



    ¿Quieres obtener resultados excelentes con SEO?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de SEO

    Comments (2)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *