junio 1, 2021 Otto Saura

Cómo Trabajar el Inbound Marketing con Google Ads

INBOUND MARKETING

Vamos a abordar la cuestión de cómo combinar la estrategia de Inbound Marketing con Google Ads. Y si todavía no conoces Google Ads (o Adwords) te recomendamos leer este artículo para informarte: Publicidad en AdWords: ¿Por qué es tan Efectiva?

Si sueles informarte sobre el Marketing Digital, debes saber que Google Ads sirve para poner anuncios en el buscador Google y también en páginas web que forman parte de la red de Google. Este tipo de anuncio “asalta” al usuario mientras navega, por lo que Google Ads se considera Marketing de «Interrupción» (Outbound Marketing) y no Marketing de Atracción (Inbound Marketing)

No obstante, Google Ads es compatible con el Marketing de Atracción. De hecho, una estrategia de Marketing eficaz y completa debe combinar el Inbound Marketing y el Outbound Marketing. Esta cuestión es abordada en profundidad en el artículo ¿Inbound Marketing o Outbound Marketing? Conoce las diferencias, te recomendamos echarle un vistazo.

En este artículo vamos a explicar cómo trabajar el Inbound Marketing con Google Ads. Como veremos, combinar esta herramienta de Google con tu estrategia Inbound puede lograr grandes resultados. ¡Vamos allá!

¿Cómo se Relaciona el Inbound Marketing con Google Ads?

Las estrategias de Inbound Marketing se basan en atraer al público objetivo con contenidos interesantes o entretenidos, con aplicaciones o con otros tipos de recursos gratuitos. De esta forma, el público llega a ti en lugar de ser tú el que lo persigue. Una vez han llegado hasta ti, se acordarán de tu marca cuando necesiten alguno de los productos o servicios que ofreces.

A grandes rasgos, esto es el Inbound Marketing. Si deseas profundizar en las técnicas de Inbound que se suelen emplear te recomiendo el artículo Las Principales Técnicas de Inbound Marketing y si deseas conocer la historia de esta mercadotecnia te recomiendo el artículo La Historia del Inbound Marketing.

Bien, pues la manera en la que principalmente se relacionan los anuncios de Google con el Marketing de Atracción es la siguiente: con Google Ads podemos enviar más tráfico y usuarios a nuestra rueda de Inbound Marketing. Al aparecer en los anuncios, aumentarás la cantidad de posibles clientes que sabrán de ti y que llegarán a tus contenidos o aplicación.

La idea es que con Google Ads consigues que haya más tráfico, pero con tu estrategia de Inbound Marketing enamoras a ese público y esos usuarios se van convirtiendo poco a poco en consumidores de tus contenidos y finalmente en clientes. Incluso si los usuarios que consumen tus contenidos no son posibles clientes, por lo menos tu marca se va haciendo más conocida y mejora el posicionamiento de tu web por tener más tráfico.

Además, la aplicación de Google Ads permite segmentar al público objetivo según sus intereses, por lo que atraerás a usuarios que puedan estar interesados en tus contenidos. Esto aumenta las posibilidades de transformar los usuarios en leads y los leads en clientes.

Ventajas de Combinar Google Ads y el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es genial porque la relación con el cliente es muy cordial: no interrumpimos con anuncios, atraemos con contenidos. Sin embargo, el Inbound Marketing no ofrece grandes resultados a corto plazo, se trata de un tipo de Marketing bastante lento, los resultados llegan a medio o a largo plazo. 

Una de las ventajas de combinarlo con los anuncios de Google es que con Google Ads aceleramos los resultados de nuestra campaña de Inbound Marketing. Invirtiendo algo de dinero en anuncios, haces que tus valiosos contenidos lleguen con mayor rapidez al público objetivo.

En cuanto a la herramienta Google Ads, es efectiva cuando se trata de llegar a la audiencia, pero cuando los usuarios hacen clic en un anuncio es muy importante que les aparezcan contenidos de valor, como información relevante o una web atractiva y entretenida. La ventaja de combinar esta herramienta con buenos contenidos es que el Inbound Marketing mejora los resultados de la campaña de Google Ads gracias a los contenidos de valor.

Por otro lado, en el Inbound Marketing resulta complicado medir los resultados de las campañas, a no ser que tengas bien implementado todo un sistema de seguimiento. Pero con Google Ads resulta más sencillo medir los resultados. La cantidad de estadísticas que obtenemos con Google Ads es enorme, lo cual nos permite evaluar de forma más precisa qué contenidos funcionan mejor o qué tipo de público los consume.

Te Ayudamos con tu Estrategia de Inbound Marketing o Ads

Las estrategias de Inbound Marketing son complejas debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece el Marketing Digital. En Ok Otto Agency conocemos los detalles de este tipo de mercadotecnia y los años de experiencia nos han ayudado a familiarizarnos con las herramientas necesarias. Si necesitas una agencia de Inbound Marketing en Barcelona puedes contar con nosotros.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing?



    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Inbound Marketing?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *