mayo 19, 2021 Otto Saura

Cómo Debe ser una Buena Agencia de Inbound Marketing

INBOUND MARKETING

¡Buenas! Por lo que veo a ti también te interesa el Inbound Marketing. Pues haces bien, contar con una buena empresa de Inbound Marketing se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio. Pero ¿qué debe tener una Buena Agencia de Inbound Marketing?

La respuesta a esta pregunta tiene diferentes matices y en algunos casos depende de la opinión de cada uno. Pero desde Ok Otto Agency, como expertos en Marketing Digital, vamos a comentar algunas cuestiones que consideramos claves. ¡Al tajo!

Aspectos Básicos de Toda Buena Agencia de Inbound Marketing

Hay cuestiones que son esenciales y que van más allá del sector del Inbound Marketing e incluso más allá del Marketing Digital. Toda buena agencia debe contar con ellas.

Se trata de cuestiones tan básicas como tener experiencia demostrada y un buen historial de éxitos. Cuando la agencia acaba de empezar se deben resaltar los logros de las personas que la componen, pues seguramente se trata de profesionales con cierto rodaje previo a la creación de la empresa.

Otros aspectos básicos pueden ser la profesionalidad en el trato con los clientes y el compromiso con ellos. Además, en el mundo de los negocios se valora cada vez más la ética y el tener unos ideales firmes, por lo que un buen punto en cualquier agencia es compartir los ideales de sus clientes.

¿Qué debe Saber Hacer una Buena Agencia de Inbound Marketing?

Ahora nos centraremos en los aspectos esenciales en toda agencia de Inbound Marketing. Comencemos por el principio: la estrategia.

El Marketing es sin duda un juego de estrategia. Una buena empresa de Inbound Marketing debe invertir un tiempo considerable en planear la estrategia de la campaña. Esta estrategia ya no se basa en el anticuado embudo de ventas, ahora lo que se lleva es la flywheel.

La flywheel es una nueva visión propuesta por el famoso Hubspot. Lejos de forzar un filtrado, los diferentes aspectos de la campaña giran como una rueda alrededor del cliente, que en esta analogía sería el eje de la rueda. Los aspectos que componen la llanta de la rueda son atraer, implicar y deleitar.

Otro aspecto importante es el SEO: una buena empresa de Inbound Marketing debe saber cómo posicionar las webs de los clientes en los buscadores

Por supuesto, si la estrategia para una Agencia de Inbound Marketing es el motor, los contenidos son la gasolina. Es seguramente el aspecto más importante: una buena empresa de Inbound debe entender al público objetivo y crear contenidos adecuados. Si no se saben crear contenidos de calidad, es mejor contar con expertos externos a la empresa que se dediquen exclusivamente a ello.

Y ¿qué canales son los reyes de los contenidos? Exacto, las redes sociales. Hoy en día los medios sociales se han vuelto esenciales en cualquier campaña de Inbound Marketing, por lo que una agencia que ofrezca este tipo de marketing debe saber de redes o contar con un buen Community Manager.

Otros Aspectos Importantes de las Agencias de Inbound Marketing

Hay cuestiones más periféricas pero igual de importantes que definen a una buena Agencia de Inbound Marketing. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer posicionamiento no orgánico y marketing de interrupción. Dicho de forma más técnica: para complementar la campaña de Inbound Marketing, la agencia debería poder ofrecer SEM y Outbound Marketing.

Hay quien considera que un profesional es tan bueno como las herramientas que emplea para llevar a cabo su trabajo. Una Agencia de Inbound Marketing también debe contar con herramientas adecuadas, como programas o subscripciones a servicios. 

En muchas ocasiones las Agencias de Inbound Marketing se encargan del diseño y la creación de las páginas web de sus clientes. Un aspecto importante en el enfoque de esta tarea es la continua actualización: se debe aprovechar los datos de los usuarios para mejorar las páginas web constantemente. Esto se aplica también a los perfiles en redes sociales y, como en toda campaña de marketing, se debe actualizar la propia estrategia en función de los resultados.

Hay un aspecto sumamente importante que los novatos entusiastas suelen pasar por alto: los precios. Cualquier Agencia de Inbound Marketing, sean cuales sean los servicios que ofrece, debe tener una tabla de precios bien especificada. Los servicios incluidos en el precio deben quedar claros. Además, es buena idea establecer precios que impliquen cierta retención, como un precio por mes de servicio.

Por último, aunque no menos importante: en el mundo del marketing nada de “en casa del herrero cuchara de palo”, ni mucho menos. Una buena Agencia de Inbound Marketing debe hacer buen Inbound Marketing para sí misma. Los clientes sabrán que haces buenas páginas web si tú tienes una buena página web, sabrán que generas buenos contenidos si tú cuentas con buenos contenidos. En definitiva, los clientes sabrán que puedes llevarlos al éxito si lo has conseguido con tu propia marca.

Te Ayudamos con tu Estrategia de Inbound Marketing

Si tenemos claro qué debe tener una buena agencia de Inbound Marketing es por los años de experiencia en el sector. En Ok Otto Agency llevamos mucho tiempo cumpliendo con los objetivos de crecimiento de nuestros clientes. Como agencia de Inbound Marketing en Barcelona, conocemos las peculiaridades de la mercadotecnia de atracción.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Inbound Marketing?



    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Inbound Marketing?

    Contacta y un consultor resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de Inbound Marketing

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *