octubre 20, 2021 Otto Saura

¿Cómo crear campañas publicitarias en Instagram Ads?

SMM

Bueno, pues ya estamos de nuevo por aquí para hablar de Social Media Marketing, hoy vamos a explicar cómo hacer publicidad en Instagram, uno de los medios sociales más populares. 

Los medios sociales se están convirtiendo en los principales medios de comunicación digitales y esto está provocando que el Social Media Marketing se vuelva fundamental en las estrategias de Marketing Digital

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y las cifras siguen creciendo a gran velocidad. Por eso resulta altamente rentable anunciarse en esta red social, sobre todo si se hace bien.

En este artículo indicaremos qué tipos de anuncio se pueden hacer en Instagram Ads y explicaremos cómo realizar las campañas. Comenzaremos dando algunos consejos generales acerca del funcionamiento de la publicidad en Instagram. ¡Vamos allá!

¿Qué deberías tener en cuenta para hacer publicidad en Instagram Ads?

Una de las claves del éxito de una campaña publicitaria (en redes sociales o en cualquier otro medio) es tener claro a qué público te diriges y conocerlo bien. Es conveniente conocer al público objetivo, sus gustos, su forma de expresarse. Solo así podrás generar anuncios que impacten de forma adecuada y causen el efecto deseado.

Esto nos lleva al siguiente punto: las publicaciones deben contener textos persuasivos y con buenas llamadas a la acción (Call To Action). Esa es la magia del copywriting, las palabras que utilices en el post (así como en cualquier anuncio) son decisivas para el éxito de la campaña.

Y en Instagram no se publican textos sin una imagen o un video, esta red social gira en torno al sentido de la vista. Por este motivo, es muy importante que las imágenes o vídeos que utilices sean de alta calidad

Un último consejo que puedes aplicar a cualquier anuncio en internet: realiza tests A/B con diferentes imágenes y textos. De esta forma podrás determinar qué funciona mejor y así optimizar la campaña.

¿Qué tipos de anuncio se pueden hacer en Instagram Ads?

Existen diferentes formas de publicar contenidos en Instagram y todas ellas se pueden promocionar para convertirlas en anuncios. Por tanto, se pueden crear anuncios en forma de post, de story o de reel

En los posts puedes colocar un video, una imagen o un carrusel (una serie de imágenes y vídeos). Los vídeos pueden durar hasta un minuto y, si decides publicar un carrusel, ten en cuenta que el máximo es de diez elementos.

Es importante conocer la diferencia entre story y reel. Las stories pueden contener un vídeo, una imagen o una publicación, mientras que los reels tienen siempre forma de vídeo. Los reels se han popularizado mucho últimamente, se trata de un formato que recuerda a las publicaciones de TikTok.

Si te decantas por crear un vídeo, ya sea para publicar en un post, en una story o en un reel, ten en cuenta que existen diferentes formas de anuncios en vídeo. Resultan muy eficaces los anuncios en los que alguien habla cara a cara con el consumidor, también puedes llamar la atención con una presentación de imágenes.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram desde Facebook Ads?

Lo primero que tendrás que hacer es vincular tu cuenta de Instagram a Facebook. Estos dos medios sociales son de la misma compañía y se emplea el mismo administrador de anuncios para los dos. Para vincular ambos perfiles debes acceder a la configuración en Facebook Business Suite.

Dentro de Facebook Business Suite tienes el Centro de anuncios, donde podrás configurar las campañas publicitarias. Podrás crear un conjunto de anuncios, crear audiencias a través de segmentación manual o automática, elegir cuándo y dónde se publicarán tus anuncios, determinar el presupuesto, etc. Además, en esta plataforma podrás analizar los resultados de tu campaña.

¿Cómo hacer publicidad directamente desde Instagram?

También puedes crear anuncios directamente desde Instagram. Para ello necesitas tener una cuenta de empresa, puedes cambiar el tipo de cuenta desde la configuración. Después tienes que realizar una publicación y tras unos minutos te aparecerá un botón con la palabra “promocionar” (también puedes gestionar tus anuncios desde el apartado “promociones” de tu perfil).

Si creas el anuncio directamente desde Instagram, la aplicación te sugerirá una publicación destacada que tenga bastantes interacciones, también puedes elegir una de tu perfil. Recomendamos crear una publicación especialmente ideada para hacer de anuncio en lugar de promocionar cualquier post

Después podrás elegir el botón de llamada a la acción. Se trata de un botón que aparecerá en la parte inferior del anuncio con un texto diferente en función de la opción que escojas: “Visitar perfil de Instagram”, “Más información” o “Enviar mensaje”.

A continuación, podrás determinar la audiencia y establecer un presupuesto, igual que en el Centro de anuncios de Facebook Business Suite. Finalmente, podrás previsualizar el anuncio antes de publicarlo. Ten en cuenta que el anuncio debe ser revisado, por lo que tardará unas horas en estar publicado.

Te ayudamos con tu estrategia de Instagram Ads

Esperamos que este artículo te ayude con tu campaña publicitaria en Instagram. En Ok Otto Agency llevamos mucho tiempo trabajando con este medio social, así que podemos echarte una mano. Si lo necesitas, estaremos encantados de ser tu agencia de Social Media Marketing en Barcelona.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Instagram Ads?



    ¿Quieres obtener resultados excelentes con Instagram Ads?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de SMM

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *