abril 12, 2021 Otto Saura

Clubhouse, Conoce la Red Social más Exclusiva

SMM

La última red social de moda es Clubhouse, una red bastante exclusiva que apuesta por los mensajes de audio para diferenciarse de su competencia. La conoceréis por la promoción que hizo el empresario Elon Musk que, tras anunciar que participaría en algunas charlas, disparó el interés por una plataforma que hasta ese momento estaba teniendo una popularidad bastante modesta.

¿Cómo funciona Clubhouse y por qué es tan popular?

Los gurús en tendencias de Social Media Marketing han empezado a añadir la red Clubhouse a sus estrategias de marketing online debido a su creciente popularidad.

Se trata de una app desarrollada por ingenieros que habían trabajado en Google, especialistas en la comunicación digital y el mundo online social. Su lanzamiento ha sido exclusivo para los dispositivos iPhone, por lo que se ha creado a su alrededor un aura de exclusividad a la que se suma que solo te puedes unir por invitación.

Sin embargo, como ya ha pasado con otras redes antes, es cuestión de tiempo que aparezca en otros sistemas y, si no lo has hecho ya, puedas probarla.

Para empezar a usarla, tienes que descargar la aplicación desde la App Store y registrarte con tu correo electrónico, tu contraseña y tu número de teléfono. Una vez registrado, tienes que esperar a que un usuario ya activo te invite para comenzar a participar.

Salas y clubs, la organización de Clubhouse

En la aplicación, las conversaciones de audio tienen lugar en lo que se conoce como salas (rooms) y clubs. En las salas, puedes conversar animadamente en lo que algunos ya han empezado a describir como un podcast interactivo. Estas salas tienen una limitación en el número de participantes, según sean privadas (la entrada es por invitación), sociales (para usuarios que se siguen entre sí) o públicas (abiertas a cualquier colaboración).

En cuanto a los clubs, son formas de agrupar a usuarios con las mismas inquietudes, a modo de una lista en Twitter o un grupo de Facebook. De esta manera, podrás conocer a otros usuarios con gustos similares y formar salas temáticas para debatir.

Las denominadas salas son como audioconferencias donde hay un moderador que va permitiendo las intervenciones de los demás participantes (stage), y hay un tercer rol que asiste como oyente (stall). Una vez que se termina, estos audios no se quedan guardados en ningún lugar, siguen la misma filosofía efímera de Snapchat o los stories de Instagram.

Incluir Clubhouse en tu estrategia de Marketing Online

Es todavía una red social joven que busca su propio espacio, pero en el poco tiempo que lleva en activo, son muchos los famosos e influencers que se han acercado a ella. Precisamente por esto, porque está en un punto en el que aún es nueva pero que ya está captando la atención de muchas personas, es un buen momento para que experimentes con ella y pruebes si es una red social que pueda impulsar a tu marca.

En Ok Otto Agency, Agencia de marketing online en Barcelona, podemos ayudarte a explorar todas las posibilidades que Clubhouse y otras redes sociales pueden ofrecer a tu negocio. Visita nuestra página web para consultar todos nuestros servicios.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre ClubHouse?



    ¿Necesitas Ayuda con tu Estrategia de Social Media?

    ¡Contacta ahora! el tiempo es oro

    Últimos Posts de SMM

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *