febrero 11, 2021 Otto Saura

Campañas de Shopping para tu Tienda Online

SEM

Las campañas de shopping son una de las tipologías de campañas de publicidad en Adwords o SEM más efectivas. Con ellas es fácil conseguir ventas en tu tienda online o eCommerce si cuentas con el equipo adecuado. ¿Cómo consigue Google una plataforma con tanta capacidad de conversión? ¡Te lo contamos!

¿En qué consisten las Campañas de Shopping?

Las Campañas publicitarias de Shopping te permiten crear un catálogo de tus productos para mostrárselos a usuarios cuando están buscando ese producto en concreto. Este tipo de anuncios están orientados específicamente al producto y muestran una tarjeta donde se puede ver una imagen y el precio, en caso de hacer clic pasamos directamente a la página del producto.

¿Dónde se muestran las Campañas de Shopping?

Aparecen en la parte superior o derecha de Google cuando los usuarios buscan un producto concreto y si accedes a la pestaña de shopping. En la Red Display también se pueden mostrar los anuncios de shopping que hayas creado, a menos que desactives esta ubicación y solo quieras aparecer en el buscador. Así cubrimos los principales espacios donde te van a buscar la mayoría de clientes potenciales.

Ventajas de los Anuncios de Shopping

Dirige tus anuncios a los clientes con mayor capacidad de conversión: segmentación en base a localización, características sociodemográficas, capacidad adquisitiva, intereses y comportamientos de compra.

Destaca en un momento crucial de decisión de compra: Los anuncios de shopping no aparecen cuando los usuarios y usuarias exploran tendencias o ideas, sino cuando están buscando un producto concreto para adquirirlo.

¿Cómo se configura un Campaña de Shopping?

El proceso es sencillo pero requiere de revisión por parte de profesionales especializados en plataformas de eCommerce y desarrollo web para que los anuncios funcionen correctamente.

Descarga el feed de productos y súbelo a Google Merchant

Puedes facilitar el proceso a través de plugins que incluyen las principales plataformas de eCommerce: Prestashop, Magento o Woocomerce. Si tienes una tienda a medida es necesario que lo haga un desarrollador. Cuando subas tu catálogo deberás subsanar aquellos errores que puedan hacer que tus anuncios no se muestren correctamente: imágenes, títulos y descripciones. La configuración es importante tanto para generar confianza como para mejorar el SEO.

Configura tu primera Campaña de Shopping

Una vez enlazado el inventario en Google Merchant es el momento de crear los anuncios seleccionando la audiencia con mayor capacidad de conversión.

Analiza los resultados y optimiza tus Campañas

Las Campañas de Shopping permiten segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de los anuncios en función a su perfil sociodemográfico, comportamiento de navegación o compra, capacidad adquisitiva, zona geográfica y días u horas concretas.

¡Impulsamos tu tienda online!

Mejorar tus ventas no es una cuestión de suerte, es una cuestión de estrategia. Seleccionar el tipo de campaña, audiencia y contenido adecuado para abordar los distintos objetivos comerciales es la única forma de conseguir resultados reales.

Si buscas una Agencia de Marketing Online en Barcelona especializada en Campañas de Shopping y publicidad en Adwords, ya sabes. ¡Somos Ok Otto Agency y creamos campañas que convierten!

Comparte

¿Necesitas dar un impulso a tu estrategia de Shopping?

No lo dudes y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *