febrero 1, 2021 Otto Saura

Campañas de Red de Búsqueda ¿Cómo funcionan?

SEM

¿En qué consisten las Campañas de Red de Búsqueda y la Publicidad en AdWords o SEM? Son las Campañas Publicitarias más empleadas en Marketing Online. Te hablamos de ellas.

¿Qué son las Campañas de Red de Búsqueda y la publicidad en AdWords?

Son anuncios de texto o de llamada a la acción que se muestran en los resultados de búsqueda de Google, en los sitios web que forman parte de los partners de Google y en lo que se conoce como Red de Búsqueda.

¿Cómo funciona una Campaña de Red Búsqueda?

Una vez que seleccionas este tipo de campaña, toca definir cuál es su objetivo. En función de este, Google optimiza el proceso para conseguirlo. Elegir un objetivo influye en los resultados de la campaña. Google Ads te ofrece, de forma predeterminada, aquellos objetivos que más pueden interesar a tu negocio, marca o empresa.

– Tráfico web: Campaña enfocada a conseguir mayor volumen de visitas a tu sitio web.

– Oportunidades de venta: Se promueve la interacción con el anuncio para generar más conversiones.

– Ventas: Campaña orientada a mejorar las transacciones a través de un sitio web de una tienda online o ecommerce, una aplicación o por vía telefónica (cita).

– Consideración de la marca y el producto: Se busca dar mayor visibilidad a tu marca entre personas que ya te conocen.

– Notoriedad de la marca: Pretende alcanzar al máximo número de personas para mejorar la notoriedad y el reconocimiento de tu marca o empresa.

– Promoción de aplicación: Su objetivo es conseguir más descargas de tu aplicación y solo se puede elegir si, efectivamente, dispones de una.

– Campaña sin un objetivo concreto: Seleccionamos esta opción cuando queremos configurar manualmente cada paso. Es la posibilidad más empleada por profesionales en la gestión de campañas de Red de Búsqueda en AdWords.

¿Dónde se muestran los anuncios de Red de Búsqueda?

Las Campañas de Red de Búsqueda se pueden mostrar tanto en el propio buscador (cuando introducimos un término y se nos devuelve una lista de resultados) como en la red display, que está constituida por sitios web y aplicaciones que usamos para informarnos o consumir entretenimiento.

Google nos permite llegar a nuestros clientes potenciales a través de una red de medios digitales generalistas, así como revistas online y blogs especializados en todo tipo de temáticas. De esta forma, puedes seleccionar los que más se ajustan a tu perfil de productos o servicios para consolidar el éxito de tus campañas.

¿Cómo segmentar las Campañas de Red de Búsqueda?

Lo más importante a la hora de llevar a cabo tus campañas de publicidad en AdWords es saber cómo habla tu público, es decir, qué escribe cuando busca tus productos, cuáles son sus principales necesidades o dudas y qué valora. Responder a estas cuestiones es crucial para configurar los términos adecuados sobre los que mostrar tu anuncio y cómo presentar la información.

El éxito de tu campaña depende de ello y en la Agencia de Marketing Online en Barcelona Ok Otto Agency tenemos una dilatada experiencia en este ámbito y podemos impulsar tus acciones de difusión.

Comparte

¿Tienes problemas con tus Campañas de Red de Búsqueda?

Contacta ahora ¡Lo solucionamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.