mayo 6, 2021 Otto Saura

Auditoría SEO: Guía eficaz para realizar una

SEO

Hablando de eficacia, esta es la realidad: no existe un método único para llevar a cabo una auditoría SEO. Tal cual, sin rodeos. Cada proyecto, igual que cada empresa o cada persona, es irrepetible. Lo que sucede es que Mister Google tiene tal cantidad de servicios, productos e información (¿infinita?), que merece la pena pararse a pensar… ¿Por qué tiene que fijarse en mi? ¿Cómo puedo destacar sobre los demás?

Da igual que lleves años en la red o seas un emprendedor que comienza su proyecto web, si lo que quieres es que te vean, vender más o tener presencia activa, no lo dudes, actúa. Sigue leyendo.

¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve?

Te pedimos ayuda. Responde por ti mismo. Escribe en Google el nombre de tu empresa, tu negocio, tu web, y comprueba: ¿en qué lugar apareces? Afinando más: búscate por como te gustaría que te encontraran otros. Marca, producto o servicio.

Mal expresado, lo que acabas de hacer -cruelmente- es tu propia auditoría SEO (son las siglas de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de motores de búsqueda). La auditoría SEO engloba todas las acciones, uso de herramientas y técnicas que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento en buscadores. Un punto de inicio del marketing online.

Google, Bing, Yahoo, o cualquier otro rastrean para encontrar información y se basan en más de 200 elementos (algoritmos) que posicionan una página web determinada. Buscadores de información que actualizan datos cada milésima de segundo.

Si la info que tienes está obsoleta, la arquitectura del site es complicada, no te apoyas con redes sociales, fusilas fotos de otros sitios, copias textos, ¿por qué te extrañas de no aparecer en la primera página de Google? Vamos a intentar solucionarlo.

Auditoría SEO Paso a Paso: manos a la obra

Los cholistas dicen partido a partido, pero nosotros queremos que tu página sea Leo Messi. Por más que tu servicio sea excepcional o tus productos increíbles, si no eres visible en buscadores es como si no existieras. Para lograrlo, hay una serie de variables que puedes aplicar y optimizar resultados. Una auditoría SEO no debe ser una acción excepcional, sino integrarse en una estrategia de marketing online que se lleve a cabo de manera periódica. Haz esto:

1.-Revisa la arquitectura de tu sitio. Un buen enlazado interno mejora la navegabilidad.

2.-Comprueba si tus páginas más relevantes están siendo rastreadas e indexadas.

3.-Hoy en día más del 50 % de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Adapta la velocidad de carga y el contenido.

4.-Contenido actualizado es imprescindible.

5.-Visibilidad orgánica. Sin palabras clave, fotografías, vídeos o infografías, el resto es vacío digital.

6.-¿Te diriges al público correcto? Si tienes muchas visitas y no hay ventas, posiblemente te equivocas de target.

7.-Competencia. ¿Qué estrategia link building tienen? No es igual un competidor real que uno SEO. Investiga los resultados orgánicos que te diferencien.

8.-Analiza tu SEO off page.

En Ok Otto Agency sabemos hacer auditorías SEO para ti. Somos agencia de SEO en Barcelona y podemos ayudarte profesionalmente. ¿Cuándo quieres empezar a destacar?

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre SEO?



    ¿Quieres obtener resultados excelentes con SEO?

    Contacta y un experto resolverá tus dudas

    Últimas Noticias de SEO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *