marzo 1, 2021 Otto Saura

Active Campaign y sus 4 Principales Ventajas

MARKETING AUTOMATION

Active Campaign es una de las herramientas de Automatización de Marketing o Marketing Automation con funcionalidades que permiten mejorar tus acciones de Marketing Online o ventas. Este software facilita la relación entre las empresas y sus clientes, gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial.

Ventajas de Active Campaign

Si buscas herramientas de Marketing Automation de calidad, esta es una de las que podría encontrarse entre las opciones a barajar. Facilita muchos procesos automáticos y refuerza tu estrategia de Inbound Marketing. Aquí tienes una relación de 4 de sus más destacadas ventajas.

Segmentación, scoring y distintas opciones de formularios

Puedes segmentar y calificar a los contactos de tus listas de correo electrónico, según diferentes tipologías. Gracias a la segmentación y al scoringte permite personalizar los envíos y mejorar su efectividad. Además, en Active Campaign hay cuatro diferentes variaciones de formularios para que uses los que más se ajusten a los objetivos de tu estrategia.

 

Así, con los datos que recabes, tendrás la posibilidad de agregarlos a una lista de contactos, enviarles correos para darles la bienvenida como miembros de tu comunidad de clientes y, sobre todo, entablar una comunicación efectiva con ellos que facilite e impulse el proceso de venta.

Potentes recursos de comunicación con tus clientes

Este software dispone de potentes opciones de comunicación con tus clientes. Por ejemplo, cuando elabores campañas de email marketing, tendrás la posibilidad de incluir vínculos a tus redes sociales, de manera que los receptores puedan acceder a ellas pinchando en ese enlace y echarles un vistazo. Así das la posibilidad de que se conviertan en tus seguidores y estén al día de todas las publicaciones que vayas lanzando en tu feedTambién te permite hacer envíos de alertas a través de mensajes SMS a los suscriptores.

Funcionalidades de análisis y machine learning

Gracias a las múltiples funcionalidades de Active Campaign y que aplica software de machine learning, puedes recabar datos de cada venta, los correos electrónicos o incluso las llamadas telefónicas, de forma que te ayuden a tomar decisiones futuras.

 

Así tendrás la posibilidad de mejorar tus campañas de marketing, decidir cuándo comenzarlas o terminarlas y reconocer las acciones que han sido más efectivas. Estas tareas de análisis, que son imprecisas y lentas cuando se hacen a mano, se llevan a cabo de forma mucho más rápida y precisa cuando están automatizadas.

Integraciones y automatizaciones

Active Campaign presenta grandes posibilidades de integrar otros servicios y aplicaciones, que pueden ir desde algunos de contabilidad a otros de analítica, generación de leads o CRM.

 

Además, te pone muy fáciles las automatizaciones. Por ejemplo, cuando alguien se suscribe a tu newsletter o blog, puedes dejar automatizados una serie de correos que le llegarán en un periodo determinado y, además, estarán personalizados según su perfil.

Como ves, Active Campaign puede proporcionarte un gran número de ventajas y contribuir a impulsar tu estrategia de Marketing y Ventas. En Ok Otto Agency, proporcionamos servicios de calidad en el ámbito del Marketing Online en Barcelona y podemos ayudarte a implementar este software y sacarle el máximo rendimiento.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Active Campaign?



    ¿Quieres poner en marcha tu primera campaña de Active Campaign?

    ¡Llámanos! o te llamamos, cómo prefieras.

    Últimos Posts de Marketing Automation

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *