junio 7, 2021 Otto Saura

Active Campaign: ¿Cómo Funciona?

MARKETING AUTOMATION

Active Campaign es una de las herramientas más útiles de Marketing Automation. Hemos hablado de ella en el artículo Active Campaign y sus 4 Principales Ventajas, pero quisiéramos profundizar un poco más en su funcionamiento. 

Como ya sabrás, se trata de una herramienta que emplea diferentes algoritmos de inteligencia artificial para automatizar determinados procesos que son fundamentales en la estrategia de Marketing Digital de la empresa.

En este artículo vamos a profundizar en el funcionamiento de Active Campaign para informarte de todo lo relevante en torno a esta plataforma. ¡Al lío!

Características Principales de Active Campaign

Active Campaign cuenta con aprendizaje automático y acciones predictivas. Puede conectarse a las herramientas que normalmente utilizas y se puede acceder a la plataforma desde los principales navegadores y dispositivos, no da problemas en este sentido.

Los datos que ofrecen sus opciones de analítica son muy fiables y la plataforma cuenta con muy buenos sistemas de seguridad. Además, Active Campaign contiene cientos de recetas de automatización y gran cantidad de herramientas y plantillas.

Las herramientas de Active Campaign giran en torno al concepto de Marketing Automation, es decir, permiten automatizar acciones de marketing tales como el envío de emails y la gestión de contactos.

Active Campaign posee herramientas de alcance y participación, herramientas para cultivar y educar leads y herramientas para la conversión y el cierre de transacciones. Es una de las plataformas de Marketing Automation más valoradas hoy en día y cuenta con más de 150.000 clientes en todo el mundo.

¿Cómo Utilizar Active Campaign?

Tras contratar los servicios de Active Campaign y crear nuestra cuenta con ellos, podremos acceder al panel de control. Desde el panel de control podremos acceder a Contactos, Campañas, Automatizaciones, Listas, Formularios y Reportes, los principales apartados de la plataforma.

Contactos es el apartado en el que podrás gestionar tus suscriptores. Campañas es el apartado en el que podrás programar los envíos puntuales o una newsletter.

El apartado Campañas es fundamental para utilizar Active Campaign correctamente. Puedes diseñar campañas que consistan en enviar un mail a cierta lista de contactos cuando suceda algo determinado, por ejemplo, cuando llegue cierta fecha o cuando se publique un post en un perfil determinado. De la misma forma, puedes automatizar el envío de newsletters que incluyan enlaces a los últimos contenidos publicados.

Automatizaciones es el apartado en el que podrás definir los workflows (acciones automáticas) que se ponen en marcha a partir de determinados triggers (disparadores). Es decir, los triggers son aquellas acciones del usuario que pondrían en marcha los workflows. En otras plataformas este apartado se conoce como “series de autoresponders”. En el caso de Active Campaign las posibilidades de automatización son muy variadas.

Los suscriptores pueden estar organizados de muchas formas. Por ejemplo, pueden estar organizados por listas, por etiquetas (correspondientes a sus gustos u otras características), en función de la fecha en la que se suscribieron, en función de si han entrado en determinadas páginas de tu web o en otras, en función del tiempo que hace que han entrado en tu web, si han realizado nuevas acciones recientemente, etc. En función de todos estos factores puedes determinar que los usuarios reciban unos u otros mails, así como gran cantidad de otras opciones automatizadas en función de gran cantidad de factores. 

Listas es el apartado donde literalmente tendrás las listas de suscriptores. Formularios es el apartado en el que podrás configurar los formularios para captar nuevos suscriptores. En el apartado Reportes encontrarás estadísticas sobre los suscriptores, sobre los envíos y otros.

En tu web puedes tener un formulario creado con Google Forms o con Thrive Leads, por ejemplo. Pero esos formularios necesitan estar vinculados a un proveedor de email marketing como ActiveCampaign. Cuando un usuario rellene un formulario, se le introducirá en una lista determinada o se le asignará cierta etiqueta, todo ello en función de las indicaciones que le des a la plataforma en cuestión.

Esta ingente cantidad de opciones se complementan con el hecho de que puedes importar tus listas de contactos desde otras plataformas. Se pueden exportar ficheros con la extensión .csv, uno por cada lista o etiqueta o grupo de suscriptores. Después solo tienes que importar esos ficheros a Active Campaign.

Te Ayudamos con tu Campaña de Marketing Automation

Como ves, el Marketing Automation es todo un mundo y la herramienta Active Campaign posee gran cantidad de opciones que conocemos bien en Ok Otto Agency. Si necesitas ayuda para hacer crecer tu empresa con métodos de automatización, no dudes en contactar con nosotros. Somos tu empresa de Marketing Automation en Barcelona y estamos siempre disponibles.

Comparte

¿Te gustaría saber más sobre Active Campaign?



    ¿Te gustaría saber más sobre Active Campaign?

    Contacta ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    Últimos Posts de Marketing Automation

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *